Autor Tema: Citroën 2CV refabricado como eléctrico 2CEV en UK 🇬🇧  (Leído 93 veces)

SEOcretario

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 327
  • Puntos positivos: 15
  • Padre del🍅tomatito eléctrico⚡️Peugeot Ion 2011
    • Ver Perfil
    • Pasatealoelectrico.es
Citroën 2CV refabricado como eléctrico 2CEV en UK 🇬🇧
« en: Septiembre 01, 2021, 01:30:05 pm »
Brujuleando por Youtube me he encontrado con un Citroën 2CV rebautizado a 2CEV que está siendo refabricado como eléctrico sin perder su esencia original.
El 2CV es uno de los modelos más reconocidos e icónicos de la historia junto con el 600, el mini, el VW escarabajo y la furgo hippie T2, no en vano se ha estado fabricando durante 5 décadas desde finales de la Segunda Guerra Mundial hasta bien entrados los 80 8).

Es creación de una empresa llamada 2CEV situada en Wiltshire (Reino Unido) 🇬🇧 que se dedica no solo a hacer retrofit de los 2CV de gasolina existentes, sino que también te ofrece coches recién fabricados a tu gusto con 36 variantes de color y tapizados con chasis y carrocerías completamente nuevos.
La conversión a VE se incorpora reemplazando el eterno motor de dos cilindros refrigerado por aire (de 9 CV en los primeros días a 30 CV en la década de 1980 cuando dejó de fabricarse) por un motor DC trifásico de 20 kW con 120 Nm de torque y una batería LiFePo4 de 10 kWh para mantener muy similares las prestaciones originales sin apenas aumento de peso (30 kg).
Te garantizan que la batería mantendrá el 80% de su capacidad original tras 2500 ciclos de carga-descarga.

Aparte de la ausencia de emisiones se nota la mejora en la aceleración y sobre todo el ruido.
Aunque mantiene la caja de cambios original no es necesario usarla, puedes salir perfectamente en 3ª o 4ª.
Con esas especificaciones homologa 105 km de autonomía bajo el ciclo WLTP.

Es un ejemplo perfecto de coche clásico que no requiere de mucha batería por su bajo peso, perfecto para un uso esporádico o como coche de diario (hacer la compra, llevar al colegio a los niños) en entornos urbanos o interurbanos de pocos kilómetros. Evidentemente esta "modificación" no se adaptará al bolsillo ni al estilo de vida de todos pero su estética inconfundible le hace ideal como escaparate andante mientras se usa como coche de reparto para tiendas gourmet, floristerías, regalos personalizados...

Sobre el precio no es barato, como tampoco lo son los 600 que hacía la empresa española Little Electric Car España, S.L. que te los vendía actualizados y homologados desde 30000€.
Si les llevas tu 2CV en 2CEV te lo convierten a eléctrico desde 16.400£, aunque puedes optar por comprarlo todo recién fabricado desde 29000£, cifra que puede subir un poco dependiendo de los extras que elijas: asientos calefactados, luna delantera calefactada...

Para más detalles mejor ver el vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=4lE7rcN4EnE
SEOcretario de https://pasatealoelectrico.es ⚡️,5R como modo de vida♻️, catalizador de la movilidad eléctrica sostenible, geek, plegabiker🚲 y padre del 🍅tomatito eléctrico⚡️un Peugeot Ion 2011

ForoEV, pioneros de la movilidad electrica

Citroën 2CV refabricado como eléctrico 2CEV en UK 🇬🇧
« en: Septiembre 01, 2021, 01:30:05 pm »