CURENERGIA tiene secuestrado mi acceso a la energía electrica

Iniciado por manlore, Agosto 18, 2021, 09:13:13 AM

Tema anterior - Siguiente tema

manlore

Bueno, voy a contar mi odisea con CURENERGIA, la comercializadora PVPC de IBERDROLA, en parte para desahogarme, en parte para ver si a alguien se le ocurre algo más que pueda hacer.

Tengo contrata la luz con CURENERGIA en PVPC hace tiempo y en Junio con el cambio a 2.0TD intenté cambiar la potencias para aprovechar las dos potencias, pedí cambiar mi potencias 5,5kW por la página web bajada de la punta a 4,5kW y subida del valle a 8,05kW. Como a muchos otros que cometan en los foros la página web de CURENERGIA tenía un fallo y me pidieron la bajada de las dos potencias a 4,5kW.

Empieza la odisea de llamadas, CURENERGIA tiene contratada el soporte telefónico a una compañía donde los operadores tienen una conexión nefasta, no se les escucha, no se les entiende y se cortan las llamadas continuamente, cuando no es que el operador (que la mayoría no está formada) ve que es un marrón la llamada y la corta por su lado (me ha pasado varias veces). Dado que es imposible por tlf. contacto con ellos por correo y al final la única opción que me dan es que envíe un desistimiento del cambio de contrato, aunque haya sido error suyo. Al final les envío firmado el desistimiento (GRAN ERROR) y aquí empieza la odisea de verdad.

Tras más de un mes, mi distribuidora (UFD) procesa el desistimiento y configura mi contador otra vez a 5,5kW, pero por alguna razón el desistimiento nunca se cierra por parte de CURENERGIA. Da igual cuantas veces les llame, les escriba la respuesta siempre es la misma "La reclamación sigue en curso, vamos a contactar con el departamento (departamento fantasma le llamo ya) para agilizarla". A día de hoy, mediados de Agosto, sigue abierto el proceso.

Como es imposible trabajar con el nulo sistema de atención al cliente de CURENERGIA desisto de trabajar con ellos e intento cambiarme a otro operador de PVPC, pero la distribuidora rechaza hasta 8 veces el cambio porque hay un desistimiento en curso sin cerrar por la comercializadora.

Resumen, a día de hoy desde Junio no puedo cambiar mi potencia porque hay un desistimiento en curso, cambiar de comercializadora aunque ya no quiera trabajar con CURENERGIA nunca más. Mi contrato y condiciones está secuestrado por CURENERGIA hasta que ellos quieran cerrar el proceso de desistimiento, que puede ser ¿NUNCA?

Les he propuesto desistir del desestimiento y aceptar que me bajaran los dos a 4,5kW aunque luego me pueda costar más subir el valle con tal de cerrar el proceso, pero me dicen que es imposible. A todo esto no me facturan desde la petición del cambio, así que mi última factura es hasta el 4 de Junio.

Finalmente he presentado una petición de arbitrio ante consumo de la comunidad de Madrid contándoles el problema que está sucediendo, la petición está registrada y en proceso pero dadas las fechas seguramente tardará hasta después del verano.

Algunas conclusiones:
-Evitar a toda costa CURENERGIA, hace un tiempo estaba bien, pero ahora es imposible hacer nada con su atención al cliente. Hay muchas otras comercializadoras de PVPC que tienen un servicio de att.cliente "normal".
-Nunca enviéis un desistimiento de un contrato con vuestra comercializadora, aunque os digan que es lo que hay que hacer. Si se equivocan ellos vosotros os la coméis doblada y os aguantáis como mal menor, porque pueden bloquear durante meses vuestro control y bloquear cualquier cambio de comercializadora o potencia como me ha pasado a mí.

Si a alguien se le ocurre algo más que hacer acepto propuestas. He pensado de forma desesperada dar de baja la luz de la vivienda y empezar de cero. Me iba a costar una pasta gansa, pero igual será la única manera de salir de este pozo en el que me ha metido la incompetencia de CURENERGIA.

deebass

España en Agosto se para... e Ibertrola más. Lo sé de buena tinta (trabajé como externo en su día)

Y encima tienes el agravante de tener UFD como distribuidora (a mí me le han liado esta primavera pero bien, y todavía estoy expectante a tener una 2ª parte del lío)

Mi consejo es que si puedes vivir con los 5,5kW tengas paciencia un par de meses más a que tome efecto todo lo que has hecho ya.

También me alegro un montón de haber dado con el tío competente cuando llamé por teléfono visto el error de la web (fui uno de los que avisó en este foro del problema).

Adjunto secuencia de cómo sufrí el problema:
- 1 de Junio: llamo para bajar la potencia punta de 4,4kW a 2,7kW (de ahí la factura 1ª del 25 de Junio de 0,92€: sólo comprende el 1 de Junio con potencia 4,4kW para los dos periodos; la anterior factura del 4 de Junio es la que cierra el periodo de los peajes anteriores), pero me bajan tanto punta como valle a 2,7kW. Cuando veo el fallo*** abro reclamación por la web el mismo día 1.

- Del 1 al 6 de Junio voy encontrando los casos en Forocoches y la pauta mejor para resolverlos... definitivamente llamo 4, 5 y  6 de Junio y tras varios intentos y mucho tiempo de espera con la musiquita de fondo en modo altavoz del móvil, el día 6 de Junio doy con un agente español al que le explico la situación, le remito a la incidencia y le explico que he leído muchos más casos idénticos en foros. Me indica que es consciente del problema, lo anota y procesa el cambio correctamente. Él pone los 2,7kW en punta y 4,4kW en valle y me cierra la reclamación puesta por la web. Al día siguiente veo en la distribuidora que está todo OK. Por eso tengo otra factura del 25 de Junio: abarca del 1 al 6 de Junio con potencia 2,7kW en ambos tramos

Y después ya tiró todo con normalidad... sospecho que he "gastado" por error de Cureneergía los dos cambios de potencia gratuitos (a los costes de gestión de los cambios) de transición a la nueva norma, pero salvo que pase algo raro, esa vivienda está bien así y comparado con la que te han liado a tí, me parece un efecto secundario mínimo  ::)

Por último, desearte mucho ánimo y bastante paciencia!  :-\



***Mi ventaja es que la distribuidora de la zona es I-DE y los cambios desde las comercializadoras del grupo son casi instantáneos.


manlore

Pues me temo que no avanzamos por ese camino, he intentado pasarme a ComercializadoraRegulada al ser de UF pero tampoco le aprueban el cambio de comercializadora aunque sea del mismo grupo UFD porque hay un desestimiento de JUNIO.

Definitivamente CURENERGIA puede tener mi contrato secuestrado el tiempo que ellos quieran sin cumplir ningún plazo de respuesta ni dar resolución. Mientras tanto hay ofertas ahora en el mercado libre que mejoran el PVPC (temporalmente) pero yo no puedo suscribirlas porque CURENERGIA me tiene lo bloqueado.

manlore

Comercializadora regulada confirma que UFD le ha rechazado el cambio por tener un desestimiento activo. Así que esa vía tampoco funciona. Sigo obligado a estar en Curenergia.

manlore

Por si alguna vez os veis envueltos en un problema similar, curenergia utiliza un truco bastante sucio para cumplir sus 30 días de margen para responder.

Cada vez que les contactas para preguntar por una reclamación abierta que está fuera de plazo abren otra para estar dentro de los 30 días para responder. Y así si les preguntas se refieren siempre a la última reclamación abierta. Juego sucio pero hábil.

manlore

Pues después de pedir el alta en Iberdrola 3 periodos, que al ser el mismo grupo igual colaba, me dicen que el proceso está bloqueado por Curenergia hasta que la junta arbitral decida y que no puedo cambiar el contrato ni, ojo, cambiar el titular.

Así que si mañana vendo mi casa el nuevo dueño no podrá poner el contrato a su nombre. Voy a pedir cita con consumo de la cuminidad de Madrid y después poner una demanda civil por daños y perjuicios. Ya habrá que ponerse duro.

Saludos.

77markus77

Aupa manlore:

Cita de: manlore en Octubre 06, 2021, 06:55:54 PM
Pues después de pedir el alta en Iberdrola 3 periodos, que al ser el mismo grupo igual colaba, me dicen que el proceso está bloqueado por Curenergia hasta que la junta arbitral decida y que no puedo cambiar el contrato ni, ojo, cambiar el titular.

Así que si mañana vendo mi casa el nuevo dueño no podrá poner el contrato a su nombre. Voy a pedir cita con consumo de la cuminidad de Madrid y después poner una demanda civil por daños y perjuicios. Ya habrá que ponerse duro.

Saludos.

La verdad es que estos de iberdrola ni tienen vergüenza ni se la espera.

Yo ya he quitado 2 contratos con ellos. Estoy gestionando el quitar un tercero y seguido van los otros 2 últimos que me quedan.

Les ha salido cara la broma de tangarme los 100 euros por el cambio de potencia.

Agur,
Markus