Easycharger Plug&Charge

Iniciado por jim3cantos, Julio 21, 2021, 10:20:55 AM

Tema anterior - Siguiente tema

RamonB

Mañana, si no hay ningún imprevisto, cargaré el coche en el cargador de Lleida (será la primera vez que cargo en Easycharger )
He visto el el video del podcast como se activa el Plug and charge, pero tengo una duda... ¿cómo se detiene la carga?

jim3cantos

Buena pregunta. Es de suponer que desde el propio cargador no va a dejar sin pasar el llavero. Lo mismo lo pruebo yo también mañana en Arévalo...


Tomàs M.

Cita de: RamonB en Julio 30, 2021, 09:06:36 AM
Mañana, si no hay ningún imprevisto, cargaré el coche en el cargador de Lleida (será la primera vez que cargo en Easycharger )
He visto el el video del podcast como se activa el Plug and charge, pero tengo una duda... ¿cómo se detiene la carga?
Creo que pulsando stop en la pantalla del cargador. Igual nos vemos allí :-)

CR123

Cita de: Tomàs M. en Julio 30, 2021, 05:17:32 PM
Creo que pulsando stop en la pantalla del cargador. Igual nos vemos allí :-)

Eso no creo, si no el primero que pase por allí para todas las cargas.
Tendrías que probar a desbloquear el coche y en los primeros segundos a ver si suelta el conector o establecer un limite al SOC más bajo para que el coche detenga la carga.

Ya nos contareis.

Tomàs M.

#34
Cita de: CR123 en Julio 30, 2021, 05:47:03 PM
Eso no creo, si no el primero que pase por allí para todas las cargas.
Tendrías que probar a desbloquear el coche y en los primeros segundos a ver si suelta el conector o establecer un limite al SOC más bajo para que el coche detenga la carga.

Ya nos contareis.

Pues mira el vídeo en 2:20... https://www.youtube.com/watch?app=desktop&v=PP4kBpKvPMM
Puedes para tanto en el cargador como en la aplicación. Por lo menos en los de Fastned

ma4t

Cita de: deebass en Julio 29, 2021, 03:10:30 PM
En el podcast que han linkado debajo de tu comentario y encima de este, Daniel indica que van a implementar también el protocolo ""Plug&Charge"" que soporta VW  :) pero que tardarán varias semanas en ello (en Daniel time, como el Elon time, serán varios meses  :P , pero lo harán)

Yo creo que precisamente ese Plug & Charge al que te refieres es el que tendría que ir sin entrecomillado  :P . VW es uno de los fabricantes que está trabajando en implementar funcionalidades de la ISO 15118, pero la verdad es que desconozco si sus VE son compatibles con el Plug & Charge a día de hoy... los menos recientes o de "gama baja", tipo e-Golf, e-Up!, Mii, etc, casi que doy por hecho que no lo son ni lo serán.

Si realmente desde EasyCharger son capaces de implementar el Plug & Charge definido en la ISO 15118 en las próximas semanas sería todo un éxito! Y si es en los próximos meses, lo será igualmente. Creo que hay poquísimos operadores que lo ofrezcan a día de hoy, parece que es todo un reto. A ver si lo vemos antes de finalizar el año, aunque ya digo que tengo entendido que tiene su complejidad, pero si dice que estará en semanas es que ya lo tienen bastante avanzado.

jim3cantos

Cita de: Tomàs M. en Julio 30, 2021, 05:53:45 PM
Pues mira el vídeo en 2:20... https://www.youtube.com/watch?app=desktop&v=PP4kBpKvPMM
Puedes para tanto en el cargador como en la aplicación. Por lo menos en los de Fastned
Si te deja pararlo desde el cargador sin más, al menos debería saltar una notificación en la app de "carga interrumpida" o algo similar

jim3cantos

#37
Cita de: jim3cantos en Julio 30, 2021, 07:57:49 PM
Si te deja pararlo desde el cargador sin más, al menos debería saltar una notificación en la app de "carga interrumpida" o algo similar
Pues eso es lo que ocurre, aunque he registrado el coche en un cargador pero luego he tenido que probar la autocarga en el P2 porque el primero daba error interno:

También he intentado avisar del error, pero después de 5 minutos de espera, les he enviado un correo.

Tomàs M.

Cita de: jim3cantos en Julio 30, 2021, 07:57:49 PM
Si te deja pararlo desde el cargador sin más, al menos debería saltar una notificación en la app de "carga interrumpida" o algo similar

Mejor que esto: al pulsar en el botón de stop en la pantalla sale un mensaje indicando que hay que parar la carga desde la aplicación.
El proceso de registro ha sido rápido y sencillo y la siguiente carga la ha iniciado a la perfección. Un paso adelante, sin duda.

RamonB

Cita de: Tomàs M. en Julio 30, 2021, 05:17:32 PM
Creo que pulsando stop en la pantalla del cargador. Igual nos vemos allí :-)
Si estabas cargando un hyundai ioniq de color blanco si que nos hemos visto  :)

Tomàs M.

Cita de: RamonB en Julio 31, 2021, 04:06:14 PM
Si estabas cargando un hyundai ioniq de color blanco si que nos hemos visto  :)

Nope, el blanco debe haber sido el de Raül (el de youtube); yo me he marchado al rato de llegar él :)

jim3cantos

Cita de: Tomàs M. en Julio 31, 2021, 03:22:30 PM
Mejor que esto: al pulsar en el botón de stop en la pantalla sale un mensaje indicando que hay que parar la carga desde la aplicación.
El proceso de registro ha sido rápido y sencillo y la siguiente carga la ha iniciado a la perfección. Un paso adelante, sin duda.
En el cargador de Arévalo no sale ese mensaje y la carga se queda activa en la app:


acorres73

Alguien sabe como se para la carga en KIA e-Niro si has arrancando con plug&charger sin utilizar la app?

manlore

Cita de: acorres73 en Agosto 15, 2021, 03:13:18 PM
Alguien sabe como se para la carga en KIA e-Niro si has arrancando con plug&charger sin utilizar la app?

Dale a abrir las puertas en el mando del coche, si hace falta un par de veces, y verás se que de pausa la carga unos segundos para que saques la manguera.

Dakota

Cita de: manlore en Agosto 15, 2021, 03:24:30 PM
Dale a abrir las puertas en el mando del coche, si hace falta un par de veces, y verás se que de pausa la carga unos segundos para que saques la manguera.
Eso solo funciona en el tipo 2, en CCS no la detiene
-
Javi
Incoming: Kia EV6 MY22 LR GTLine AWD Premium
ex Kia ENiro LR MY21 Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY20 PHEV Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY18 HEV Emotion Blue Celurean