Que lleváis en el VE?

Iniciado por Kuffner, Agosto 15, 2021, 04:54:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Kuffner

Hola, llevo una semana con mi Zoe 40 y estoy encantado, pero también un poco perdido en algunas cosas.

Hoy por ejemplo, he hecho mi primera recarga en un Punto de recarga público y al sacar y recoger el cable me he ensuciado bastante las manos. Esto ha sido en verano, así que no me quiero imaginar en invierno o lloviendo.

Entonces, mi pregunta es que que lleváis para estos casos. Yo le he dicho a la jefa que un paquete de toallitas húmedas en el maletero no estaría mal, pero ella me ha dicho que en verano, en una semana y una vez abierto el paquete se secan en una semana y no valdrán para nada.
Que lleváis? Guantes?...que rollo, no?

Luego, por otro lado, un amigo con VE, también me ha dicho que es recomendable llevar una mantita sobre todo en invierno para cuando metes el modo ECO, ya que al parecer corta la bomba de calor y el frío. (Aún no lo he probado).
Vosotros la lleváis?

Que más lleváis?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Errlin

Hola yo también tengo un Zoe, respecto a lo de ensuciarse las manos con el cable creo que es cuestión de práctica y no creo que necesites guantes ni nada por el estilo.
Respecto a lo del modo Eco y llevar una manta también lo veo excesivo, si tienes batería suficiente para tus movimientos diarios te recomiendo que te olvides del modo eco y que disfrutes del coche. Te lo dice uno que ya lleva más de 120.000KM en eléctrico.

Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk



Kuffner

Cita de: Errlin en Agosto 16, 2021, 11:41:13 AM
Hola yo también tengo un Zoe, respecto a lo de ensuciarse las manos con el cable creo que es cuestión de práctica y no creo que necesites guantes ni nada por el estilo.
Respecto a lo del modo Eco y llevar una manta también lo veo excesivo, si tienes batería suficiente para tus movimientos diarios te recomiendo que te olvides del modo eco y que disfrutes del coche. Te lo dice uno que ya lleva más de 120.000KM en eléctrico.

Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk
Ok, gracias. Lo tengo en cuenta.

deebass

La situación que indicas es bastante específica del Zoe I, que sólo carga con Tipo 2 (hasta a 22kW o 43kW según sea el motor Renault o Continental).

Por mi parte lo voy a enfocar a poder cargar en viaje, porque entiendo que ropa de abrigo llevamos todos en invierno y ropa fresca en verano por si hay que tirar del ECO para no sufrir demasiado por llegar al siguiente PdR.

Mi kit de carga para viajes es:
- Un cable Tipo 2 a Tipo 2 de 22kW (aunque mi Corsa-e como mucho carga a 11kW en AC)
- El CRO de serie (IP65 pero sólo carga a 8A)
- Un CRO "chino" con regulación 8, 10, 13 y 16A (este es IP44 por lo que no me gusta usarlo en exterior)
- Una alargadera 3G2,5 de 5m (cubre mis situaciones habituales, aunque tengo fichadas en Amazon otras más largas)
- Un adaptador industrial azul a Schuko (por si hay que cargar en la nave de la empresa con el CRO chino a 16A... porque era barato y se usa también en muchos campings, porque también tenemos enchufes industriales trifásicos y para aprovecharlos habría que tener un wallbox portátil en condiciones)

Y a diario quito el CRO de serie... ya que con un CRO me sobra (y es raro que tenga que tirar de él)

Para limpiar el tipo 2 por arena, agua, barro llevo un par de bayetas de microfibra (las llevaba también en el térmico)... sirven para quitar la mayor parte de la porquería y que no se ensucie el maletero), aunque se manchen un poquillo las manos (lo de las toallitas húmedas ya me parece muy "fisno"  :P ), que van acompañadas en el malero por una botellita de agua de 0,5l con 3 gotas de Fairy... sirve para toda operación de limpieza rápida: cristales por el exterior, faros o manos)

Kuffner

Cita de: deebass en Agosto 18, 2021, 12:50:54 PM
La situación que indicas es bastante específica del Zoe I, que sólo carga con Tipo 2 (hasta a 22kW o 43kW según sea el motor Renault o Continental).

Por mi parte lo voy a enfocar a poder cargar en viaje, porque entiendo que ropa de abrigo llevamos todos en invierno y ropa fresca en verano por si hay que tirar del ECO para no sufrir demasiado por llegar al siguiente PdR.

Mi kit de carga para viajes es:
- Un cable Tipo 2 a Tipo 2 de 22kW (aunque mi Corsa-e como mucho carga a 11kW en AC)
- El CRO de serie (IP65 pero sólo carga a 8A)
- Un CRO "chino" con regulación 8, 10, 13 y 16A (este es IP44 por lo que no me gusta usarlo en exterior)
- Una alargadera 3G2,5 de 5m (cubre mis situaciones habituales, aunque tengo fichadas en Amazon otras más largas)
- Un adaptador industrial azul a Schuko (por si hay que cargar en la nave de la empresa con el CRO chino a 16A... porque era barato y se usa también en muchos campings, porque también tenemos enchufes industriales trifásicos y para aprovecharlos habría que tener un wallbox portátil en condiciones)

Y a diario quito el CRO de serie... ya que con un CRO me sobra (y es raro que tenga que tirar de él)

Para limpiar el tipo 2 por arena, agua, barro llevo un par de bayetas de microfibra (las llevaba también en el térmico)... sirven para quitar la mayor parte de la porquería y que no se ensucie el maletero), aunque se manchen un poquillo las manos (lo de las toallitas húmedas ya me parece muy "fisno"  ), que van acompañadas en el malero por una botellita de agua de 0,5l con 3 gotas de Fairy... sirve para toda operación de limpieza rápida: cristales por el exterior, faros o manos)
Muy buen aporte.

En mi caso particular todo el lío de cables y conectores de momento no los voy a necesitar ya que principalmente mi uso será en una distancia total no superior a los 200km, por lo que siempre voy a cargar en casa tirando de la instalación fotovoltaica que me van a instalar en breve.

Entonces muy exporadicamente tendré que usar los públicos. Ahora los he usado 2 veces porque aún no tenía cargador en casa (hoy me han instalado un Policharguer) y además quería gastar los regalos de bienvenida de las apps de Endesa e Iberdrola.

En cuanto a la limpieza del cable, tomo nota de la valleta de micro, que además lo suplementare con guantes de las gasolineras y un botecito de hidroalcohol que hace la función de desinfectar y de limpiar.

Gracias de nuevo.

Tristán

Por poder, cada uno puede echar cosas extra que siempre vendrán bien.

Pero en cuanto a recarga, para mi lo único imprescindible en el día a día es el conector tipo 2. El cargador a Schuko lo echo sólo si voy a alguna casa donde sé que el coche va a dormir cerca de una toma Schuko, si no, ni me molesto en llevarlo.