Duda cambio neumáticos

Iniciado por Vov Newman, Junio 30, 2021, 11:35:57 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Vov Newman

Buenos días a tod@s

Dentro de no mucho tiempo tengo que cambiar los neumáticos. La medida que trae el coche de serie es 205 45 17. He mirado precios del mismo que trae (Michelin primacy) y ésta medida es bastante cara. He mirado medidas equivalentes, y con mejor precio me salen 215 45 17 y 225 45 17. También he comprobado que la llanta pueda llevarlos.

La más económica tomando como referencia la michelín es la 225. Algo más de 30 euros de diferencia por neumático, en la medida 215 algo más de 20.

Obviamente cambia el diámetro de la rueda y al aumentar el ancho también el consumo. La duda es si el ahorro de precio compensará el aumento de consumo, aunque 120 euros de electricidad, que es la diferencia con la 225, hay que hacer muchos km para gastarlos.

También aparte de cambiar la medida, había pensado en ponerle neumáticos todo clima. Yo vivo en el norte y los días de temperatura mayor de 20 los contamos con los dedos de una mano, en cambio los días de frío, lluvia y algo de nieve son bastante abundantes  :'(

No sé cómo lo veis

Saludos


luismira

Hola, yo en el tema de la relación entre el ancho del neumático y el consumo he leído de todo...

Pero yo personalmente tengo una experiencia concreta: Pero es en un coche de gasolina. Bajé el neumático de 225 de ancho a 205 y el consumo medio me bajó de 6.7l/100 a 6.1/100, lo que viene a ser aproximadamente un 10%.



deebass

Entre los usuarios de Corsa-e/e208 con 204/45 17'' vs los que tenemos 195/55 16'' también hay casi un 10% de diferencia de consumo mixto  ::)

¿Tienes en ficha homologados los neumáticos de 16''?

Vov Newman


Dakota

si son ruedas equivalentes podeis cambiar sin problemas
os lo dice uno que en un C4 de 17" llevaba ruedas de 16 con neumaticos de invierno y en el Niro HEV con ruedas de 18" llevaba ruedas de 16 de invierno tambien
es importante que sean EQUIVALENTES dentro de la normativa legal, o sea un 3%
si no recuerdo mal mi C4 tenia 215/45 R17 y puse 205/55R16 que era equivalente
Importante tambien vigilar que el codigo de peso y velocidad sean iguales, no se que codigo llevaran las ruedas del E-208, pero si es un coche pesado como el ENiro en 16 puede que no encontreis codigo equivalente, en mi caso 94W en 17"
-
Javi
Incoming: Kia EV6 MY22 LR GTLine AWD Premium
ex Kia ENiro LR MY21 Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY20 PHEV Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY18 HEV Emotion Blue Celurean

Vov Newman

El código me parece que es H, así que por ese lado no hay problema.
Yo estoy buscando ser económico y cambiar las llantas no creo que sea lo mejor  ;)
Por otro lado Michelin tiene la e primacy pensada para coches eléctricos pero no tiene la medida 205 45 17  :'(

jabitxu

Yo también vivo en el norte y hace ya mucho tiempo que pongo los Michelin Crossclimate y me van genial con lluvia y nieve. Los cambio cada 50.000 km y llevo con ellos más de 300.000 km sin elegir otro que no sea este. Ahora en el e-208 puse ya los traseros (tras un trozo de metal que me reventó una rueda) y en cuanto llegue a los 50.000 km en septiembre van los delanteros.
Un saludo

Vov Newman

En qué medida los pusiste en el e208? Notaste algo en el consumo? Saludos

jabitxu

Cita de: Vov Newman en Julio 29, 2021, 01:20:40 PM
En qué medida los pusiste en el e208? Notaste algo en el consumo? Saludos

Solo llevo 24.000km con ellos. En este coche es difícil saber si gasta menos por los neumáticos, por el frio, por usar la calefacción,... vamos que no he notado nada.
https://peugeot208electrico.blogspot.com/search/label/neum%C3%A1tico

deebass

Cita de: jabitxu en Julio 29, 2021, 02:38:55 PM
Solo llevo 24.000km con ellos. En este coche es difícil saber si gasta menos por los neumáticos, por el frio, por usar la calefacción,... vamos que no he notado nada.
https://peugeot208electrico.blogspot.com/search/label/neum%C3%A1tico

Es que son atrás... a pesar de tener el peso balanceado por las baterías, igual que todos los "carretillos" PSA, este coche pisa poco de atrás, así que los neumáticos traseros influyen poco en el consumo (y por eso duran un montón)

Eso sí, por favor, si pones Crosclimate en los delanteros, actualízanos si te varía entonces el consumo (que sospecho con mi experiencia con ellos en térmicos que sí lo hará)

jabitxu

Cita de: deebass en Julio 29, 2021, 03:24:41 PM
Es que son atrás... a pesar de tener el peso balanceado por las baterías, igual que todos los "carretillos" PSA, este coche pisa poco de atrás, así que los neumáticos traseros influyen poco en el consumo (y por eso duran un montón)

Eso sí, por favor, si pones Crosclimate en los delanteros, actualízanos si te varía entonces el consumo (que sospecho con mi experiencia con ellos en térmicos que sí lo hará)

Eso sí lo he probado, con mi anterior coche y durante más de 300.000km. Consumía un poco menos y me duraban 50.000km delante y 80.000km detrás. Tuve un blog hasta que fue a la chatarra y ahí apunté todo.

http://grandscenic2009.blogspot.com