Diferencias entre acabados

Iniciado por TraXa, Agosto 30, 2021, 06:13:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

TraXa

Buenas, aparte de las diferencias entre equipamiento de los distintos acabados que todos podemos ver en los catálogos, hay otras que yo no he encontrado descritas y que se dan en Canarias, desconozco si en Península es lo mismo, aquí van las dos primeras que he visto:
El tope de gama tiene la franja trasera llena de "pixels" imitando las luces mientras que el resto solo tienen los correspondientes a las luces




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

TraXa

El tope de gama, por lo menos en el color Spatial gold matte, tiene los bajos y paso de ruedas pintados de gris. En el resto de acabados está en negro. No le queda mal, para mi gusto, pero los pasos de rueda tienen tacto de plástico de baja calidad...



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


TraXa

Otro detalle son los intermitentes. En el tope de gama vienen integrados dentro de esas maravillosas ópticas, cambiando de color la luz de posición, mientras que en el resto vienen intermitentes en la parte baja (zona negra)



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

TraXa

Aquí un tope de gama en el gris mate y los bajos también pintados en gris y sin intermitente



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

TraXa




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Raule_19

Me miro con mucho interés el ioniq5 y el ev6,y la verdad es que a igualdad de precio el kia lleva más cosas tecnológicas y parece mejor acabado.
Fui a ver el pre serie del ev6 y me queda ver in situ el ioniq pero si los precios de los configuradores de ambas marcas son con el moves3 Me tendría que reafirmar en lo dicho anteriormente.
Igualmente se ven buenos coches los 2

EV Power


Dakota

Cita de: Raule_19 en Agosto 30, 2021, 08:31:57 PM
Me miro con mucho interés el ioniq5 y el ev6,y la verdad es que a igualdad de precio el kia lleva más cosas tecnológicas y parece mejor acabado.
Fui a ver el pre serie del ev6 y me queda ver in situ el ioniq pero si los precios de los configuradores de ambas marcas son con el moves3 Me tendría que reafirmar en lo dicho anteriormente.
Igualmente se ven buenos coches los 2

EV Power
habiendo visto los dos por fuera, tanto el ioniq como el EV6 para mi gana el EV6 de goleada, da impresion de coche mejor acabado, el frontal del ioniq 5 no me gust nada, y esos plasticos negros no me convencen, el interior del ioniq no lo pude ver pero el del EV6 me parecio bueno, aunque para ser un coche de +45K no me dio sensacion de ser algo bestial, mejor que mi Eniro? no me gustaron los tactiles en algunos sitios, apoyando la mano en la consola central para poner el aire acondicionado active la calefaccion del asiento
ahora mismo si he de elegir entre ioniq 5 y EV6... me gana el Kia
-
Javi
Incoming: Kia EV6 MY22 LR GTLine AWD Premium
ex Kia ENiro LR MY21 Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY20 PHEV Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY18 HEV Emotion Blue Celurean

Raule_19

Cita de: Dakota en Agosto 30, 2021, 08:58:18 PM
habiendo visto los dos por fuera, tanto el ioniq como el EV6 para mi gana el EV6 de goleada, da impresion de coche mejor acabado, el frontal del ioniq 5 no me gust nada, y esos plasticos negros no me convencen, el interior del ioniq no lo pude ver pero el del EV6 me parecio bueno, aunque para ser un coche de +45K no me dio sensacion de ser algo bestial, mejor que mi Eniro? no me gustaron los tactiles en algunos sitios, apoyando la mano en la consola central para poner el aire acondicionado active la calefaccion del asiento
ahora mismo si he de elegir entre ioniq 5 y EV6... me gana el Kia
Pues ya lo he visto tmb en el conce,y lo siento pr mi gusto pero me quedaba el ioniq pr fuera y el ev6 pr dentro.
El rollo tan minimalista no me acaba de convencer.El infotainment de los 2 es casi igual,y lo dl ioniq de sonidos de fondo mola,pero si me decido creo ke acabaré con el ev6.

EV Power


TraXa

Está claro que todo es cuestión de gustos.
Yo, el día que abrieron reservas, reservé un ev6. El morro no me gustaba mucho pero la trasera me enamoró.
El interior me gustaba mucho.

El Ioniq 5 me gustaba el morro pero la trasera no me convencía nada y el interior menos aún porque me daba la sensación de plasticoso.

Pero aaaaaaamigo, fue verlo y cambió mi idea.
Mido 1.90 y rondo los 110kg, soy tipo Shreck pero menos atractivo, y no tener algo pegado a la rodilla derecha y poder pasar de una banqueta a otra con comodidad, aparte de la calidad que no me esperaba en el interior y ver que la trasera me gusta más en real que en foto y on the fly lo compré.
En ese momento de compra, mediados de junio, iba lanzado a por el Mach-e que me daban plazo de entrega de 8 meses....

Ya voy camino de los 6.000km y solo le veo un defecto: el poco radio de giro. De resto, cada día me gusta más mi Mandalorian.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

pollytronman

Yo estuve sondeando estos días pero en península los acabados bajo (light) y medio (star) tienen la trasera horrible sin el acabado completo en pixel (como ponéis en la foto del primer post), lo cual es bastante extraño teniendo en cuenta que el diseño entero del coche se basa en el tema pixel. Estos dos acabados además tenían intermitentes en la parte inferior del parachoques sin ser de led... inexplicable en un coche de 2021 de esta gama y precio...
El acabado alto (energy) no entiendo cómo lo traen con el techo fotovoltaico, que está bien, pero por lo que he investigado en la mitad norte de España no compensará nada en absoluto y encarece. Debería ser una opción en todo caso. Deben ser cosas del importador español porque en otros mercados no son los mismos acabados.
Ni configurador ni comerciales te saben decir gran cosa, si lleva ventanillas laminadas (como en otros países) o si no, etc...



TraXa

Cita de: pollytronman en Septiembre 09, 2021, 05:37:36 PM
Yo estuve sondeando estos días pero en península los acabados bajo (light) y medio (star) tienen la trasera horrible sin el acabado completo en pixel (como ponéis en la foto del primer post), lo cual es bastante extraño teniendo en cuenta que el diseño entero del coche se basa en el tema pixel. Estos dos acabados además tenían intermitentes en la parte inferior del parachoques sin ser de led... inexplicable en un coche de 2021 de esta gama y precio...
El acabado alto (energy) no entiendo cómo lo traen con el techo fotovoltaico, que está bien, pero por lo que he investigado en la mitad norte de España no compensará nada en absoluto y encarece. Debería ser una opción en todo caso. Deben ser cosas del importador español porque en otros mercados no son los mismos acabados.
Ni configurador ni comerciales te saben decir gran cosa, si lleva ventanillas laminadas (como en otros países) o si no, etc...

El mío que es un intermedio entre star y energy si lleva las 4 ventanillas laminadas.
Respecto al techo solar, salvo que el coche pase gran parte del día a la intemperie, con sol en condiciones perfectas y sin mucha temperatura, creo que es algo más estético que práctico.
El mío no lo trae.

Lo que no sé es si el techo panorámico está bien filtrado la luz y no convierte el interior en un horno. Tuvimos un CR-v que si lo traía y en canarias rara vez lo abrimos porque nos asábamos dentro del coche.

pollytronman

Cita de: TraXa en Septiembre 12, 2021, 05:00:32 PM
Lo que no sé es si el techo panorámico está bien filtrado la luz y no convierte el interior en un horno. Tuvimos un CR-v que si lo traía y en canarias rara vez lo abrimos porque nos asábamos dentro del coche.

En península no hay esa opción de techo panóramico de cristal el único techo que hay viene con el energy y es el fotovoltaico. Es un poco extraño pero es así, según coomercial y según web de península: 3 acabados (light, start y energy) con el equipamiento cerrado salvo pintura, tapizado interior y tal.

Mussol

Buenos días, a ver si alguien me puede ayudar....

Alguien sabe si en el acabdo Energy (península) las manetas enrasadas se "desenrasan", es decir, sobresalen del nivel de la puerta al desbloquarlas sea con llave o botón en la puerta? En el Reino Unido, en la versión ULtimate, sí que lo hacen, igual que en Suiza en la First Edition, pero no en la Vertex.... Creo que las P45 sí, pero da lo mismo porque ya no se pueden comprar.

Ni en la web de Gyundai ni el concesionario saben dar una respuesta en ningún sentido...

TraXa

#13
Aquí, Canarias, los dos acabados superiores (aquí hay cuatro acabados) si lo trae.
A mi me gusta mucho y me parece que es incómodo si tienes q abrirlos a mano.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

pollytronman

Cita de: Mussol en Septiembre 20, 2021, 04:13:08 PM
Buenos días, a ver si alguien me puede ayudar....

Alguien sabe si en el acabdo Energy (península) las manetas enrasadas se "desenrasan", es decir, sobresalen del nivel de la puerta al desbloquarlas sea con llave o botón en la puerta? En el Reino Unido, en la versión ULtimate, sí que lo hacen, igual que en Suiza en la First Edition, pero no en la Vertex.... Creo que las P45 sí, pero da lo mismo porque ya no se pueden comprar.

Ni en la web de Gyundai ni el concesionario saben dar una respuesta en ningún sentido...

Yo estoy como tú, diría que no lo trae visto este post, que sólo o trae el P45: https://www.ioniqforum.com/threads/is-the-tech-pack-worth-the-extra-cost.37942/#post-454865
Me parece un fastidio tener que "desenrasar" manualmente teniendo el motorcillo en los acabados superiores. Yo de ti le decía al concesionario que elevara la pregunta al importador