Consumos Ioniq 5 73kWh RWD (Ruedas 20")

Iniciado por TraXa, Julio 12, 2021, 08:55:13 AM

Tema anterior - Siguiente tema

TraXa

Aprovecho que estoy de viaje por Península para comentaros consumos que voy obteniendo:
Lepe (cargador de Wenea a 81kw) a Badajoz.
    279 Km
    Temperatura exterior entre 38 y 41 grados.
    4 adultos
    Maleteros hasta el tope
    Aire acondicionado continuamente
    Velocidad maxima 100km/h (carretera nacional)

Consumo medio 17.8kWh/100km


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

jim3cantos

Deberías hacer un Tour por la península como You You con el Model 3.


TraXa

Cita de: jim3cantos en Julio 12, 2021, 11:07:01 AM
Deberías hacer un Tour por la península como You You con el Model 3.
Ojalá pudiera!! Venimos desde Tenerife y tenemos tiempo solo para estar una semana y media en Asturias Antea de volver a Huelva a montarnos en el martirio de barco!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

jim3cantos

Cita de: TraXa en Julio 12, 2021, 11:33:09 AM
Ojalá pudiera!! Venimos desde Tenerife y tenemos tiempo solo para estar una semana y media en Asturias Antea de volver a Huelva a montarnos en el martirio de barco!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si pasas por ahí, prueba el de Palacios de Goda de Wenea a ver a cuanto te carga: https://www.electromaps.com/puntos-de-recarga/80065_e-s-palacios-de-goda

TraXa

Hoy en un Badajoz a Merida, Ida y vuelta, 5 personas, sin equipaje, 38 grados de temperatura y a 120km/h el consumo fue de 21.7kwh/100


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

TraXa

Mi media en los 2345 km que llevamos: 20kwh/100
Teniendo en cuenta que el coche ha ido la mayor parte de los km cargado hasta los topes y con 4 personas y aire a toda caña.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

DGM73

#6
Cita de: TraXa en Julio 17, 2021, 01:05:11 PM
Mi media en los 2345 km que llevamos: 20kwh/100
Teniendo en cuenta que el coche ha ido la mayor parte de los km cargado hasta los topes y con 4 personas y aire a toda caña.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Me sorprenden un poco estos datos. Es el consumo que tiene mi MS100D en los 84k km que lleva y la mayoría por condiciones nada óptimas. También es verdad que soy acérrimo seguidor de la regla del 7 en cuanto a velocidad, aunque de conducción tirando a agresiva respecto a aceleraciones. Puede ser que le pises (relevantemente) más de lo que indica la ley?

TraXa

Cita de: DGM73 en Julio 17, 2021, 01:23:53 PM
Me sorprenden un poco estos datos. Es el consumo que tiene mi MS100D en los 84k km que lleva y la mayoría por condiciones nada óptimas. También es verdad que soy acérrimo seguidor de la regla del 7 en cuanto a velocidad, aunque de conducción tirando a agresiva repecho a aceleraciones. Puede ser que le pises (relevantemente) más de lo que indica la ley?
No, todo lo contrario, he ido siempre al límite de cada vía. No sé porque no me llama correr con este coche...no lo entiendo.
Íbamos cargado hasta los topes... también es el camino de subida, cuando bajemos de Asturias a Huelva por la misma ruta, podré ver media más real. Y una vez vuelva a Tenerife si q podré sacar consumo medio mas real sin ir como un carromato de gitanos (con respeto a los mismos)

A mi también me ha sorprendido el consumo alto

Algo q no llego a entender es esto:
Porque no entiendo como en 5km  pude hacer un 5.5...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

manlore

Todos los datos que salen de los usuarios y videos de YouTube es que tiene un consumo alto. 20-22 kWh/100k en uso interurbano. Y eso que no es la versión con tracción integral que subirá aún más.

A cambio,  recupera kWh más rápido que ninguno  :D

Yo creo que ha sido un error no traer la tercera opción de batería,  la más grande de las tres que en Korea sí tienen.

TraXa

#9
Hoy un tramo de 9km Ida y vuelta por autopista a 110km/h, sin viento, sin climatizador y 3 personas, me ha dado una media de 19,45kWh/100



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

TraXa

#10
Ya de vuelta en Tenerife tras hacerle el rodaje al Ioniq 5.

En total hemos recorrido 3.658 Km desde Huelva a Asturias parando en Badajoz, recorridos por Asturias y vuelta a Badajoz para después ir a Huelva a coger el Barco de vuelta a Tenerife.

La media de consumo ha sido de 20.4kWh/100 haciendo mucha autopista con topes de 140Km/h y carretera nacional y local.
En tramos de autopista sin superar los 110Km/h el consumo ha bajado a los 17kWh/100, a 100Km/h hemos conseguido bajarlo a 15kWh/100 pero en cuanto pasas de 110Km/h el consumo se dispara.. El Ioniq 5 puede ser de todo pero lo que se dice aerodinámico...

En tramos de carretera con curvas (sierra de Aracena) me pareció muy curioso que el coche aun siendo pesado y grande, se mueve con soltura y toma curvas con bastante soltura. En ese tramo, algo más de 100Km, de subida y bajada de la Sierra, yendo alegre y con acelerones, el consumo no pasó de 17kWh/100.

Salvo tres cargas en PRR gratuitos (Badajoz y Cáceres) el resto de PRR han sido de EDP, Iberdrola, Ionity y Wenea. Curiosamente las cargas más caras han sido las de Wenea. En total nos hemos gastado 200€ en recargas ( 5.47€/100Km).

En el Ionity de Pola de Lena, Asturias, de 350Kw obtuvimos el pico de potencia de carga: 213Kw durante un 7% hasta hacer bluff el cargador y quedarse apagado... Ionity es así. La siguiente vez que pasamos por allí no pasaba de 40Kw, acojonado debió de quedarse...

He hecho unas gráficas de las curvas de carga que tuve (saqué una foto por porcentaje...estaba aburrido en el coche esperando...) y en ambos casos (cargador de 60Kw y otro de 150Kw, ambos de iberdrola) el coche mantiene la potencia máxima hasta el 80%, luego va cayendo hasta el 93% en el que da igual si le metes 60Kw o si le metes 150Kw que la potencia de carga es exactamente la misma. Os paso ahora las gráficas de carga.
Es curioso que en los cargadores de 50 o 60Kw al llegar al 87% cae de golpe durante segundos hasta los 4Kw y posteriormente remonta, desconozco el motivo.

Pues este es el resumen de este viajecito en lo que a consumos se refiere...

Saludos!

TraXa




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

TraXa




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

CR123

Cita de: TraXa en Agosto 02, 2021, 08:54:23 PM
Ya de vuelta en Tenerife tras hacerle el rodaje al Ioniq 5.

En total hemos recorrido 3.658 Km desde Huelva a Asturias parando en Badajoz, recorridos por Asturias y vuelta a Badajoz para después ir a Huelva a coger el Barco de vuelta a Tenerife.

La media de consumo ha sido de 20.4kWh/100 haciendo mucha autopista con topes de 140Km/h y carretera nacional y local.
En tramos de autopista sin superar los 110Km/h el consumo ha bajado a los 17kWh/100, a 100Km/h hemos conseguido bajarlo a 15kWh/100 pero en cuanto pasas de 110Km/h el consumo se dispara.. El Ioniq 5 puede ser de todo pero lo que se dice aerodinámico...

En tramos de carretera con curvas (sierra de Aracena) me pareció muy curioso que el coche aun siendo pesado y grande, se mueve con soltura y toma curvas con bastante soltura. En ese tramo, algo más de 100Km, de subida y bajada de la Sierra, yendo alegre y con acelerones, el consumo no pasó de 17kWh/100.

Salvo tres cargas en PRR gratuitos (Badajoz y Cáceres) el resto de PRR han sido de EDP, Iberdrola, Ionity y Wenea. Curiosamente las cargas más caras han sido las de Wenea. En total nos hemos gastado 200€ en recargas ( 5.47€/100Km).

En el Ionity de Pola de Lena, Asturias, de 350Kw obtuvimos el pico de potencia de carga: 213Kw durante un 7% hasta hacer bluff el cargador y quedarse apagado... Ionity es así. La siguiente vez que pasamos por allí no pasaba de 40Kw, acojonado debió de quedarse...

He hecho unas gráficas de las curvas de carga que tuve (saqué una foto por porcentaje...estaba aburrido en el coche esperando...) y en ambos casos (cargador de 60Kw y otro de 150Kw, ambos de iberdrola) el coche mantiene la potencia máxima hasta el 80%, luego va cayendo hasta el 93% en el que da igual si le metes 60Kw o si le metes 150Kw que la potencia de carga es exactamente la misma. Os paso ahora las gráficas de carga.
Es curioso que en los cargadores de 50 o 60Kw al llegar al 87% cae de golpe durante segundos hasta los 4Kw y posteriormente remonta, desconozco el motivo.

Pues este es el resumen de este viajecito en lo que a consumos se refiere...

Saludos!
Te he corregido las unidades kWh
.
(https://foroev.com/index.php?topic=10681.0)

Con respeto a lo que comentas de que baja la potencia eso lo hace para realizar una comprobación, en el Kona puede llegar a los 10min.

jim3cantos