Actualización FW mejora la velocidad de carga DC

Iniciado por deebass, Junio 24, 2021, 09:10:48 AM

Tema anterior - Siguiente tema

deebass

Pues eso, parece que ya hay una actualización de FW que mejora significativamente la velocidad de carga  :)

Adjunto foto de la curva de carga original y la nueva y enlace a la noticia: https://www.automobile-propre.com/breves/la-peugeot-208-electrique-ameliore-son-temps-de-charge/

PD: A ver cuando llega esta actualización a Opel. A mí me actualizaron hace 3 meses y he observado una mejora también, pero mucho menor, así que debe ser que han ido poco a poco... en un PdR de 50kW antes bajaba velocidad al 72%, ahora al 75%... y baja a 27kW (antes a 22kW). Es al 80% cuando baja ahora a 22kW

Bayushi

Hola!

Para actualizar esto, supongo que lo tienes que llevar al servicio técnico y que te lo instalen, no?


deebass

Afirmativo  :)

A mí me acaban de actualizar de nuevo el Corsa-e (ahora ha sido una campaña más general y de todas las unidades, unas 2h dura el prcoeso  :o )... ya diré en el próximo viaje si también ha llegado a Opel esta mejora en la carga DC ::)

Pgamonoso

Hola, me han actualizado el e208 y he notado varias cosas nuevas.
La autonomía cuando estaba 100% cargado nunca subía por encima de 240 km de autonomía y ahora llega a 340.
Regenera más en la posición B y la autonomía baja de 2 en 2 km y además regenera incluso cuando esta al 100%.
Muy contento con los cambios.

Jossua

Hola, ¿alguien sabe que versión incorpora esto y donde consultarlo?.
En mi última revisión les reclamé que me faltaba la pantalla que indica el nivel de consumo de los accesorios eléctricos.
Después de 3 intentos consiguieron actualizar/activar.
También me indica la autonomía de 2 en 2.
Observare si la retención al 100% de carga funciona o no.

ElectroSalu2

jabitxu

Cita de: Jossua en Julio 03, 2021, 06:58:05 PM
Hola, ¿alguien sabe que versión incorpora esto y donde consultarlo?.
En mi última revisión les reclamé que me faltaba la pantalla que indica el nivel de consumo de los accesorios eléctricos.
Después de 3 intentos consiguieron actualizar/activar.
También me indica la autonomía de 2 en 2.
Observare si la retención al 100% de carga funciona o no.

ElectroSalu2

La versión 10.74 en el e-208. Una pregunta, el tuyo es un GT-line, no un Allure, no?

Jossua

Cita de: jabitxu en Julio 28, 2021, 11:42:02 AM
La versión 10.74 en el e-208. Una pregunta, el tuyo es un GT-line, no un Allure, no?

Hola Javitxu, es un GT.
Por cierto, en la aplicación de Windows me ha saltado que hay nueva actualización para pantalla, NO MAPAS.

Descargando, ya os diré.

Electrosaludos

Jossua

Cita de: Jossua en Julio 31, 2021, 09:43:47 AM
Hola Javitxu, es un GT.
Por cierto, en la aplicación de Windows me ha saltado que hay nueva actualización para pantalla, NO MAPAS.

Descargando, ya os diré.

Electrosaludos

Version 42.03.33.42_NAC-r0
Veremos 🤷🏻‍♂️

jabitxu

Cita de: Jossua en Julio 31, 2021, 09:43:47 AM
Hola Javitxu, es un GT.
Por cierto, en la aplicación de Windows me ha saltado que hay nueva actualización para pantalla, NO MAPAS.

Descargando, ya os diré.

Electrosaludos
Será para la pantalla de 10", en la mia de 7" ni está, ni se le espera.

jabitxu

Alguien más que le hayan hecho la actualización y que note algo en la autonomía y en el frenada regenerativo? En septiembre paso la revisión de los 50.000 km y no se por qué precio se mueve ni lo que hacen en ella.

FJJR

Buenas.

Yo la realizo en mi Peugeot e2008 el próximo jueves. Lo dejo el jueves y lo recojo el viernes.

El siguiente lunes salgo de viaje largo (Aranjuez-Vitoria-Bilbao-San Sebastián-Aranjuez) así que ya os contaré impresiones. Evidente el viaje no lo hago en un solo día...jejeje.

P.D./ @deebass, gracias por la info.

jabitxu

Cita de: FJJR en Agosto 12, 2021, 10:05:13 AM
Buenas.

Yo la realizo en mi Peugeot e2008 el próximo jueves. Lo dejo el jueves y lo recojo el viernes.

El siguiente lunes salgo de viaje largo (Aranjuez-Vitoria-Bilbao-San Sebastián-Aranjuez) así que ya os contaré impresiones. Evidente el viaje no lo hago en un solo día...jejeje.

P.D./ @deebass, gracias por la info.

Eso de no hacerlo en un día (o dos) será porque no quieres ;-)

https://peugeot208electrico.blogspot.com/2021/08/castro-urdiales-santiago-de-compostela.html

Ya nos contarás tus impresiones del viaje y de los cambios del software.

Un saludo y buen viaje!

deebass

#12
Cita de: jabitxu en Agosto 12, 2021, 11:51:16 AM
Eso de no hacerlo en un día (o dos) será porque no quieres ;-)

https://peugeot208electrico.blogspot.com/2021/08/castro-urdiales-santiago-de-compostela.html

Ya nos contarás tus impresiones del viaje y de los cambios del software.

Un saludo y buen viaje!

Creo que tienes que revisar el coste de EDP con los bonos ;) :P (y con la actualización dejará de pensar que "regenera" mientras carga con el coche encendido, que es lo que hace que baje las medias de consumo)

jabitxu

Cita de: deebass en Agosto 12, 2021, 12:25:43 PM
Creo que tienes que revisar el coste de EDP con los bonos ;) :P (y con la actualización dejará de pensar que "regenera" mientras carga con el coche encendido, que es lo que hace que baje las medias de consumo)

Pues? creo que he hecho bien la cuenta, no?. Un 80% más de saldo significa dividir por 1.25 en precio sin bono que es 0.45 €/kWh; es decir 0.36 €/kWh. Otra cosa es que, teniendo en cuenta la interoperabilidad de EDP con Iberdrola, no hace falta sacar ningún bono de EDP porque puedes cargar a 0.3 €/kWh con la App. de Iberdrola. Lo que no sé es si es en todas las de EDP o solo en algunas.
Un saludo.

rodenas

Cita de: jabitxu en Agosto 12, 2021, 02:34:03 PM
Pues? creo que he hecho bien la cuenta, no?. Un 80% más de saldo significa dividir por 1.25 en precio sin bono que es 0.45 €/kWh; es decir 0.36 €/kWh. Otra cosa es que, teniendo en cuenta la interoperabilidad de EDP con Iberdrola, no hace falta sacar ningún bono de EDP porque puedes cargar a 0.3 €/kWh con la App. de Iberdrola. Lo que no sé es si es en todas las de EDP o solo en algunas.
Un saludo.

Es un 45% de descuento sobre la tarifa. Si el precio es de 0,45€/kWh, entonces se te queda en 0,25. Si tienes el bono con un 55% de descuento, entonces se queda en 0,20€/kWh, muy inferior a cualquier otro proveedor. La forma en que lo calculan añadiendo el descuento en forma de saldo es un poco liosa, pero al fin y al cabo es lo que acabo de decir.

Por cierto el descuento se aplica a toda la red de EDP, de Iberdrola y de Ionity, incluso en el extranjero (en la app pone que lo tienen que autorizar y tal, pero si pasas la tarjeta se hace la carga, lo he probado en persona en Ionity Alemania, unos 10 kWh cargados por 4,5€ que en realidad fueron 2€ pagados con el bono).