¿Precalentamiento del coche bueno para la batería?

Iniciado por Arkaham, Noviembre 09, 2021, 10:43:29 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Arkaham

Hoy me ha dado por leer información del Corsa y me he encontrado con esto:
" A una temperatura exterior de -20ºC, una vez programado el preacondicionamiento, el Nuevo Opel Corsa-e alcanzará una temperatura agradable e ideal para el rendimiento y la vida útil de la batería en menos de 45 minutos."
Es de la página de Opel, y mi pregunta es bueno precalentar el coche para la batería????  Por qué según esto si, pero no le veo mucho sentido.
La verdad es que la pregunta podía valer para cualquier modelo y marca.
Lo que si puedo asegurar que al mío el frío de Valladolid le está machacando todas las medias... Se me va la batería en un suspiro. Lo mismo si lo precaliento...
Un saludo a todos.

deebass

Depende de cuál sea tu objetivo. No hay problema en que la batería "pase frío"... únicamente gasta más y a la batería se le extrae menos energía, por lo que es un doble factor que reduce la autonomía (y también se reduce la velocidad de carga), ya sea en este coche o en cualquiera (otros, como por ej, el Zoe, incluso se ve mucho más afectado)

Pero la energía para hacerlo la vas a gastar igualmente, así que si te quieres hacer trampas a solitario, pues tú mismo  :P

Procura cargar el coche (si es DC) cuando el coche/batería estén calientes y procura cargar lo más tarde posible en AC antes de usar el coche para que se caliente algo la batería por las mañanas y tengas más energía disponible.

Por mi parte tengo comprobado que viajando en invierno casi que es el primer "stint" el que se convierte en el más corto (al contrario que en verano), por la energía que el coche gasta en poner la batería en servicio. Después encadenando cargas rápidas, el consumo no se incrementa tanto como en trayectos cortos.


Arkaham