Pantalla central del BMW i3

Iniciado por elhanini, Octubre 05, 2021, 03:06:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

elhanini

Tengo un lío enorme con la pantalla central del BMW i3.

Estoy mirando unidades de segunda mano para eventualmente pillarme una. El caso es que en algunas veo una pantalla central más estrecha, o digamos con mayor marco (especialmente en los laterales), y en otras unidades veo pantalla central con marcos mucho más estrechos, lo cual hace que el espacio útil de la pantalla sea mayor.

Pensaba que era cuestión de modelos/años, pero no estoy muy seguro.

¿Alguna pista?

Gracias

jim3cantos

La pantalla grande es opcional pero creo que va asociada a algún paquete de opciones.


elhanini

Cita de: jim3cantos en Octubre 05, 2021, 05:12:07 PM
La pantalla grande es opcional pero creo que va asociada a algún paquete de opciones.

Tiene que ser eso. No había caído.

Mil gracias jim3cantos.

jim3cantos

Si no me equivoco la pantalla grande va asociada al navegador profesional y la pequeña al navegador business. En estos hilos tienes mucha información relacionada:

ma4t

Es tal y como dice @jim3cantos. He tenido dos i3, uno con cada modelo de pantalla, y la verdad es que la del navegador profesional gana bastante estéticamente, un poquito menos en usabilidad, y prácticamente nada en cuanto a funcionalidades, pues ambas pueden hacer prácticamente lo mismo excepto dividir pantalla en el caso de la profesional y poco más. Ésto por lo que hace a la pantalla, después el profesional también tiene algún otro detalle como la ruedecita táctil con reconocimiento de escritura. Lástima que la business quede (con perdón a los propietarios) hasta ridícula con esos marcos taan exagerados.

Respecto a éste tema, también hay que tener en cuenta que hay dos versiones distintas de la interfície, creo que cambió junto al restyling. Como en ambos casos he tenido la primera versión descconozco si la segunda aporta algo más en cuanto a funcionalidades. Eso sí, en los que van con la segunda versión creo que el CarPlay y AndroidAuto es activable mediante SW, mientras que en la primera es necesario un módulo adicional.

Existe la posibilidad de hacer un retrofit de la pantalla pero el coste es bastante elevado.

elhanini

Aclarado entonces.

Gracias chicos.

miguel1974

Yo he tenido ambas pantallas y salvo por el tamaño y la estética no he notado ninguna pérdida en la pantalla actual (ahora tengo la pequeña).

Lo que sí hice hace unos meses es instalar un sistema externo para disponer del Apple Car Play en el coche. La verdad que una vez que tengo eso no echo en falta nada del tamaño de pantalla.

Azazelacus

Puedo usar el Carplay mediante USB en una pantalla de i3 business? Es compatible?

miguel1974

#8
Te diría que no puedes, pero hay un equipo que se instala debajo del asiento trasero que te permite tener tanto Carplay como Android Auto. Yo lo tengo en mi i3 con pantalla pequeña y funciona bastante bien (de hecho yo siempre lo llevo conectado).

Es igual a este, pero específico para el BMW i3

https://www.amazon.es/Road-Top-Decodificador-inal%C3%A1mbrico-Navigation/dp/B08J46BFPD


ma4t

Cita de: Azazelacus en Marzo 26, 2022, 08:07:43 PM
Puedo usar el Carplay mediante USB en una pantalla de i3 business? Es compatible?

Si tienes un i3 120 Ah casi seguro que llevarás el navegador versión EVO con una interfaz similar a esta:



En este caso los módulos físicos adicionales diría que no son compatibles ni necesarios, pues el vehículo ya lleva el HW suficiente como para tener CarPlay y tan solo es necesario actualizar o activarlo mediante SW. No sé si lo pueden llegar a hacer en un taller oficial, pero obviamente si fuera el caso muy probablemente sería a un precio muy elevado, por lo que diría que hay dos opciones alternativas; o hacérselo uno mismo buscando y rebuscando como se hace por internet, o que lo haga un tercero (lo hacen incluso en remoto) lo que puede costar fácilmente menos de 100€ (y quizá bastante menos).


Yo he estado mirando la opción que comenta miguel1974 en varias ocasiones dado que el mio es de principios de 2017 y necesita de ese HW. Cuando lo empecé a mirar estaba rondando los 200€, a veces incluso menos, pero ahora rondan fácilmente los 235€-280€, por lo que por el momento me lo he quitado de la cabeza. Algunos ejemplos:

https://es.aliexpress.com/item/4000670864781.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.56b121efQkxptZ&algo_pvid=46aef94b-8e1c-441e-9f09-5ba62ffd6db0&algo_exp_id=46aef94b-8e1c-441e-9f09-5ba62ffd6db0-0&pdp_ext_f=%7B%22sku_id%22%3A%2210000015657991542%22%7D&pdp_pi=-1%3B281.79%3B-1%3B-1%40salePrice%3BEUR%3Bsearch-mainSearch

https://www.ewaying.es/product/andream-wireless-apple-carplay-android-auto-mmi-interface-adapter-prime-retrofit-for-bmw-cic-nbt-system-series-1-2-3-4-5-7-x1-x3-x4-x5-x6-x7-mini-i3/

https://es.aliexpress.com/item/1005002123873190.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.56b121efQkxptZ&algo_pvid=46aef94b-8e1c-441e-9f09-5ba62ffd6db0&algo_exp_id=46aef94b-8e1c-441e-9f09-5ba62ffd6db0-1&pdp_ext_f=%7B%22sku_id%22%3A%2212000022154788003%22%7D&pdp_pi=-1%3B274.18%3B-1%3B-1%40salePrice%3BEUR%3Bsearch-mainSearch

Azazelacus

Gracias! Ya veo que por el momento, es un capricho caro que tampoco es prioritario o necesario. De todas formas, comprar electrónica en AliExpress tampoco me da mucha fianza, dado que por antecedentes, las cosas han funcionado y a los 4 días se han estropeado.

Kwatio

Hola he visto un tutorial para sustituir la pantalla pequeña por la grande, parece que es bastante sencillo, pero por lo visto es para i3 hasta 2017, a apartir del 2017 hubo un cambio en el fabricante de pantallas, mi i3 es del 2021 y viene con la pequeña me gustaría cambiar por la grande , alguno sabe cómo realizar esta actualización, gracias

desarba

Se puede sin problema, hay Que programatr por el tema de resolucion pero se puede conseguir por internet.
Lo que hay Que mirar es El tipo de connector Que tiene la pantalla.