Dudas antes de comprar Zoe

Iniciado por Mickimo, Julio 07, 2021, 12:41:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Mickimo

Hola colegas. Después de 9 años de Leaf, 2 baterías y 250000 Km estoy pensando jubilarlo. Todos estos años me han dejado el culo pelado y la compra del próximo eléctrico se me antoja larga y complicada. Estoy pensando en el Zoe como el que mejor me encajaría y por eso quiero consultaros sobre la batería:
¿Qué tal es la refrigeración por aire?, ¿qué tal la degradación?, ¿se puede auditar por OBD los parámetros de la batería?, ¿es cierto eso de que traga mucho a partir de 90Km/h?.
He leído y visto mucho sobre pruebas, pero me gustaría saber la opinión de los que lo usais diariamente.
Muchas gracias a todos.
Saludos.

Stormwarrior

Yo llevo poco con el Zoe, (52kWh - Intens)

Pero desde luego el consumo excelente que tiene 12-15kWh se dispara en cuanto se pone a altas velocidades. Como solo lo tengo desde hace un mes aprox. aun no ha visto el frio, hasta 90-100 el consumo es aceptable, pero a mas velocidad parece que sube bastante.

Por OBD con la app CanZE puedes ver todos los parametros que se te antojen... Hay un hilo sobre ello: https://foroev.com/index.php?topic=15504.0



Mickimo

Gracias por la información. Me dejarán un Km0 durante 24 horas y quiero sacar toda la info posible de la batería y sus consumos.
Si se mantiene por debajo de 17KWh a 100Km/h me vendría de perlas.
Si al final parece que 50KWh se quedan justos, echaría un ojo al siguente escalón de batería, los 64KWh de KIA (Soul, eNiro).
Saludos.

jim3cantos

Cita de: Mickimo en Julio 15, 2021, 07:54:43 AM
Gracias por la información. Me dejarán un Km0 durante 24 horas y quiero sacar toda la info posible de la batería y sus consumos.
Si se mantiene por debajo de 17KWh a 100Km/h me vendría de perlas.
Si al final parece que 50KWh se quedan justos, echaría un ojo al siguente escalón de batería, los 64KWh de KIA (Soul, eNiro).
Saludos.
Si te gusta el e-Soul, creo que hay por ahí algunos de 64 kWh con pocos km. por unos 30K€.

Mickimo

Citar
creo que hay por ahí algunos de 64 kWh con pocos km. por unos 30K€.

El Soul me gusta mucho, soy más de hatchback que de SUV, pero esa es la putada y con perdón: nos vamos a 30K ñapos. Por eso espero que la prueba que haga del Zoe me satisfaga.
Saludos y gracias.

Stormwarrior

Cita de: Mickimo en Julio 22, 2021, 11:22:04 AM
El Soul me gusta mucho, soy más de hatchback que de SUV, pero esa es la putada y con perdón: nos vamos a 30K ñapos. Por eso espero que la prueba que haga del Zoe me satisfaga.
Saludos y gracias.

El Zoe para desplazamientos urbanos esta genial, y si no tienes que usar plazas traseras, perfecto. El puesto de conducción a mi no me gusta mucho, es elevado y con mi altura (1,89) no se me hace muy cómodo, pero como es para mi mujer y a ella le va perfecto. El asiento de copiloto para mi si es cómodo.

Te dire que lo usamos para desplazamientos por ciudad e interurbanos con un  30% del tiempo por carretera a 100kmh . Estamos haciendo consumos de 13,1kwh. Y muchos de los desplazamientos con nosotros 2 y los 2 críos. Es decir con bastante peso. También es verdad que estamos con temperaturas casi ideales para las baterías.