No engrana la marcha D

Iniciado por xaavii, Agosto 14, 2021, 11:51:01 AM

Tema anterior - Siguiente tema

xaavii

Resulta que el coche no engrana la D, en el cuadro de instrucciones pone el símbolo de la batería 12v pero el cuadro de instrumentos funciona perfectamente, baja ventanillas y hay indicación acústica. Alguna idea?
https://drive.google.com/file/d/1sbzQEMg_CPCNfnwP-lAeHk1yP2EXi076/view?usp=sharing
El coche tiene 200km así que difícil que esté mal la batería.

ferq

Mide con polimetro el voltaje en la batería de 12v, con el coche apagado y con el coche encendido, a ver qué te da. Tiene pinta que no tiene voltaje suficiente y el coche lo detecta....


TraXa

Cita de: xaavii en Agosto 14, 2021, 11:51:01 AM
Resulta que el coche no engrana la D, en el cuadro de instrucciones pone el símbolo de la batería 12v pero el cuadro de instrumentos funciona perfectamente, baja ventanillas y hay indicación acústica. Alguna idea?
https://drive.google.com/file/d/1sbzQEMg_CPCNfnwP-lAeHk1yP2EXi076/view?usp=sharing
El coche tiene 200km así que difícil que esté mal la batería.

¿Has podido comprobar la batería de 12v?
Esperemos que sea eso!

xaavii

Si, comprobar la batería fue lo primero que hice. Están con él, conectándose en remoto desde Madrid :-\ En fin una película. Ya os contaré el diagnóstico.

Dakota

Cita de: xaavii en Agosto 16, 2021, 09:11:43 PM
Si, comprobar la batería fue lo primero que hice. Están con él, conectándose en remoto desde Madrid :-\ En fin una película. Ya os contaré el diagnóstico.

conectandose en remoto? pueden acceder al coche los de Hiunday?
Se que en los Tesla pueden hacer algo asi, pero no sabia que en el Ioniq5  tb pueden hacerlo
-
Javi
Incoming: Kia EV6 MY22 LR GTLine AWD Premium
ex Kia ENiro LR MY21 Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY20 PHEV Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY18 HEV Emotion Blue Celurean

TraXa

Cita de: xaavii en Agosto 16, 2021, 09:11:43 PM
Si, comprobar la batería fue lo primero que hice. Están con él, conectándose en remoto desde Madrid :-\ En fin una película. Ya os contaré el diagnóstico.
Te han dado alguna solución o han dado con el problema?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

xaavii

Resuelto el problema, al parecer un conector no estaba bien y era apretarlo simplemente. Problemillas de las primeras unidades  :(

TraXa

Cita de: xaavii en Agosto 19, 2021, 09:00:03 AM
Resuelto el problema, al parecer un conector no estaba bien y era apretarlo simplemente. Problemillas de las primeras unidades  :(

Buff menos mal, menudo susto!

rafael diaz

increíble¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ , me paso lo mismo , gracias al post antes de que llegara la grua lo solucione
vaya panda , tengo que decir que el jefe de ventas de Gamboa ( juan ) un encanto intento solucionarlo

Lestat71

Cita de: xaavii en Agosto 19, 2021, 09:00:03 AM
Resuelto el problema, al parecer un conector no estaba bien y era apretarlo simplemente. Problemillas de las primeras unidades  :(
Buenos días. Creo que me pasa algo similar. El coche se enciende (contacto) pero no se pone en "ready", así que no entra la marcha, ni D ni R, vaya, que no se mueve. Podrías decirme que conector era el que estaba mal? En mi taller no lo localizan pq cuando da el problema vienen con la máquina, pero cuando llegan el puñetero fallo se ha ido por arte de magia y el coche ya va... O decirme el taller que te lo ha encontrado, así quizás hablando entre talleres me lo podrían encontrar. Muchas gracias

Enviado desde mi M2101K7BNY mediante Tapatalk


marhermi

Cita de: Lestat71 en Diciembre 25, 2022, 01:04:14 PM
Buenos días. Creo que me pasa algo similar. El coche se enciende (contacto) pero no se pone en "ready", así que no entra la marcha, ni D ni R, vaya, que no se mueve. Podrías decirme que conector era el que estaba mal? En mi taller no lo localizan pq cuando da el problema vienen con la máquina, pero cuando llegan el puñetero fallo se ha ido por arte de magia y el coche ya va... O decirme el taller que te lo ha encontrado, así quizás hablando entre talleres me lo podrían encontrar. Muchas gracias

Enviado desde mi M2101K7BNY mediante Tapatalk
Cambia de concesionario. Cualquier usuario de Hyundai sabemos que los concesionarios deberían revisar los bornes de la bateria de 12 V antes de entregarlos, que suele venir floja.

Lestat71

Muchas gracias por el apoyo. Cambiar de concesionario lo veo complicado, es el único en mi pequeña ciudad, pero entre la info tuya y de  xaavii espero que lo solucionen y no me deje tirado otra vez. Por lo demás es un coche espectacular. Gracias, saludos y felices fiestas

Enviado desde mi M2101K7BNY mediante Tapatalk