CABLE CARGA PORTATIL HYUNDAI KONA

Iniciado por parexkona, Agosto 04, 2021, 09:59:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

parexkona

Buenos días a tod@s.
Tengo una consulta que haceros a ver si me podeís ayudar.
Tengo un Hyundai kona des del pasado diciembre. El problema que tengo, es que no sé porqué no me carga el coche con el cargador portátil de Hyundai. Se pone en marcha y al cabo de 10 minutos se para y no carga. No tengo activada la carga programada. He pensado si se me ha estropeado y no sé si el cargador lleva algún fusible.
Alguien me puede ayudar?
Muchas gracias.

CR123

Cita de: parexkona en Agosto 04, 2021, 09:59:10 AM
Buenos días a tod@s.
Tengo una consulta que haceros a ver si me podeís ayudar.
Tengo un Hyundai kona des del pasado diciembre. El problema que tengo, es que no sé porqué no me carga el coche con el cargador portátil de Hyundai. Se pone en marcha y al cabo de 10 minutos se para y no carga. No tengo activada la carga programada. He pensado si se me ha estropeado y no sé si el cargador lleva algún fusible.
Alguien me puede ayudar?
Muchas gracias.

Cuando dices que para de cargar, ¿muestra alguna luz en los indicadores?

De todas maneras yo no me complicaría mucho, al estar en garantía al taller y que te den uno nuevo.


jim3cantos

Prueba con la potencia mínima de 8A (posición L, creo) a ver que hace.

Yo estoy haciendo pruebas con uno de un Ioniq PHEV. Al dueño (en el Ioniq) ya le han cambiado el CRO una vez (hace un año aprox.) y ahora se le para la carga a la hora o así y le toca volver a enchufar. En el taller le dicen que el CRO está ok y que "no debe utilizarse de forma continua". Con el i3 de momento no he tenido problemas con dos cargas casi de 24h pero solo a 8A (posición L). Tengo pendiente probar a 10A (M?) y 12A (H).

Maliayo

Cita de: jim3cantos en Agosto 04, 2021, 10:28:26 AM
Prueba con la potencia mínima de 8A (posición L, creo) a ver que hace.

Yo estoy haciendo pruebas con uno de un Ioniq PHEV. Al dueño (en el Ioniq) ya le han cambiado el CRO una vez (hace un año aprox.) y ahora se le para la carga a la hora o así y le toca volver a enchufar. En el taller le dicen que el CRO está ok y que "no debe utilizarse de forma continua". Con el i3 de momento no he tenido problemas con dos cargas casi de 24h pero solo a 8A (posición L). Tengo pendiente probar a 10A (M?) y 12A (H).

Yo a vez lo he utilizado a 12 A. más de cuatro horas y sin problema.

Leafyou

Cita de: parexkona en Agosto 04, 2021, 09:59:10 AM
Buenos días a tod@s.
Tengo una consulta que haceros a ver si me podeís ayudar.
Tengo un Hyundai kona des del pasado diciembre. El problema que tengo, es que no sé porqué no me carga el coche con el cargador portátil de Hyundai. Se pone en marcha y al cabo de 10 minutos se para y no carga. No tengo activada la carga programada. He pensado si se me ha estropeado y no sé si el cargador lleva algún fusible.
Alguien me puede ayudar?
Muchas gracias.
¿El shucko donde lo enchufas está bien dimensionado? Lo digo por si se calienta ya que esos cargadores llevan un sensor de temperatura

parexkona

Muchas gracias por vuestras respuestas. Iré probando por partes a ver que falla. Ya os contaré.

Dakota

Cita de: jim3cantos en Agosto 04, 2021, 10:28:26 AM
Prueba con la potencia mínima de 8A (posición L, creo) a ver que hace.

Yo estoy haciendo pruebas con uno de un Ioniq PHEV. Al dueño (en el Ioniq) ya le han cambiado el CRO una vez (hace un año aprox.) y ahora se le para la carga a la hora o así y le toca volver a enchufar. En el taller le dicen que el CRO está ok y que "no debe utilizarse de forma continua". Con el i3 de momento no he tenido problemas con dos cargas casi de 24h pero solo a 8A (posición L). Tengo pendiente probar a 10A (M?) y 12A (H).

que excusa mas tonta
He tenido yo 20 horas cargando con el CRO a 10A el ENiro en un camping, ni un fallo, ni se paro ni nada...
pensaba que daria problemas pero se comporto genial
y a 12A lo he tenido 1 hora en un decathlon sin problemas tambien
-
Javi
Incoming: Kia EV6 MY22 LR GTLine AWD Premium
ex Kia ENiro LR MY21 Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY20 PHEV Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY18 HEV Emotion Blue Celurean

jim3cantos



Cita de: Dakota en Agosto 06, 2021, 11:24:52 PM
que excusa mas tonta
He tenido yo 20 horas cargando con el CRO a 10A el ENiro en un camping, ni un fallo, ni se paro ni nada...
pensaba que daria problemas pero se comporto genial
y a 12A lo he tenido 1 hora en un decathlon sin problemas tambien

No me he explicado bien. Con utilizarlo de manera continua me refiero a utilizarlo como cargador habitual todos los días.