Dudas e208

Iniciado por akratos, Junio 23, 2021, 07:15:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

akratos

Hola a todos, soy nuevo por aquí!!
La verdad que llevo mucho tiempo leyendo y releyendo y hace cosa de dos semanas me decidí a jubilar mi actual Seat Ibiza 1.9 TDI del 2011 (cero problemas con 155mil.kms)
Tenía claro que quería batería de 50 kWh como mínimo para estar tranquilo en su autonomía, y por estética pues elegí el e208(preciosooo :-*)
Este viernes posiblemente me entregan el e208 GT líne.
En todos los videos y pruebas le ponen bien con lo cual estaba ilusionadisimo!.
Hago unos 80 kms al día y tengo garaje privado con lo que un EV me viene perfecto.
El caso es que leyendo veo lo de las averías y estoy en modo pánico, que el coche lo necesito para trabajar! :'(
Por otra parte realmente no sé si es generalizado o bien son unas pocas unidades que dan esos problemas...., Cómo dato en España se vendieron el año pasado 1258 unidades y en Europa van muchas decenas de miles...., Y tirando de foros son unos pocos usuarios los que han tenido problemas graves, más bien en 2020 que en 2021...
El mío es una unidad de primeros del 2020 con10 kms, matriculado pero a estrenar. Como ya no vale para subvención por no haberlo vendido en la pandemia(si pasan 9 meses de la matrículacion ya no puedes acogerte al plan Moves) pues todavía lo tienen...
¿Qué os parece?.
Saludos cordiales

deebass

¿OBC de 7 u 11kW?

Mírate en hilo del forero dreKion en el subforo del e-2008. Ahí tienes mucha info sobre los problemas de las primeras unidades (que esa lo es)


akratos

Hola!
He visto ese hilo y la sensación es que si bien esas averías son muy graves no parece que son a muchas personas.
Este es de los primeros y claro, quizás una lotería...
Supongo que sera de 7,4 aunque de todo esto he aprendido a posteriori porque en el conce están muuuy verdes, no había forma ni de sacar un listado de equipamiento, aunque al final viendolo bien pues lo ves...
Siendo nuevo nunca me había planteado está problemática la verdad.... ::)

deebass

Son las primeras unidades del primer BEV propio de PSA... tampoco es tan raro.

El coche es coj*nudo y con algo de paciencia si tienes problemas o problemillas, la experiencia será realmente satisfactoria.

Lo digo como propietario también de una de las primeras unidades con OBC de 11kW, pues al fin y al cabo, el Corsa-e es el mismo coche.

akratos

Hoy he ido al concesionario donde desconocen que los e208 den averías.....,
Han sido majos y me han ofrecido incluso mirar a ver cómo saldría una unidad posterior de fabricación más reciente pero la verdad es que hay tanta cantidad de información de problemas graves, y siendo para mi el coche una herramienta de trabajo no puedo arriesgarme y he pedido cancelemos la compra :(
Mi EV tendrá que esperar un poco. Voy a ir siguiendo el tema y cuando vea que el asunto está resuelto pues adelante a por el e208, suponiendo que sigan portandose bien claro, que está por ver si me devuelven la señal por tener una semana el coche reservado...., Si no lo han vendido en año y medio no sé en una semana que perjuicio les causa..., En fin espero que aunque quieran retener algo sean razonables.

deebass

Esa es la parte que escama de los comerciales... viven en su mundo  ::)

Simplemente con que hablaran con taller sabrían las campañas que tienen que pasar. Muchas veces el mismo coche del concesionario es al que le faltan las campañas  >:(

Siendo primeros de 2020 y OBC de 7kW está ahí ahí en que pudiera tener un OBC que hubiera que sustituir (los fallos de las unidades de 2019 y 2020 son de control de calidad) en garantía o sólo hacerle la actualización de firmware. Eso en taller lo saben.

Y a mí, si el precio es bueno, desde luego que no me frenaría en la compra (estas unidades en Corsa-e están en 20-23k€ en función de kms y equipamiento... supongo que el e208 irá similar).

jabitxu

Si te sirve de algo llevo 45.000 km desde finales de agosto del año pasado y ningún problema reseñable. Es verdad que en los foros aparecen solo los problemas y algunas veces el mismo usuario lo amplifica en otros foros o redes sociales. No digo que no sea legítimo pero eso hay que tenerlo en cuenta. En mi caso hago entre 170 y 220 km diarios y salvo en el invierno crudo que se nota la bajada de autonomia, siempre he llegado a casa con carga suficiente.
Un saludo.

Vov Newman

Igual que javitxu hago muchos km. En mi caso con menos de 13 meses de antigüedad ya superé los 60.000 km y ningún problema. De hecho todavía no he cambiado ni los neumáticos porque aún le quedan vida, sobretodo a los traseros.
El mío es un GT con fecha de fabricación de noviembre 2019 que adquirí en junio 2020 con 10km.
Saludos