Ionity Milagros

Iniciado por jim3cantos, Noviembre 30, 2020, 06:31:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

jim3cantos

Nuevo Punto en construcción: Ionity Milagros, en la A1 entre el de Wenea (que lleva mas de dos años pendiente de activar) y el de Easycharger de Aranda. No parece tener acceso en dirección Burgos.

Ficha en Electromaps: https://www.electromaps.com/mapa/p/147956

jim3cantos

#1


mmezo

El día 6 de agosto cargué en esos cargadores mi ID4 a 125 kW, el máximo que admite el coche, tras venir desde Bélgica, cargando prácticamente siempre en Ionity sin ningún problema y siempre a 125-126 kW hasta el 33%.

Sin embargo el 25 de agosto a media tarde, ninguno de los dos puntos de Milagros daba más de 26 kW. Tenía un 15% de carga y venía de Cantabria habiendo hecho casi 300km, así que por temperatura y SOC de llegada me tenía que dar los 125 sin problemas. Llamada al soporte técnico, reinicio de los puntos, pero nada, máximo 26 kW y ninguna idea de por qué podía ser.

Al final retrocedí al EasyCharger del Area de Tudanca (unos 5 km) y cargué a 50 kW (realmente ~46 por el voltaje de la batería) sin problema ninguno, así que efectivamente no era por el coche.

Pensé incluso que podría tratarse del rollo ese de la desconexión o reducción de potencia selectiva de grandes consumidores en caso de saturación de la red o algo así, viendo que estamos en records de precios. Pero los de Ionity no dijeron nada y en Tudanca no tuve ningún problema.

Acabo de leer en el hilo del cargador de Imarcoain que a otro usuario también sólo le daba 10-11 kW en cierta ocasión. Espero que no sea algo que se convierta en habitual.

TraXa

En julio cargué en el IONITY de Pola de Lena, Asturias, a 213kw (Ioniq 5) pero la alegría duró un 17% de la batería que fue cuando el punto dijo adiós.
La siguiente vez que pase por allí no pasaba de 40kw, reiniciar on el PR y no hubo forma.

Pregunta off topic: cuánto tardaste en llegar/volver a Bélgica?
Queremos ir a Copenhague el año que viene y es para ir haciéndome la idea...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

mmezo

El viaje Bruselas - Madrid (1600 km ) lo hice en dia y medio. ABRP daba aprox 13h de viaje y 3 horas de carga, pero preferí fraccionarlo y hacer una noche. Finalmente hice Bruselas-Poitiers una tarde y al día siguiente Poitiers-Madrid. Luego me chupé una hora y pico de atascos en Paris (jueves de agosto sobre las 8 de la tarde) y sobre todo tres horas y media para atravesar Burdeos (viernes a mediodía). Estaba preparando un post con la experiencia, a ver si lo termino.

TraXa

Muchas gracias!!
Espero ese post para ir haciéndome la idea!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk