Renault ElectriCity: el mayor centro de producción de coches eléctricos Europa

Iniciado por SEOcretario, Junio 10, 2021, 12:55:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

SEOcretario

Renault ha reorganizado 3 de sus fábricas francesas situadas en Douai, Maubeuge y Ruitz en la "Renault ElectriCity" como preparación para los nuevos Megane E-Tech Electric, así como para los próximos modelos Renault 4 y el famoso Super 5 eléctrico.

Con ello quiere sentar las bases de lo que se convertirá en el mayor centro de producción de vehículos eléctricos de Europa.
El primer modelo será el nuevo Megane E-Tech Electric y está previsto que salga a finales de este año 2021.

La compañía francesa tiene como objetivo producir 400.000 coches eléctricos por año para 2025, creando 700 puestos de trabajo adicionales en el proceso.

Lo que no se ha dicho nada es acerca de los centros de fabricación en España: Palencia, Valladolid, Sevilla... ::)

¿Qué pensáis que van a hacer aquí en España?.
Ese ensordecedor silencio no parece presagiar nada bueno. :'(

Más detalles en el artículo https://www.autoexpress.co.uk/renault/355211/renault-electricity-europes-biggest-electric-car-production-centre-born
SEOcretario de https://pasatealoelectrico.es ⚡️,5R como modo de vida♻️, catalizador de la movilidad eléctrica sostenible, geek, plegabiker🚲 y padre de Copito de Nieve❄️Smart Forfour⚡️

isuriv

El de Sevilla creo que esta muy claro que desaparecerá, los otros se van sufrir cambios para tener las producción de coches electrificados pero de momento ningún eléctrico puro.

La zona francesa estaba claro en el primer momento que el gobierno francés les dio la subvención con las condiciones de que parte de la producción fuera en Francia enfocado al coche eléctrico puro.

Pero también la zona Española es una decisión empresarial, por lo que Renault piensa producir en tema eléctrico puro lo que ahora fabrica un Clio térmico pero para 2025 por lo que su ambición no es muy alta que digamos, pero solo para una planta no para el resto de plantas. Lo que indica que las marcas depende de su mochila térmica mogollón para poder elevarlo, ¿Podrían acelerarlo? Si pero asumiendo unas pérdidas que no quieren.