Bocina para peatones y ciclistas

Iniciado por Kuffner, Agosto 15, 2021, 04:46:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Kuffner

Hola, leyendo el manual de mi Zoe he visto que junto al boton de regulación de altura de  luces (lado izquierdo del volante abajo), hay un botón para la  Activación/desactivación y selección bocina para peatones y ciclistas.

Alguien me puede explicar cómo funciona? Ayer una chica se me tiró encima del coche porque no me oyó.

Teóricamente y según le manual, si pulsas el botón se activa y si lo vuelves a pulsar se desactiva y sale una luz roja.
Yo lo pulso y en ninguna ocasión me sale la luz roja. Entonces, no sé si es que está estropeado y no funciona, que mi versión no tiene esa bocina, o es que no se usarlo.

Alguien lo ha escuchado alguna vez?
Como funciona?

Muchas gracias.

Errlin

Hola, la bocina al arrancar el coche está activada por defecto y si pulsas el botón se apaga y se enciende el piloto en el mismo botón. El tema es que ese led es muy débil y de día prácticamente no se ve.
La bocina la debes oír nada más echar a andar, se oye bastante de hecho a mí me molesta y siempre la quito. Si no la escuchas puede ser que haya algún problema pero no me consta que le haya fallado esto a nadie

Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk



Kuffner

Cita de: Errlin en Agosto 16, 2021, 11:45:43 AM
Hola, la bocina al arrancar el coche está activada por defecto y si pulsas el botón se apaga y se enciende el piloto en el mismo botón. El tema es que ese led es muy débil y de día prácticamente no se ve.
La bocina la debes oír nada más echar a andar, se oye bastante de hecho a mí me molesta y siempre la quito. Si no la escuchas puede ser que haya algún problema pero no me consta que le haya fallado esto a nadie

Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk
Pues no la he oído nunca.

Tal vez este desconectada y no vea el led.

Voy a probar la próxima vez que lo mueva con la explicación que me acabas de dar.

Entonces, con la bocina activada, al ponerme en movimiento debe sonar algo, no?
Y cuando y cuánto tiempo suena?
De qué depende?

Gracias

Errlin

Cita de: Kuffner en Agosto 16, 2021, 11:49:09 AM
Pues no la he oído nunca.

Tal vez este desconectada y no vea el led.

Voy a probar la próxima vez que lo mueva con la explicación que me acabas de dar.

Entonces, con la bocina activada, al ponerme en movimiento debe sonar algo, no?
Y cuando y cuánto tiempo suena?
De qué depende?

Gracias
Suena hasta que alcanzas los 30Km/h que ya se supone que se oye la rodadura del coche, o cuando reduces la velocidad por debajo de los 30km/h.
Se oye como un zumbador, manteniendo pulsado el botón de la bocina también puedes cambiar el sonido (hay varios pero son parecidos).

Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk


Kuffner

Cita de: Errlin en Agosto 16, 2021, 11:52:14 AM
Suena hasta que alcanzas los 30Km/h que ya se supone que se oye la rodadura del coche, o cuando reduces la velocidad por debajo de los 30km/h.
Se oye como un zumbador, manteniendo pulsado el botón de la bocina también puedes cambiar el sonido (hay varios pero son parecidos).

Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk
Uhmmm me temo que no funciona.

Sabes si es un opcional o todos los Zoe lo traen?
Yo creo que sí está el botón es porque debería de estar, no?

Gracias se nuevo

Errlin

Cita de: Kuffner en Agosto 16, 2021, 12:00:33 PM
Uhmmm me temo que no funciona.

Sabes si es un opcional o todos los Zoe lo traen?
Yo creo que sí está el botón es porque debería de estar, no?

Gracias se nuevo
Sí, eso venía en todos.
Si es de segunda mano a ver si el anterior propietario encontró la forma de anularlo, a mí la verdad es que me incordia bastante y el 99,9% del tiempo lo llevo desconectado. Si es así te agradecería que dijeses como lo hizo.

Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk


Kuffner

Cita de: Errlin en Agosto 16, 2021, 01:02:18 PM
Sí, eso venía en todos.
Si es de segunda mano a ver si el anterior propietario encontró la forma de anularlo, a mí la verdad es que me incordia bastante y el 99,9% del tiempo lo llevo desconectado. Si es así te agradecería que dijeses como lo hizo.

Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk
Claro, hablaré con Renault porque lo compré en concesionario.

Ya os contaré.

Gracias por la ayuda

platoelio

Kuffner, yo tampoco escucho nada al ir a velocidad baja y dándole al botón no pasa nada. A ver si descubres algo! Pero, de lo que leo por aquí, si tenemos la bocina desactivada, quizás mejor así!


Sent from my iPhone using Tapatalk

Kuffner

Cita de: platoelio en Septiembre 02, 2021, 08:37:49 AM
Kuffner, yo tampoco escucho nada al ir a velocidad baja y dándole al botón no pasa nada. A ver si descubres algo! Pero, de lo que leo por aquí, si tenemos la bocina desactivada, quizás mejor así!


Sent from my iPhone using Tapatalk
Si, el día 8 tengo la cita.

Intentaré averiguar algo y por otro lado, yo prefiero ir legal y decidir yo cuando la pongo y la quito aunque sea un coñazo.
Todo sea que 1 mes después me arrepienta...

Kuffner

Hola, hoy jugueteando con el Zoe, he conseguido hacer que la bocina abusadora funcione.

Confirmarme si es un sonido muy sutil y el funcionamiento es que siempre está activo y para apagarlo se hace una pulsación corta?

Para cambiar el tono es pulsando unos 10 segundos el botón?, Pero cómo se van seleccionando los distintos?
Cuántos hay?

Gracias

Kuffner

Ahh y por cierto, de alguna manera ha estado desactivada todo este tiempo.

Ha sido casualidad que funcione.
Lo que he hecho ha sido dejar el botón apretado 30 sg o así.

Podéis probar vosotros??

Gracias