La inviabilidad de un Fórmula 1 eléctrico a baterías🏎️⚡

Iniciado por SEOcretario, Marzo 18, 2021, 11:35:44 AM

Tema anterior - Siguiente tema

SEOcretario

Guille Gª Alfonsín explica magistralmente la inviabilidad de un Fórmula 1 eléctrico a baterías con el estado de la técnica actual.
El motorsport ha lanzado muchas tecnologías que al final se disfrutan en la calle: turbos, fibra de carbono, control de tracción, AWD, cambios semiautomáticos...
El motorsport eléctrico irá más allá: seguridad y control térmico de las baterías, carga ultrarrápida, reducción de peso...
¡Llegan tiempos emocionantes!. Electric GT dixit 😉
¿Quizá con repostajes en carrera?
¿Veremos algún día un Fórmula 1 de hidrógeno? ::) Va a ser que de momento no.
Todas esas preguntas y más las explica con todo lujo de datos en su vídeo podcast:

https://www.youtube.com/watch?v=j0f1csu8P5c
SEOcretario de https://pasatealoelectrico.es ⚡️,5R como modo de vida♻️, catalizador de la movilidad eléctrica sostenible, geek, plegabiker🚲 y padre de Copito de Nieve❄️Smart Forfour⚡️

Champare24

Es muy buena la apreciación que dice pero me parece q si quisieran lo harían posible


Tristán

Me sorprende @SEOcretario, que compartas esto, no me gusta nada haberle dado una visualización a este tipo. Sí, sus matemáticas están bien, pero su mensaje es horrible.

También el enlace a electric GT... estos tipos iban a hacer algo muy chulo en su momento y se quedaron en nada, vaya cosa...

Volviendo al podcast. Lo que dice, es cierto, pero lo que no dice, es la cantidad de recursos económicos invertidos en la F1 para llegar donde han llegado. Con menos recursos, a día de hoy, los mejores coches de calle son eléctricos. Vease Rimac Nevera... Dale 10 años con la inversión que ha tenido el motor térmico al eléctrico a ver qué pasa... la fórmula E tiene un gasto despreciable con respecto a la fórmula 1, iguala gasto, iguala tiempo de desarrollo, y verás...

Yo creo que en 10 años la F1 será eléctrica o perderá todo interés... son los coches más rápidos... pero también el máximo exponente de la tecnología, no hacerse eléctricos, es usar tecnología obsoleta... con la tecnología actual y unos años de desarrollo (con muchos recursos), no sería difícil hacer un coche que a una vuelta superase a un F1, aunque sólo pudiese hacer uos 30 min seguidos en carrera a velocidades parecidas a las de un F1 (por supuesto, sería más pesado, pero mucho más potente. Y para ver carreras de 90 min, necesitarían recarga superrápida o cambio de baterías (o de coche como hizo la fórmula E).

En cualquier caso, las competiciones eléctricas se van abriendo camino, para el espectáculo, no todo es el coche más rápido, hay más factores...

Y repito, aunque sea parcialmente cierto, no me gusta el mensaje derrotista del podcast, la técnica avanza porque se plantean retos, si no, seguiríamos con caballos. Una tecnología mejor, pero menos evolucionada, puede parecer peor al principio...

jim3cantos


Tristán

Cita de: jim3cantos en Junio 10, 2021, 08:11:47 AM
Después de ver el vídeo sobre la red de recarga ya no me quedan ganas de ver mas vídeos del personaje.

Entonces ni lo voy a abrir, no voy a perder el tiempo ni dar más visitas al tipo este...  :P