Recarga y vertido a la red propia con un coche eléctrico V2G o sin serlo.

Iniciado por isuriv, Junio 22, 2021, 05:43:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

isuriv

Con el tema de la luz se está fomentando muchas soluciones desde la instalación solar , las baterías del hogar y otras cosas eso sí desde el usuario porque la administración no facilita mucho los trámites según he recogido opiniones.

En concreto planteo una duda. He estado leyendo para hacer una instalación con una powerwall tiene un coste aproximado de 7.000 euros aproximadamente, la historia es cargarlo y descargarlo cuando son las horas mas altas.

Pero estuve pensando... si me compro un coche eléctrico hay desde los urbanos chinos, como el wuling hongguang mini ev, el microlino incluso el AMI de Citroen o ya coches como un ZOE u otros y aprovechó su uso para moverme pero también como sistema de tirar de esa batería cuando lo necesito, así el gasto que lo hago para el coche y la batería solo lo hago para uno.


Para el coche eléctrico ¿Tendría que disponer de V2G? o es el cargador el que debería disponer del inversor.... o que sería necesario.

Para la instalación, se parte de cero, no es una vivienda unifamiliar que sería fácil, sino de un bloque de edificios que no hay preinstalación ni nada. ¿Cómo funciona? Sería igual que una instalación normal ¿Y cuando puedo seleccionar la fuente de consumo de pasar a la de la electricidad común a la electricidad del coche eléctrico?

Claramente el consumo mas o menos lo tengo controlado, sería mas o menos en los horarios punta que estoy en casa, claramente si uso el coche no se puede seleccionar.

¿Es factible esto? ¿Es alto el coste?




Leafyou

Sólo hay un par de fabricantes que han conseguido el cargador bidireccional y si fuera fácil de fabricar no costaría 4-5.000€.
Y sí, el coche tiene que ser compatible. De momento solo lo han conseguido con el Chademo. Mi opinión es que eso a día de hoy es inviable. Compensa más usar módulos de baterías de ev par hacerse una powerwall.


isuriv

Cita de: Leafyou en Junio 22, 2021, 09:43:35 PM
Sólo hay un par de fabricantes que han conseguido el cargador bidireccional y si fuera fácil de fabricar no costaría 4-5.000€.
Y sí, el coche tiene que ser compatible. De momento solo lo han conseguido con el Chademo. Mi opinión es que eso a día de hoy es inviable. Compensa más usar módulos de baterías de ev par hacerse una powerwall.

Gracias, aunque estoy viendo que muchas marcas cada vez meten el V2L y el Sono Sion tiene V2H

Bueno, veremos si avanza la cosa, es una idea a futuro aunque si era viable hoy si que me lanzaba pero no.

Lo de hacerse los módulos, pues puede ser, yo soy muy negado para esto la verdad  pero miraré a ver si encuentro como hacerse y los costes.