Bmw i3 120ah 42kWh o Nissan Leaf 62kWh?

Iniciado por Azazelacus, Abril 19, 2022, 09:24:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Azazelacus

Tengo ése dilema, por cuál os decantariais? Motivado por favor

jim3cantos

#1
Son dos coches totalmente distintos. Depende de tus necesidades de autonomía, espacio, etc. No se puede dar una respuesta motivada sin saber eso. Por cierto, ¿no tenías ya el i3?


Azazelacus

Cita de: jim3cantos en Abril 19, 2022, 10:23:12 PM
Son dos coches totalmente distintos. Depende de tus necesidades de autonomía, espacio, etc. No se puede dar una respuesta motivada sin saber eso. Por cierto, ¿no tenías ya el i3?

Sí, pero lo tengo más en taller que en casa (lo compré de segunda mano y me lo entregaron mal) y estoy pensando devolverlo

jim3cantos

#3
Cita de: Azazelacus en Abril 19, 2022, 11:57:11 PM
Sí, pero lo tengo más en taller que en casa (lo compré de segunda mano y me lo entregaron mal) y estoy pensando devolverlo
¿Qué tipo de problemas? Yo con el 120 Ah de momento cero problemas (excepto uno con la app que no se si se arregló solo). Miraré a ver si se puede ampliar garantía antes de cumplir los tres años porque miedo me da tener un problema "gordo" con el coche fuera de garantía viendo que los talleres (BMW y otros) siguen teniendo poca experiencia con VE.

Tienes bastante info y opiniones sobre el Nissan Leaf 62kWh en el subforo correspondiente.

Azazelacus

La centralita se ha averiado y se ha tenido que cambiar, el aire acondicionado ha dejado de funcionar, según me han dicho estos coches no se estropean, pués me habrá tocado el que lo tiene todo

germancio

Hay un video de 80% eléctrico que habla de esos 2 modelos y del zoe. El video es con el calvo de carwow.
En fin, no hay color entre esos 2 y el bmw

miguel1974

Yo tengo el i3 y he llevado la nueva caja del Leaf. Para mi son dos coches muy distintos:

El i3 tiene un tacto más alegre, más deportivo y también más nervioso (será por las ruedas). La terminación de los acabados es buena, pero te tiene que gustar eso de que las puertas estén con fibra de vidrio y demás historias. Por otro lado (y a mí me gusta) la sensación de espacio es mayor.

El Leaf parece más coche y más burgues (no en término negativo). Está bien rematado y ofrece un equipamiento adecuado. Admeás está homologado para 5 plazas (el i3 para 4) y lleva isofix en todos los asientos. El maletero también es más grande. Su acceso es más cómodo que con las puertas suicidas del i3 (se abren al revés).

Suerte con la decisión. Ambos son buenos coches

tcpillo

Cita de: Azazelacus en Abril 19, 2022, 09:24:17 PM
Tengo ése dilema, por cuál os decantariais? Motivado por favor

El nissan leaf no es un coche diseñado para las temperaturas de españa, la degradación que sufren sus baterías en brutal ya que no cuentan con ningún sistema de refrigeración, ni siquiera pasiva, de ningún tipo, por no decir que viajar en verano es inviable ya que entre el calor del viaje y el que aporta la carga rápida, hace que esta sea inexitente y puedes pasar horas para cargar el coche, es de los pocos coches con este problema, lo considero una estafa, mas que nada por que a nadie se lo comunican antes de comprarlo, investiga un poco y verás!

manlore

El ZOE nuevo  :D. Los otros dos se dejan de producir por múltiples razones.

Leafyou

Cita de: tcpillo en Julio 25, 2022, 10:33:22 PM
El nissan leaf no es un coche diseñado para las temperaturas de españa, la degradación que sufren sus baterías en brutal ya que no cuentan con ningún sistema de refrigeración, ni siquiera pasiva, de ningún tipo, por no decir que viajar en verano es inviable ya que entre el calor del viaje y el que aporta la carga rápida, hace que esta sea inexitente y puedes pasar horas para cargar el coche, es de los pocos coches con este problema, lo considero una estafa, mas que nada por que a nadie se lo comunican antes de comprarlo, investiga un poco y verás!
Hombre, pasiva si lleva :D, como el hogar de una chimenea.

vasili

Cita de: tcpillo en Julio 25, 2022, 10:33:22 PM
El nissan leaf no es un coche diseñado para las temperaturas de españa, la degradación que sufren sus baterías en brutal ya que no cuentan con ningún sistema de refrigeración, ni siquiera pasiva, de ningún tipo, por no decir que viajar en verano es inviable ya que entre el calor del viaje y el que aporta la carga rápida, hace que esta sea inexitente y puedes pasar horas para cargar el coche, es de los pocos coches con este problema, lo considero una estafa, mas que nada por que a nadie se lo comunican antes de comprarlo, investiga un poco y verás!

Totalmente, el fallo principal y grave de los leaf son que las baterías de irán a la mierda pronto... yo entre esos 2, claramente BMW. Si es por precio, quizás tienes otras opciones.

JoseBQ

Ya sé que ahora mismo es inviable,... Pero veis posible que unas celdas LFP "de las nuevas" puedan acoplarse en un futuro al Leaf sin necesidad de refrigeración?

En algún sitio leí que aguantan muy bien las altas temperaturas (no tanto las bajas que propician perdidas de rendimiento, aunque no de degradación).

rgx321

Cita de: JoseBQ en Julio 27, 2022, 10:57:39 AM
Ya sé que ahora mismo es inviable,... Pero veis posible que unas celdas LFP "de las nuevas" puedan acoplarse en un futuro al Leaf sin necesidad de refrigeración?

En algún sitio leí que aguantan muy bien las altas temperaturas (no tanto las bajas que propician perdidas de rendimiento, aunque no de degradación).

Si obviamos distancia y coste, esto va a ser una muy buena opción:

https://evsenhanced.com/aftermarket-battery/

JoseBQ

#13
Cita de: rgx321 en Julio 28, 2022, 05:24:09 PM
Si obviamos distancia y coste, esto va a ser una muy buena opción:

https://evsenhanced.com/aftermarket-battery/
Justo!

Aunque no esperaba que fuera necesario el sistema activo de gestión térmica.

Peter EV

Cita de: vasili en Julio 27, 2022, 10:43:44 AM
Totalmente, el fallo principal y grave de los leaf son que las baterías de irán a la mierda pronto... yo entre esos 2, claramente BMW. Si es por precio, quizás tienes otras opciones.

Pues en mi caso, con el Leaf tengo la tranquilidad de que son baterías que no salen ardiendo y el resto del vehículo no suele dar problemas importantes.