Carga lenta en puntos Iberdrola

Iniciado por Borjo, Julio 25, 2021, 03:35:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Borjo

Hola, esta semana hice mi primer viaje largo con el Seat Mii Electric (200 a 240 km de autonomía por autovía, según mis cálculos). Planeé mis paradas para hacer la recarga (dos por trayecto para no apurar tanto la batería a los extremos), y la primera recarga el coche cargó muy rápido, como siempre.

Sin embargo, la segunda y tercera recarga del día cargaban a unos 10 kW (cuando lo normal en mi caso es 30 kW, con el CCS2). Esto me pasó en los puntos de Palencia y de Reinosa a la ida, y en Aranda de Duero a la vuelta; en ambos casos habiendo conseguido hacer recargas exitosas rápidas en el mismo día.

Llamé a Iberdrola para preguntar por qué pasaba y no supieron decirme, me decían que la velocidad de carga dependía de factores que no tenían por qué estar afectándome (por ejemplo, que cargan más lento a partir del 80%, pero yo llevaba el coche al 25% aprox), y no sé si tal vez restringen la velocidad de carga cuando ya has realizado alguna en el mismo día.

¿A alguien más le ha pasado algo parecido? Adjunto gráfica de una de las cargas.

ma4t

Es bastante probable que esa limitación de potencia no venga impuesta por el cargador, si no por el coche. La batería del MII no dispone de refrigeración activa, por lo que es probable que entre la primera carga rápida y un trayecto "exigente" no haya tenido tiempo a enfriarse lo suficiente como para aceptar mayores potencias de carga, algo que pasa también con otros VE como el Leaf.
Lamentablemente si ese es el caso tiene difícil solución...


Ramonet

Así es, en mi e-golf (primo hermano del tuyo) pasŕa lo mismo. Carga a toda potencia la primera vez, las siguientes las penaliza para proteger la batería del sobrecalentamiento.
El único paliativo es tenerlo en cuenta a la hora de planificar.el viaje...

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk


Borjo

Vaya, no lo había pensando...¿supongo que entonces hacer el segundo trayecto a menos velocidad ayudará, o lo que afecta sobre todo es haberlo recargado ya una vez?

deebass

Cita de: Borjo en Julio 26, 2021, 08:02:16 AM
Vaya, no lo había pensando...¿supongo que entonces hacer el segundo trayecto a menos velocidad ayudará, o lo que afecta sobre todo es haberlo recargado ya una vez?

Ambas, más la temperatura ambiente (en realidad la temperatura de la batería). En invierno probablemente esa segunda carga te la habría hecho a 20-25kW