Mild hybrid, híbrido suave, híbrido 48v o microhibrido

Iniciado por CR123, Agosto 26, 2021, 04:10:27 PM

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CR123

Llevo una semana conduciendo un mild hybrid, híbrido suave, híbrido de 48V o microhibrido (como lo queráis llamar), para ser exactos un Hyundai i20.

En el maletero en el hueco de la rueda lleva instalada una pequeña batería de LI-PO buscanso información veo que esta entre los 0.45kWh y 1kWh y el motor eléctrico da entre 5 y 12CV os dejo la fotografía adjunta.

En cuento a la conducción, el motor eléctrico sólo le he visto apoyar durate unos 3segundos al estar acelerando en primera.

Al parar en un semaforo si no pones el punto muerto el motor térmico, no se detiene. Y no lo hace siempre, me quedo con la duda si es que tiene que llegar a los 90°C para funcione el stop & start.

Luego llaneando a veces pone un mensaje "Punto muerto" y durante algunas decenas de metros el motor de combustión se apaga. Como pises el freno, en vez de regenerar más enciende el termico. Ya no digo lo que pasa si rozas el acelerador.
En bajadas siempre va con el térmico encendido.

Aun con la calefacción apagada, entra gran cantidad de aire caliente en el habitaculo. Lo que me obliga a ir con el AA puesto en cualquier momento, y eso que las temperaturas aqui son suaves. No me lo imagino en otras zonas.





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Cita de: CR123 en Agosto 26, 2021, 04:10:27 PMLlevo una semana conduciendo un mild hybrid, híbrido suave, híbrido de 48V o microhibrido (como lo queráis llamar), para ser exactos un Hyundai i20.

En el maletero en el hueco de la rueda lleva instalada una pequeña batería de LI-PO buscanso información veo que esta entre los 0.45kWh y 1kWh y el motor eléctrico da entre 5 y 12CV os dejo la fotografía adjunta.

En cuento a la conducción, el motor eléctrico sólo le he visto apoyar durate unos 3segundos al estar acelerando en primera.

Al parar en un semaforo si no pones el punto muerto el motor térmico, no se detiene. Y no lo hace siempre, me quedo con la duda si es que tiene que llegar a los 90°C para funcione el stop & start.

Luego llaneando a veces pone un mensaje "Punto muerto" y durante algunas decenas de metros el motor de combustión se apaga. Como pises el freno, en vez de regenerar más enciende el termico. Ya no digo lo que pasa si rozas el acelerador.
En bajadas siempre va con el térmico encendido.

Aun con la calefacción apagada, entra gran cantidad de aire caliente en el habitaculo. Lo que me obliga a ir con el AA puesto en cualquier momento, y eso que las temperaturas aqui son suaves. No me lo imagino en otras zonas.
Pues no sé, pero por el vídeo que ha publicado Jorge González de 80%electrico no parecen tener un buen envejecimiento:
Aparte lo explica en su blog: Microhibridos o Electricos de 48V
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