Consumos Ioniq 5 73kWh RWD (Ruedas 20")

Iniciado por TraXa, Julio 12, 2021, 08:55:13 AM

Tema anterior - Siguiente tema

manlore

Cita de: TraXa en Agosto 11, 2021, 04:22:44 PM
Exactamente.
Ni te fíes de YouTubers que se montan en el coche, hacen una prueba de 1 hora sin tener ni pajotera del coche y dictan sus sentencias y hay gente que las toma como dogma de fe.
Por ejemplo:
Hubo uno muy conocido que entre sus comentarios en el directo el día de presentación del coche, dijo que el navegador no le gustaba y algo así como que no era fiable
En ese momento yo llevaba casi 3 semanas (en Canarias llego antes) con el coche y te puedo asegurar que he dejado de usar google maps y maps del Apple porque me encanta (gráficamente no) el navegador del coche. En mi viaje, por ciudades desconocidas, en las rotondas, me marcaba las salidas con una precisión pásmante. Ninguno de mis dos móviles, un iPhone personal y un Android de trabajo, marcaban las salidas con tanta precisión.
¿Que haya mapas que están desactualizados? Seguramente como en el resto de navegadores, pero no lo cambio por ninguno de los otros dos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
.
Esta prueba de 1.000km también llega a la misma conclusión que he llegado yo con este coche, y no es un cualquiera probando coches. El Ioniq5 sólo es útil si hay una red de recarga rápida (>250kW) densa en el país que compense el alto consumo en autovía, no es un coche para la España actual.

https://youtu.be/pXvB9-7ciMU


manlore

Cita de: Raule_19 en Agosto 11, 2021, 07:13:12 PM
No traen casi lo mismo?me haces dudar...

EV Power

Creo que mezcla el KIA eNiro con el EV6.
El KIA EV6 va a ser el Enyaq de Hyundai, va a salir mejor que su hermano el "bueno".


Dakota

Cita de: manlore en Agosto 11, 2021, 10:01:09 PM
Creo que mezcla el KIA eNiro con el EV6.
El KIA EV6 va a ser el Enyaq de Hyundai, va a salir mejor que su hermano el "bueno".

Por lo que he estado leyendo el Ioniq esta orientado mas a ser un coche familiar y el EV6 mas a un coche "deportivo" y mas juvenil, he visto el Ioniq 5 en persona y a mi me deja indiferente bastante, no es un coche que me llame la atencion, bueno si, que es muy grande para mi gusto  ;D
A ver el EV6 en persona que tal es
-
Javi
Incoming: Kia EV6 MY22 LR GTLine AWD Premium
ex Kia ENiro LR MY21 Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY20 PHEV Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY18 HEV Emotion Blue Celurean

TraXa

Cita de: manlore en Agosto 11, 2021, 09:58:23 PM
.
Esta prueba de 1.000km también llega a la misma conclusión que he llegado yo con este coche, y no es un cualquiera probando coches. El Ioniq5 sólo es útil si hay una red de recarga rápida (>250kW) densa en el país que compense el alto consumo en autovía, no es un coche para la España actual.

https://youtu.be/pXvB9-7ciMU
Me refería a "youtubers" más cercanos y que hace reviews de eléctricos en las que se les nota que no tienen ni idea de lo que están probando ni cómo conducirlo. bjorn es un referente.
En autopista sin pasar de 110 los consumos son contenidos (15-17) si te excedes con la velocidad se disparan.
Yo en los más de 2.000km que le hice el mes pasado en Península no he tenido ningún problema con la autonomía y los PR. En un Badajoz-Asturias tarde poco más de una hora más que mi hermano en su térmico (y que no para a descansar)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

g@rfi0

Cita de: TraXa en Agosto 12, 2021, 11:11:43 AM
Me refería a "youtubers" más cercanos y que hace reviews de eléctricos en las que se les nota que no tienen ni idea de lo que están probando ni cómo conducirlo. bjorn es un referente.
En autopista sin pasar de 110 los consumos son contenidos (15-17) si te excedes con la velocidad se disparan.
Yo en los más de 2.000km que le hice el mes pasado en Península no he tenido ningún problema con la autonomía y los PR. En un Badajoz-Asturias tarde poco más de una hora más que mi hermano en su térmico (y que no para a descansar)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Compi, cuál dirías que es la autonomía real aquí en la isla a una sola carga? Crees que con el uso que le has dado este tiempo, y teniendo en cuenta nuestra orografía, temperatura media anual etc podrías dar una cifra aproximada?

Gracias de antemano ;-)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

g@rfi0

Cita de: marhermi en Agosto 12, 2021, 11:41:08 AM
En la linea no se parecen en nada, el Hyundai novedoso, el Kia más tradicional. Luego hay detalles interiores mucho más avanzados en Hyundai que en Kia. Siempre ha sido así. Lo siento por los forofos de kia, pero digo lo que pienso.
En equipamiento interior del ioniq 5 respecto del ev6 crees que el primero es más avanzado? Yo no veo tanta diferencia, que tiene uno y no tiene el otro por ejemplo?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Dakota

Cita de: marhermi en Agosto 12, 2021, 11:44:59 AM
El Ioniq 5 con mas de 300 cv no es deportivo?. Cuando veas los dos podrás opinar con mas objetividad, pero viendo que tienes 3 kias ya me imagino la respuesta.

Kia tiene unas lineas mas deportivas exteriormente, el ioniq 5 es mas familiar, no lo digo yo, lo dice hasta las propias marcas, si no pq Kia esta sacando videos donde compite el EV6 contra coches deportivos?
Son el mismo coche pero con diferentes conceptos y mercados
He tenido 3 Kias, tb he tenido Seat y Citroen... pero eso no quita que si el dia que toque cambiar hay un Hyundai que me guste vaya a por el (en su dia valore el Hyundai Coupe... era joven y alocado  ;D)
-
Javi
Incoming: Kia EV6 MY22 LR GTLine AWD Premium
ex Kia ENiro LR MY21 Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY20 PHEV Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY18 HEV Emotion Blue Celurean

Dakota

Cita de: marhermi en Agosto 12, 2021, 12:06:34 PM
Yo no estaría tan seguro. Los coeficientes del kona y el Eniro son identicos y el segundo gasta más.
El Eniro pesa un poco mas, casi 200 kilos mas por lo que se ( de 1685 a 1812 que pesa mi Eniro), ese peso de diferencia se nota en el consumo, en las mismas condiciones de carretera, temperatura etc etc el Kona siempre ha de gastar algo menos por la diferencia de peso
-
Javi
Incoming: Kia EV6 MY22 LR GTLine AWD Premium
ex Kia ENiro LR MY21 Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY20 PHEV Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY18 HEV Emotion Blue Celurean

manlore

Cita de: TraXa en Agosto 12, 2021, 11:11:43 AM
Me refería a "youtubers" más cercanos y que hace reviews de eléctricos en las que se les nota que no tienen ni idea de lo que están probando ni cómo conducirlo. bjorn es un referente.
En autopista sin pasar de 110 los consumos son contenidos (15-17) si te excedes con la velocidad se disparan.
Yo en los más de 2.000km que le hice el mes pasado en Península no he tenido ningún problema con la autonomía y los PR. En un Badajoz-Asturias tarde poco más de una hora más que mi hermano en su térmico (y que no para a descansar)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

A ver, que entiendo que estás estrenando coche e ilusionado con él y me parece fantástico y espero que lo disfrutes porque el coche en persona es espectacular.

Esa es tu velocidad cómoda de autovía y sabemos que a 90-100km/h los coches EVs llegan a cualquier lado sobrados. Con nuestro Kona volviendo a Madrid como íbamos un poco justos de carga (nos marcaba la misma autonomía que distancia) fuimos a 105 y llegamos con 50km extras, gastó bastante menos de 14kWh/100 cuando la media de toda la vida del coche es 16.

Pero para el conductor medio que quiere sustituir un término e ir a 125km/h (al menos) por las autovías principales hay otras opciones que teniendo tecnología menos avanzada que los 800V están dando mejores prestaciones (M3 MY ID4 etc.) y que les van a permitir hacer viajes típicos por España de fin de semana 500km-600km con una sola parada y al ser pocos los cargadores de 250kW no va a sacar ventaja de la carga a 800V. Si esto fuera Noruega podrías hacer dos paradas de 15 mins en supercargadores y tardarías lo mismo que con una parada tradicional de 100-150kW de media, pero no lo es y no tiene pinta de que cargadores de 350kW vayan a ser la norma cuando aún estamos intentando subir de los 50kW.

TraXa

Cita de: g@rfi0 en Agosto 12, 2021, 11:36:30 AM
Compi, cuál dirías que es la autonomía real aquí en la isla a una sola carga? Crees que con el uso que le has dado este tiempo, y teniendo en cuenta nuestra orografía, temperatura media anual etc podrías dar una cifra aproximada?

Gracias de antemano ;-)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues la verdad es que no sé decirte porque aquí solamente he hecho Majuelos a S/C y vuelta, en un rato bajo al Sur así que podré decirte lo que he consumido entre Ida y vuelta.
Pero ya te digo que antes tenía un Ioniq 28Kwh y nunca tuve ningún problema con sus 200km de autonomía que le sacaba.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

TraXa

Cita de: Dakota en Agosto 11, 2021, 11:57:11 PM
Por lo que he estado leyendo el Ioniq esta orientado mas a ser un coche familiar y el EV6 mas a un coche "deportivo" y mas juvenil, he visto el Ioniq 5 en persona y a mi me deja indiferente bastante, no es un coche que me llame la atencion, bueno si, que es muy grande para mi gusto  ;D
A ver el EV6 en persona que tal es
Teniendo las mismas medidas físicas, te parecerá igual de grande.
El Ioniq, no sé el Ev6, engaña y parece mucho más pequeño que lo que es, pero es grande y esa batalla de 3m le ayuda en muchas cosas pero no en ser un coche maniobrable, porque es torpe maniobrando.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

TraXa

#41
Cita de: marhermi en Agosto 12, 2021, 12:06:34 PM
Yo no estaría tan seguro. Los coeficientes del kona y el Eniro son identicos y el segundo gasta más.
Hay que reconocer que el Ioniq 5 es un ladrillo con ruedas desde el punto de vista aerodinámico!!
Pero un ladrillo tipo mandaloriano...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

deebass

Cita de: marhermi en Agosto 11, 2021, 03:29:04 PM
Pues como bases tus informaciones en notas de prensa vas a estar bastante desinformado. Además unos hablan de capacidad bruta y otros de capacidad neta. Al final es la misma montada en la misma plataforma y con la misma autonomía

Creo que no, en el KIA EV6 "Long Range" hay ~5kWh útiles más. En KIA siempre hablan de neta y hablan de 58kWh 77,4kWh  :)

TraXa

Cita de: manlore en Agosto 12, 2021, 01:59:12 PM
A ver, que entiendo que estás estrenando coche e ilusionado con él y me parece fantástico y espero que lo disfrutes porque el coche en persona es espectacular.

Esa es tu velocidad cómoda de autovía y sabemos que a 90-100km/h los coches EVs llegan a cualquier lado sobrados. Con nuestro Kona volviendo a Madrid como íbamos un poco justos de carga (nos marcaba la misma autonomía que distancia) fuimos a 105 y llegamos con 50km extras, gastó bastante menos de 14kWh/100 cuando la media de toda la vida del coche es 16.

Pero para el conductor medio que quiere sustituir un término e ir a 125km/h (al menos) por las autovías principales hay otras opciones que teniendo tecnología menos avanzada que los 800V están dando mejores prestaciones (M3 MY ID4 etc.) y que les van a permitir hacer viajes típicos por España de fin de semana 500km-600km con una sola parada y al ser pocos los cargadores de 250kW no va a sacar ventaja de la carga a 800V. Si esto fuera Noruega podrías hacer dos paradas de 15 mins en supercargadores y tardarías lo mismo que con una parada tradicional de 100-150kW de media, pero no lo es y no tiene pinta de que cargadores de 350kW vayan a ser la norma cuando aún estamos intentando subir de los 50kW.
M3 no es comparable con este coche, en su caso id4 que anda en el mismo rango de precios. El MY es otra liga hasta que no salga el Standard range plus que tendrá un precio similar.
Yo me he pegado el 80% de mi viaje por autovía, salvo un tramo por hacer prueba, que fui a 110 el resto iba ligero....
En un Badajoz a Mi Pueblo en Asturias, 720km, tres paradas porque quería llegar con al menos 30% de carga. Que a ti no te vale? Perfecto vete a por un Id4 que a igualdad de equipamiento es más caro o un MY si te lo puedes  permitir (yo no lo dudaría si pudiera)
Pero para mi es más que de sobra teniendo en cuenta que paro cada 200km a estirar patas y pezuñas (de mis dos perros).
Cierto lo que dices de PRR, en ese trayecto pase por un 150, un 60 y un 350 en la entrada a Asturias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Leafyou

Cita de: TraXa en Agosto 12, 2021, 07:00:45 PM
M3 no es comparable con este coche, en su caso id4 que anda en el mismo rango de precios. El MY es otra liga hasta que no salga el Standard range plus que tendrá un precio similar.
Yo me he pegado el 80% de mi viaje por autovía, salvo un tramo por hacer prueba, que fui a 110 el resto iba ligero....
En un Badajoz a Mi Pueblo en Asturias, 720km, tres paradas porque quería llegar con al menos 30% de carga. Que a ti no te vale? Perfecto vete a por un Id4 que a igualdad de equipamiento es más caro o un MY si te lo puedes  permitir (yo no lo dudaría si pudiera)
Pero para mi es más que de sobra teniendo en cuenta que paro cada 200km a estirar patas y pezuñas (de mis dos perros).
Cierto lo que dices de PRR, en ese trayecto pase por un 150, un 60 y un 350 en la entrada a Asturias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Dudo que los consumos del id4 sean menores que los del Ioniq 5 en las mismas condiciones.
En cuanto a las ("mejores" ) prestaciones, ninguno de los mencionados por el compañero traen V2L ni FV en el techo.