¿Imposible saber consumo eléctrico en tiempo real?

Iniciado por Gandhi, Octubre 25, 2021, 01:27:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Gandhi

Imagino que va a ser que no, despues de 7 meses conduciéndolo no lo he visto por ningún lado, pero que por preguntar no quede: ¿ningún "truco" para conocer el consumo electrico del Niro PHEV en tiempo real?

Salgo poco a autopista o autovía fuera de vacaciones y me gustaría saber las diferencias de consumo eléctrico según la velocidad en el coche mas allá de las clásicas denominaciones del cuadro CHARGE/ECO/POWER.

He leído consejos generales, pero, eso, por si alguien tenía algún conocimiento o experiencia concreta sobre el Niro PHEV específicamente, porque siempre suelo rechazar en el Tom Tom los recorridos que me sacan a los cinturones de circunvalación de la ciudad, pero a veces me viene bien y querría saber qué dinámica de conducción llevar, entonces, en esas vías rápidas manteniendo el modo 100% eléctrico...

Se agradecen todo tipo de observaciones o consejos...
No puedo cargar en garaje, así que suministraba antes energía a mi PHEV en el curro, pero eso terminó: ahora me busco la vida, y no me es nada fácil.

acesaliv

#1
Puedes usar el conector OBD y capturar la información al móvil por Bluetooth usando una Apps.  Yo lo uso con Hybrid Assistant. Hay un hilo por aquí. Si lo encuentro te lo pongo.

Edito: he encontrado esto aquí:

https://foroev.com/index.php?topic=14572.0

que es otra app distinta. El hilo sobre el Hybrid Assistant que te comento creo que es en el Foro de Kia, pero la idea es la misma: comprar un OBDII compatible con la app que vayas a usar e instalar la app en tu móvil, conectar por bluetooth (o wifi según modelo) y capturar la información. El hybrid assistant te saca unos reports espectaculares con todo lujo de detalles.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk


acesaliv

Sobre el Hybrid Assistant, te pongo algunas pantallas para que veas si es lo que buscas.

En la primera imagen ves el dashboard en tiempo real, a la derecha arriba el consumo instantaneo, a la izquierda puedes ver el promedio.




En las otras dos imagenes unas gráficas del "hybrid reporter".






Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk


Dakota

Hybrid assistant... que recuerdos!
Esta herramienta para el Niro Hibrido y el PHEV es excelente, te ayuda muchisimo a saber parametros del coche, el consumo de la bateria, la frenada regenerativa, la temperatura de la bateria..
Kia deberia implementar en el navegador algo asi..iria genial
Kia tiene algo curioso: en el HEV SI muestra el consumo de kWh del coche, cosa que en el PHEV no... incongruencia?
-
Javi
Incoming: Kia EV6 MY22 LR GTLine AWD Premium
ex Kia ENiro LR MY21 Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY20 PHEV Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY18 HEV Emotion Blue Celurean

Gandhi

#4
Gracias a ámbos por las respuestas, especialmente por el despliegue de medios gráficos y demás a acesaliv.

Pero un poco acongojadico me quedo, porque ni he vuelto a intentar poner el android auto en el coche cuando me dió un error por si me servía de alternativa alguna vez al tom tom que venene de fábrica con el KIA PHEV 2020 (disgrego un momento:es increible la de errores de bulto que dá tom tom en mi propia ciudad, como girar en ángulo recto en un cruce de salida de Zaragoza que se debe hacer por la rotonda que lo enmarca, o girar también a 90 grados en un paseo principal de la ciudad que circula todo el rato paralelo al tranvía y el tom tom te manda interseccionar las vías, etc...los errores son mucho mejor, y más fácilmente corregidos por mucha más gente, en google maps) como para meterme en esto del OBD que sólo había oído de pasada...

Revisaré la info que deja acesaliv, que veo además que es bastante reciente para su uso con el Niro PHEV, pero en todo caso si me respondeis a una preguntas más, os lo agradecería...

¿Puedes llegar a meter la pata seriamente en algo de la configuración de fábrica del coche si te pones a cotillear info con el OBD, o no interactúa así y es sólo para suministrar infos?

Eso me dá bastante miedito.
No puedo cargar en garaje, así que suministraba antes energía a mi PHEV en el curro, pero eso terminó: ahora me busco la vida, y no me es nada fácil.

Gandhi

Cita de: Gandhi en Octubre 26, 2021, 12:59:24 PM

¿Puedes llegar a meter la pata seriamente en algo de la configuración de fábrica del coche si te pones a cotillear info con el OBD, o no interactúa así y es sólo para suministrar infos?

Eso me dá bastante miedito.

Vale, veo ahora en el segundo vídeo que, al menos esa app, no lo hace. Genial.
No puedo cargar en garaje, así que suministraba antes energía a mi PHEV en el curro, pero eso terminó: ahora me busco la vida, y no me es nada fácil.

nsnet

Cita de: Gandhi en Octubre 26, 2021, 12:59:24 PM
¿Puedes llegar a meter la pata seriamente en algo de la configuración de fábrica del coche si te pones a cotillear info con el OBD, o no interactúa así y es sólo para suministrar infos?

Lo que hacen esas apps (enviar consultas "ReadDataByIdentifier") está conforme al estándar ISO 14229 (de ahí viene el nombre) y de ningún modo se va a estropear nada del coche por usarlas.

acesaliv

Así és, estas apps solo son de consulta. Hay otras apps, que requieren de un dispositivo ODBII que permita la escritura (no todos lo permiten) que sí que tienen opciones de tocar parámetros del coche, y ahí sí que ya tienes que saber más lo que haces. Pero con esto solo lees y no rompes nada.