Costes fijos, recurrentes, del BMW i3

Iniciado por elhanini, Octubre 07, 2021, 10:47:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

elhanini

Los que tengáis ya un i3 y le tengáis ya rodado un año o más, qué costes diríais que tiene este vehículo a lo largo de un año?

Viviendo de un vehículo de motor térmico estoy con la libreta y el boli haciendo números. Me preguntaba qué suele costar un i3, típicamente, a nivel de:


  • Mantenimiento
  • ITV
  • Cambio de neumáticos
  • Impuesto de circulación
  • Reparaciones, si habéis tenido alguna?

y no sé si me estoy dejando algún coste recurrente más?

Neumáticos sé que dependerá del modo de conducción y de los km que cada uno haga, pero si tenéis una idea, aunque sea a nivel personal, me ayudará.

Impuestos, creo que algunos ayuntamientos lo tienen a cero, puede ser?

La unidad que estoy valorando es un i3 94ah (BEV).

Gracias de antemano por compartir experiencias.

jim3cantos

Pues sí que haces análisis... ;D ¿Tienes ya el coche de la foto?

Yo tengo un 120Ah con 2 años:

  • Mantenimiento -> Unos 200€ y pico cada dos años.
  • ITV -> Lo mismo que uno de gasolina.
  • Cambio de neumáticos -> Todavía no me ha tocado pero creo que son caros y no hay mucho donde elegir.
  • Impuesto de circulación -> 30€ en Madrid con una bonificación del 75% si no recuerdo mal (las bonificaciones dependen de cada ayuntamiento).
  • Reparaciones, si habéis tenido alguna? -> Estuvo sin funcionar la app durante algo mas de un mes. No actualizaba. Hay alguna historia de "terror" por ahí, pero parecen casos aislados y de modelos mas antiguos o que se han tratado mal.


elhanini

Cita de: jim3cantos en Octubre 07, 2021, 12:04:27 PM
Pues sí que haces análisis... ;D ¿Tienes ya el coche de la foto?

Yo tengo un 120Ah con 2 años:

  • Mantenimiento -> Unos 200€ y pico cada dos años.
  • ITV -> Lo mismo que uno de gasolina.
  • Cambio de neumáticos -> Todavía no me ha tocado pero creo que son caros y no hay mucho donde elegir.
  • Impuesto de circulación -> 30€ en Madrid con una bonificación del 75% si no recuerdo mal (las bonificaciones dependen de cada ayuntamiento).
  • Reparaciones, si habéis tenido alguna? -> Estuvo sin funcionar la app durante algo mas de un mes. No actualizaba. Hay alguna historia de "terror" por ahí, pero parecen casos aislados y de modelos mas antiguos o que se han tratado mal.


Gracias jim3cantos. Los 200€ y pico anuales de mantenimiento, son revisiones? En ese primer apartado tenía que haber puesto "revisiones". Puse mantenimiento por error  ;D

Aquí una curiosidad, sobre el impuesto de circulación: acabo de meterme en la sede de mi ayuntamiento para ver qué bonificación tendría, y efectivamente, sería un 75% de bonificación. No sé por qué tenía la idea de que era un 100%. Tendría sentido verdad? al menos, en este momento "incipiente" en que interesa impulsar la adopción de los VE).

Total, que sigo leyendo la ordenanza y veo que para los coches históricos, la bonificación es del 90%.

En realidad la diferencia es ínfima, del 75% al 90% no es mucha diferencia, y menos sobre los importes que estamos hablando de manera anual.

Peeeeeero, por rizar el rizo: mi lectura aquí es que, confrontado el valor medioambiental vs. el valor histórico, el medioambiental tiene (un poco) menos importancia.

Al coche que me contamina cero le regalo el 75%. Al otro, que no es que me contamine lo mismo que un coche de combustión actual, es que a lo mejor me contamina una barbaridad por ser antiquísimo, a ese, le regalo el 90%.

Acabo de "hijackearme" mi propio post  :P, pero lo mismo sale un debate interesante de esto o qué?  8)


jim3cantos

Cita de: elhanini en Octubre 08, 2021, 10:35:22 AM

Gracias jim3cantos. Los 200€ y pico anuales de mantenimiento, son revisiones? En ese primer apartado tenía que haber puesto "revisiones". Puse mantenimiento por error  ;D
Sí, son revisiones. También venden packs de mantenimiento/revisiones de varios años pero para el i3 el ahorro es pequeño.

miguel1974

Hola,

yo llevo desde 2015 con un i3, bueno realmente con dos porque primero tuve un REX y ahora el actual que es un 94 Ah no REX.

Mantenimiento: 200 € cada 2 años.
ITV: La acabo de pasar y creo recordar que unos 45 €
Cambio de neumáticos: Caros. A poco que vayas a primeras marcas no bajas de 500-600 € los cuatro. La ventaja es que el desgaste no es muy elevado (se supone que no vas de carreras); he mirado un momento en ineumaticos y salen desde 110 € de segundas marcas y luego desde 140 €, así que echa números.
Impuesto de circulación: Depende del municipio, creo que yo pago unos 50 €, pero está bonificado.

También debes tener en cuenta que luego tienes otros elementos de desgaste que apenas sufren con estos coches, por ejmplo los frenos. Y también puedes calcular el ahorro que tienes al poder aparcar en zona azul, verde, etc (si vives en Madrid)
Reparaciones, si habéis tenido alguna?