A favor del híbrido enchufable (PHEV)

Iniciado por Gandhi, Julio 16, 2021, 07:44:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Gandhi

#90
Cita de: DGM73 en Octubre 12, 2021, 06:51:16 PM
Mirando los precios del Kia Niro ahora veo que los PHEV tienen un precio similar (incluso igual, según versión) que los eNiro. Leñe, y el Hyundai Ioniq, igual.

A ver si va a ser que los PHEV tampoco son para pobres (o que, si lo son, los EV va a ser que también).

Bueno, lo dicho, que ahora va a resultar que los PHEV están tirados de precio o los regalan.

Absolutamente todos los PHEV, a igualdad de versión y equipamiento, son siempre más baratos que los EV. Y yo, por ejemplo, no he ocultado, además, en ningún momento (es más, lo he dicho explícitamente en este hilo), que soy un privilegiado por haber podido comprar el Niro PHEV, lo que reclamo es algo más de preocupación social a algunos foristas que parecen vivir aislados en una burbuja de comodidad por su status social.
No puedo cargar en garaje, así que suministraba antes energía a mi PHEV en el curro, pero eso terminó: ahora me busco la vida, y no me es nada fácil.

Gandhi

#91
Cita de: DGM73 en Octubre 12, 2021, 06:55:23 PM
Que alguien prohíba los cuchillos, por favor!

Sí, otro ejemplo más de los que reclamabas. Aunque yo prohibiría mejor los sub-fusiles de asalto. Producen más muertes.
No puedo cargar en garaje, así que suministraba antes energía a mi PHEV en el curro, pero eso terminó: ahora me busco la vida, y no me es nada fácil.


DGM73

Cita de: JPeace en Octubre 12, 2021, 06:58:03 PM
Absolutamente todos los PHEV, a igualdad de versión y equipamiento, son siempre más baratos que los EV. Y yo, por ejemplo, no he ocultado, además, en ningún momento (es más, lo he dicho explícitamente en este hilo), que soy un privilegiado por haber podido comprar el Niro PHEV, lo que reclamo es algo más de preocupación social a algunos foristas que parecen vivir aislados en una burbuja de comodidad por su status social.
Vaya. Y por qué no citas y denuncias a esos foristas concretos? El elitismo que describes, ya sea por fardar de BEV o por tener un curro donde cargar un PHEV, puede ser feo, si está tan claro.

KIKE_VFR

Cita de: DGM73 en Octubre 12, 2021, 06:51:16 PM
Mirando los precios del Kia Niro ahora veo que los PHEV tienen un precio similar (incluso igual, según versión) que los eNiro. Leñe, y el Hyundai Ioniq, igual.

A ver si va a ser que los PHEV tampoco son para pobres (o que, si lo son, los EV va a ser que también).

Bueno, lo dicho, que ahora va a resultar que los PHEV están tirados de precio o los regalan.
por ea razon mi phev es de segunda mano , porque ni a phev nuevo llego

DGM73

Cita de: KIKE_VFR en Octubre 12, 2021, 07:31:18 PM
por ea razon mi phev es de segunda mano , porque ni a phev nuevo llego

Sabía elección.

Los BEV de segunda mano aún se acercan más a los precios de los PHEV de segunda mano también, por otro lado (en términos absolutos)

Leafyou

Cita de: JPeace en Octubre 12, 2021, 06:58:03 PM
Absolutamente todos los PHEV, a igualdad de versión y equipamiento, son siempre más baratos que los EV. Y yo, por ejemplo, no he ocultado, además, en ningún momento (es más, lo he dicho explícitamente en este hilo), que soy un privilegiado por haber podido comprar el Niro PHEV, lo que reclamo es algo más de preocupación social a algunos foristas que parecen vivir aislados en una burbuja de comodidad por su status social.
Pues no hace falta buscar mucho:
https://www.coches.net/kia-niro-phev-16-gdi-phev-104kw-141cv-drive-5p-electrico-hibrido-2020-en-barcelona-47537699-covo.aspx

vs

https://www.coches.net/kia-eniro-eniro-150kw-204cv-drive-long-range-electrico-hibrido-2021-en-cadiz-50168615-covo.aspx

O sea, el e-Niro más barato y 1 año más nuevo que el Phev más barato de la web.
Yo no sé si con éste hilo tratas de justificar tu compra pero desde luego los argumentos no se sostienen por  ningún lado.

KIKE_VFR

no creo que necesite justificar nada, y los equipamientos de estos coches tampoco salen, aunque si es claro el precio, el cual dobla lo que ,por ejemplo yo puedo pagar.

Gandhi

No puedo cargar en garaje, así que suministraba antes energía a mi PHEV en el curro, pero eso terminó: ahora me busco la vida, y no me es nada fácil.

jim3cantos

#98
Cita de: JPeace en Octubre 12, 2021, 11:09:04 PM
"Las cinco razones por las que todavía hay pocos coches eléctricos en España":

https://www.carwow.es/blog/pocos-coches-electricos-espana-razones
La única razón.

Bueno, a día de hoy añadiría dos más: La ignorancia y los "padefos", que básicamente son dos caras de la misma.

Dakota

Cita de: Leafyou en Octubre 12, 2021, 08:33:38 PM
Pues no hace falta buscar mucho:
https://www.coches.net/kia-niro-phev-16-gdi-phev-104kw-141cv-drive-5p-electrico-hibrido-2020-en-barcelona-47537699-covo.aspx

vs

https://www.coches.net/kia-eniro-eniro-150kw-204cv-drive-long-range-electrico-hibrido-2021-en-cadiz-50168615-covo.aspx

O sea, el e-Niro más barato y 1 año más nuevo que el Phev más barato de la web.
Yo no sé si con éste hilo tratas de justificar tu compra pero desde luego los argumentos no se sostienen por  ningún lado.

demasiado barato ese eniro
OJO, los precios que ponen son casi siempre precios CON MOVES 3, ya hemos visto varios anuncios con precios megabajos para un ENiro y despues preguntar y es con MOVES 3 (+7000 euros)
Aun asi... ese Eniro sin el MOVES esta a 31K, el Niro PHEV Drive esta solo 2-3 K menos... es un buen precio
-
Javi
Incoming: Kia EV6 MY22 LR GTLine AWD Premium
ex Kia ENiro LR MY21 Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY20 PHEV Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY18 HEV Emotion Blue Celurean

Leafyou

Cita de: Dakota en Octubre 13, 2021, 12:04:42 PM
demasiado barato ese eniro
OJO, los precios que ponen son casi siempre precios CON MOVES 3, ya hemos visto varios anuncios con precios megabajos para un ENiro y despues preguntar y es con MOVES 3 (+7000 euros)
Aun asi... ese Eniro sin el MOVES esta a 31K, el Niro PHEV Drive esta solo 2-3 K menos... es un buen precio
Normalmente si es Moves incluido lo pone en la letra pequeña. Pero de todas formas el precio del Phev tampoco sabemos si es con Moves o sin ello.

Dakota

Cita de: Leafyou en Octubre 13, 2021, 12:38:29 PM
Normalmente si es Moves incluido lo pone en la letra pequeña. Pero de todas formas el precio del Phev tampoco sabemos si es con Moves o sin ello.

Por desgracia esta de moda el clickbait, un precio muy bajo y cuando llamas... uis, se les olvido ponerlo... ya que llamas te hacemos oferta que no tiene nada que ver con el anuncio
Es como lo de las ofertas de KIa en la web, cuando lees la letra pequeña (bien pequeñita claro) ves que esos precios SON CON MOVES3, lo que no te dicen es que tardan 1 año y te piden papeles cada 2x3, a mi me estan pidiendo ahora cosas que ya se entregaron en su dia, y a esperar 2-3 meses mas, ya voy para el año esperando
Igualmente el precio del Eniro Drive si le quitamos MOVES esta muy bien, la duda es... es un coche nuevo? no lo pone  o yo no lo he visto
-
Javi
Incoming: Kia EV6 MY22 LR GTLine AWD Premium
ex Kia ENiro LR MY21 Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY20 PHEV Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY18 HEV Emotion Blue Celurean

Gandhi

Cita de: Dakota en Octubre 13, 2021, 01:33:30 PM
Por desgracia esta de moda el clickbait, un precio muy bajo y cuando llamas... uis, se les olvido ponerlo... ya que llamas te hacemos oferta que no tiene nada que ver con el anuncio
¿Menos de 1000 euros de diferencia en el precio finaciado donde gana el PHEV con un precio antes nunca visto en un Niro PHEV nuevo (23.900 €) pero al contado el eNiro sale por 3.000 euros menos que el PHEV y ámbos sólo con 6 años de garantía cuando se sabe que la marca da 7?

Efectivamente, Dakota, suena a timo que tira pa'trás.
No puedo cargar en garaje, así que suministraba antes energía a mi PHEV en el curro, pero eso terminó: ahora me busco la vida, y no me es nada fácil.

Leafyou

Cita de: Dakota en Octubre 13, 2021, 01:33:30 PM
Por desgracia esta de moda el clickbait, un precio muy bajo y cuando llamas... uis, se les olvido ponerlo... ya que llamas te hacemos oferta que no tiene nada que ver con el anuncio
Es como lo de las ofertas de KIa en la web, cuando lees la letra pequeña (bien pequeñita claro) ves que esos precios SON CON MOVES3, lo que no te dicen es que tardan 1 año y te piden papeles cada 2x3, a mi me estan pidiendo ahora cosas que ya se entregaron en su dia, y a esperar 2-3 meses mas, ya voy para el año esperando
Igualmente el precio del Eniro Drive si le quitamos MOVES esta muy bien, la duda es... es un coche nuevo? no lo pone  o yo no lo he visto
Es un ejemplo, el que quiera y le  interese comprar, no tiene más que llamar.

Gandhi

#104
De todas formas, volviendo a la línea de las cosas trascendentes que circulan por encima de nuestras cabezas y no las minúsculas anécdotas específicas o de si una minoría de conductores son feos o feísimos o si hacen cosas malas o malísimas, lo realmente preocupante y distorsionante está claro que no son los PHEV ni quienes los conducimos, vuelve a ser el sistema (capitalista), que pone en riesgo sus propias campañas de "blanqueo verde":

"La explosiva subida de la luz y el gas amenaza la transición energética: "Con estos precios, no se electrifica nada"

El rally alcista, que ha propiciado una reactivación del carbón, puede poner en cuestión la descarbonización de la economía si se mantiene en el tiempo, advierten expertos del sector"

https://www.eldiario.es/economia/explosiva-subida-luz-gas-amenaza-transicion-energetica-precios-no-electrifica_1_8381371.html
No puedo cargar en garaje, así que suministraba antes energía a mi PHEV en el curro, pero eso terminó: ahora me busco la vida, y no me es nada fácil.