Aparato para que el Leaf alimente a mi casa

Iniciado por jcaprichos, Agosto 07, 2014, 07:15:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

jcaprichos

Hola a todos.

Me gustaría saber si alguno de vosotros conoce algún aparato, aparte del de Endesa, mediante el cual pueda alimentar mi casa durante las noches, ya que tengo una problemática con la luz, la cual todavía no he podido contratar con ninguna comercializadora, (estoy con luz de obra), y me estoy planteando poner una instalación solar aislada; pero las baterías son lo que más cuestan, y había pensado cargar el coche de día con las placas o en el trabajo, y por la noche usarlo para lo más básico de la casa, frigorífico, televisión y poco más...

Por cierto, soy de Córdoba, ni os cuento... tenemos sol para dar y regalar..

Saludos.
javier

Tharo

lo que buscas se llama Leaf2Home y ya existe en Japon, pero es tan caro que no creo que te saliera rentable.

http://www.hybridcars.com/nissan-demonstrates-leaf-home-46752/


anxoibiza

Hola buenas:

Sobre lo de cargar el coche con aislada no lo veo, puesto que es complicado economicamente puesto que la fotovoltaica puede competir con los precios de unos 0.15€/kwh pero no los de la tarifa de discriminacion horaria de unos 0.06€/kwh.

Tienes demasiados problemas con las comercializadoras?

Si te decides por la aislada pasate por el foro solarweb.net que son los que mejor te pueden aconsejar, y de paso haces apostolado del VE :D

Sobre lo de alimentar la casa con el coche tampoco lo veo, porque si tienes que llevar el coche al taller te quedas sin electricidad? tiene que venir la energía por otras vias...

Bueno ya nos irás contando lo que decides.

PD: tienta mucho cargar a 32A sin pagar termino de potencia, y ya no te digo quienes tengan un Zoe jojojo

Ritxi

Más información del Leaf to Home  http://forococheselectricos.com/2014/06/el-leaf-home-se-prepara-para-el-mercado-europeo.html

No hay precio definitivo para Europa, pero seguramente será parecido al de Japón (allí es a 125 V), a unos 6.000 € al cambio.

Rentable, lo que se dice rentable no va a ser, pero ¡¡que gustazo independizarse de la mafia eléctrica!!.


Greybeard

No te entiendo demasiado...

Tienes luz de obra, luego tienes acceso a electricidad. Si tienes problemas para encontrar suministrador supongo que será un tema de permisos o licencias de habitabilidad. Pero ¿puedes continuar con luz de obra?

No puedes plantearte una instalación fotovoltaica aislada sin baterías. Utilizar la del coche en una emergencia puntual, pues vale, como lo haría un grupo electrógeno, pero ¿si el coche no está en casa no tienes electricidad ni para la nevera?

Una instalación FV aislada no cuesta mucho más (primer ejemplo que he encontrado) que el Leaf2Home, con todos sus componentes, incluso la batería. Pero, como te han dicho antes, no veo la rentabilidad si puedes conectarte al suministrador. Al menos yo, en el oscuro Norte...

anxoibiza

Geybeard, ese kit produce 5kwh/dia que viene siendo lo que gasta un coche electrico en 50km no? y habria que sumarle el consumo de la casa, vamos, se tendrian que poner dos kit como ese para satisfacer nuestras necesidades electricas.

nos vamos a 16000€ que con ellos da para comprar un monton de electricidad en horario valle.

Con esto no quiero desprestigiar las energias renovables, pero en este caso no sale rentable

¿que problemas tienes con las compañias suministradoras?

saludos

Greybeard

Cita de: anxoibiza en Agosto 08, 2014, 01:29:37 PM
Geybeard, ese kit produce 5kwh/dia que viene siendo lo que gasta un coche electrico en 50km no? y habria que sumarle el consumo de la casa, vamos, se tendrian que poner dos kit como ese para satisfacer nuestras necesidades electricas...

...en este caso no sale rentable

Yo lo del coche lo veía resuelto de otra manera...  ;D

Cita de: jcaprichos...había pensado cargar el coche de día con las placas o en el trabajo...

jcaprichos

Gracias por vuestras aportaciones. El tema es que Endesa no reconoce como suya la red de cableado existente en mi urbanización, con lo cual no podríamos solicitarles el enganche. La casualidad es que hoy precisamente ha estado por allí un trabajador de la compañía y ahora dice que "sí está todo correcto"  :o !sin haber hecho nada ni ellos ni nosotros!... pero bueno, ahora hay que esperar a que nos envíen la carta de conformidad. Aún así mi ilusión, como la de casi todos por aquí, es la de siempre, "pasar" de las comercializadoras y autoabastecerme.

Es cierto que lo de usar el coche está muy verde todavía, no sólo por lo que veo que cuesta el "aparatito", sino porque mi intención era que por la noche, si me llevaba el coche, conectar un grupo electrógeno que tengo de gasolina, pero eso hace un ruido del demonio...

Me han hecho un presupuesto de instalación fotovoltaica aislada, pero me parece bastante caro, sobre 18.000 euros con 16 placas de 280w a 24 v, y con 4480 w pico a la hora.

Así que voy a esperar un poco, a ver que me contestan los de Endesa, y buscaré algún presupuesto más.

Por cierto, ¿alguien ha contratado con www.holaluz.com? ¿Va bien esta gente?

Calurosos saludos.