Interesado en NISSAN LEAF24KWH PS VISIA 109 5P

Iniciado por Kuffner, Junio 29, 2021, 12:30:25 AM

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Kuffner

Hola amigos, quiero dar el paso al eléctrico y cambiar mi Ibiza de 20 años que ya está moribundo.

Antes de nada decir que hasta hace 1 semana no tenía el mayor interés en los eléctricos por su elevado precio inalcanzable para mí economía, pero se me cruzo un anuncio de un NISSAN LEAF
24KWH PS VISIA 109 5P con 10.000 km y matriculado en el 3 del 2018 por un precio totalmente accesible para mí. De hecho es lo que me iba a gastar en un térmico.

Empecé a echar cuentas y enseguida vi ahorro por todos lados.

Os lo cuento por si me equivoco:

Hago un recorrido de 10 km entre 2 pueblos con una velocidad máxima de 70 km/y durante 3 km todos los días, lo que suponen 20 diarios. También hago un recorrido semanal de 60 X 2 km.

Solo haciendo eso me salen alrededor de 11500 km al año.

He hecho las cuentas de gasto en gasolina y gasto en electricidad y en ahorro en bastante elevado. Tanto que me pagaría 1/3 de la cuota de coche solo con ese ahorro.

Bueno, expuesto esto, mis preguntas son:

Opiniones sobre el modelo, km, año. Todavía no tengo más info ni de estado de batería ni de otras cosas. Estoy a la espera de esa info.

Averías, degradación de la batería, podría hacer esos 120 km que hago una vez a la semana del tirón?

Problemas de carga? También ando detrás de un Zoe y ya me he enterado de los problemas con las tomas de tierra y otras exquisiteces.

Que preguntarías al vendedor? (Nissan oficial).

Para comprobar realmente el estado de la batería he leído algo de un cable OTG. Me podéis explicar el modelo exacto para comprarlo, la app necesaria e indicaciones de dónde se enchufa y que cosas voy a ver en la app cuando la enchufe?

Por último, el punto de recarga sería en una casa unifamiliar, pero en exterior. El garaje está lleno de cosas (que por cierto debería tirar). En una urbanización a las afueras de un pueblo de la comunidad de Madrid (Moralzarzal).

Bueno, creo que por ahora nada más.

Agradezco de antemano vuestra ayuda.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk


rgx321

Cita de: Kuffner en Junio 29, 2021, 12:30:25 AM
Hola amigos, quiero dar el paso al eléctrico y cambiar mi Ibiza de 20 años que ya está moribundo.

Antes de nada decir que hasta hace 1 semana no tenía el mayor interés en los eléctricos por su elevado precio inalcanzable para mí economía, pero se me cruzo un anuncio de un NISSAN LEAF
24KWH PS VISIA 109 5P con 10.000 km y matriculado en el 3 del 2018 por un precio totalmente accesible para mí. De hecho es lo que me iba a gastar en un térmico.

Empecé a echar cuentas y enseguida vi ahorro por todos lados.

Os lo cuento por si me equivoco:

Hago un recorrido de 10 km entre 2 pueblos con una velocidad máxima de 70 km/y durante 3 km todos los días, lo que suponen 20 diarios. También hago un recorrido semanal de 60 X 2 km.

Solo haciendo eso me salen alrededor de 11500 km al año.

He hecho las cuentas de gasto en gasolina y gasto en electricidad y en ahorro en bastante elevado. Tanto que me pagaría 1/3 de la cuota de coche solo con ese ahorro.

Bueno, expuesto esto, mis preguntas son:

Opiniones sobre el modelo, km, año. Todavía no tengo más info ni de estado de batería ni de otras cosas. Estoy a la espera de esa info.

Averías, degradación de la batería, podría hacer esos 120 km que hago una vez a la semana del tirón?

Problemas de carga? También ando detrás de un Zoe y ya me he enterado de los problemas con las tomas de tierra y otras exquisiteces.

Que preguntarías al vendedor? (Nissan oficial).

Para comprobar realmente el estado de la batería he leído algo de un cable OTG. Me podéis explicar el modelo exacto para comprarlo, la app necesaria e indicaciones de dónde se enchufa y que cosas voy a ver en la app cuando la enchufe?

Por último, el punto de recarga sería en una casa unifamiliar, pero en exterior. El garaje está lleno de cosas (que por cierto debería tirar). En una urbanización a las afueras de un pueblo de la comunidad de Madrid (Moralzarzal).

Bueno, creo que por ahora nada más.

Agradezco de antemano vuestra ayuda.

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Bienvenido y ánimo con la compra.

Las cuentas salen y sólo queda dar con el candidato adecuado.

Si es el de la web de Nissan Ocasión del concesionario de Tarragona ni te lo plantees si no le cambian la batería antes de la compra. Por las fotos está tan degradada que ya la deberían haberla cambiado en garantía.

El acabado Visia además es el más básico: Pierdes pantalla multimedia, carga "normal" más lenta, sin bomba de calor... Puestos a elegir o es mucho más barato o lo evitaría.

Los 120 km del tirón con un Leaf 24 kWh te los vas a poder hacer muy justito: A poco que haga frío, no vayas muy fino con el acelerador o esté degradada la batería no llegas a la vuelta si no recargas entre medias.

La batería en la sierra se conservará bastante bien. Lo que la mata es el calor, venga de aparcarlo al sol a 40º, darle zapatilla continuamente o hacer cargas rápidas por norma.

El Leaf no da problemas de carga (Hasta sin toma de tierra he cargado yo con el cargador ladrillo original) El Zoe (según versión) es más exigente en este aspecto y más en suelos graníticos como el de la sierra madrileña.

Si no te urge muchísimo, sondea el mercado unas semanas, que por 10000€ y menos suelen salir cosas interesantes.


Kuffner

Cita de: rgx321 en Junio 29, 2021, 09:11:02 AM
Bienvenido y ánimo con la compra.

Las cuentas salen y sólo queda dar con el candidato adecuado.

Si es el de la web de Nissan Ocasión del concesionario de Tarragona ni te lo plantees si no le cambian la batería antes de la compra. Por las fotos está tan degradada que ya la deberían haberla cambiado en garantía.

El acabado Visia además es el más básico: Pierdes pantalla multimedia, carga "normal" más lenta, sin bomba de calor... Puestos a elegir o es mucho más barato o lo evitaría.

Los 120 km del tirón con un Leaf 24 kWh te los vas a poder hacer muy justito: A poco que haga frío, no vayas muy fino con el acelerador o esté degradada la batería no llegas a la vuelta si no recargas entre medias.

La batería en la sierra se conservará bastante bien. Lo que la mata es el calor, venga de aparcarlo al sol a 40º, darle zapatilla continuamente o hacer cargas rápidas por norma.

El Leaf no da problemas de carga (Hasta sin toma de tierra he cargado yo con el cargador ladrillo original) El Zoe (según versión) es más exigente en este aspecto y más en suelos graníticos como el de la sierra madrileña.

Si no te urge muchísimo, sondea el mercado unas semanas, que por 10000€ y menos suelen salir cosas interesantes.
MUCHÍSIMAS GRACIAS (gritando). Es justo ese el que estaba mirando.
Ya no me lo planteo entonces.

Solo por aprender, en que apartado / foto has visto el estado de la batería? Yo por más que he mirado no lo he encontrado, pero soy nuevo en esto y seguramente se me pasen cosas por alto.

Muchas gracias.

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Kuffner

Cita de: Kuffner en Junio 29, 2021, 09:14:46 AM
MUCHÍSIMAS GRACIAS (gritando). Es justo ese el que estaba mirando.
Ya no me lo planteo entonces.

Solo por aprender, en que apartado / foto has visto el estado de la batería? Yo por más que he mirado no lo he encontrado, pero soy nuevo en esto y seguramente se me pasen cosas por alto.

Muchas gracias.

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Otra cosa, para hacer esos 120 km sin problema, entonces que necesitaría buscar?
Claro, los vendedores me prometen un duración de X km (si, ya sé que influyen muchas cosas) y yo me lo creo.
Por eso prefiero preguntar a quien no se lleva nada a cambio.

Gracias de nuevo

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Leafyou

Cita de: Kuffner en Junio 29, 2021, 09:16:57 AM
Otra cosa, para hacer esos 120 km sin problema, entonces que necesitaría buscar?
Claro, los vendedores me prometen un duración de X km (si, ya sé que influyen muchas cosas) y yo me lo creo.
Por eso prefiero preguntar a quien no se lleva nada a cambio.

Gracias de nuevo

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Para estar seguro de poder hacer esos 120 km siempre tendrías que irte al Leaf de 40 kWh o un Ioniq 28 kWh.

Kuffner

Cita de: Leafyou en Junio 29, 2021, 10:04:27 AM
Para estar seguro de poder hacer esos 120 km siempre tendrías que irte al Leaf de 40 kWh o un Ioniq 28 kWh.
Ok. Gracias. Voy a ver qué encuentro

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Leafyou

Cita de: Kuffner en Junio 29, 2021, 10:55:46 AM
Ok. Gracias. Voy a ver qué encuentro

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También Seat Míi, Skoda City Go, VW eUp

Kuffner

Cita de: Leafyou en Junio 29, 2021, 11:07:34 AM
También Seat Míi, Skoda City Go, VW eUp
Zoe?

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jim3cantos


Kuffner

Cita de: jim3cantos en Junio 29, 2021, 05:01:50 PM
Zoe de 40 kWh (como los de Zity)
Si, justo es lo que estaba mirando.

Gracias.

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Mike_gc8

Buenos días, te cuento mi experiencia (muy reciente), el sábado pasado adquirí un Leaf 24 Kwh en acabado Acenta MY2015.

Mi primer viaje ha sido de unos 100Km saliendo al 100% y llegué a mi casa al 15% de batería, eso si, siendo muy muy fino con la conducción. El otro dia cargué al 80% y realicé una conducción más dinámica y la carga duró 64KM siendo la estimada de 81km según el ordenador al acabar la carga.

Es un coche típicamente urbano y que si tu recorrido tiene muchas pendientes o vías rápidas el consumo aumenta considerablemente.

En mi opinión el acabado Visia a no ser que sea casi regalado ni lo miraría, Acenta o Tekna. Ahora mismo el mercado tiene precios interesantes en estos modelos.

Suerte!

Kuffner

Cita de: Mike_gc8 en Julio 29, 2021, 10:35:54 AM
Buenos días, te cuento mi experiencia (muy reciente), el sábado pasado adquirí un Leaf 24 Kwh en acabado Acenta MY2015.

Mi primer viaje ha sido de unos 100Km saliendo al 100% y llegué a mi casa al 15% de batería, eso si, siendo muy muy fino con la conducción. El otro dia cargué al 80% y realicé una conducción más dinámica y la carga duró 64KM siendo la estimada de 81km según el ordenador al acabar la carga.

Es un coche típicamente urbano y que si tu recorrido tiene muchas pendientes o vías rápidas el consumo aumenta considerablemente.

En mi opinión el acabado Visia a no ser que sea casi regalado ni lo miraría, Acenta o Tekna. Ahora mismo el mercado tiene precios interesantes en estos modelos.

Suerte!
Gracias por la info.
Finalmente lo desestimé porque no hacía los km que necesito y me he comprado un Zoe 40 que espero me entreguen en los próximos días.

Un saludo

CHEDOGUAY

#12
Un 30kWh... en buen acabado.... Serán buenos precios . Yo el 24 de primeras los descartaría. La ventaja del leaf sobre algunos nombrados entre otras cosas va ser la amplitud del vehículo y maletero.