Consulta sobre PLC en garaje comunitario

Iniciado por Urko, Octubre 13, 2021, 01:36:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Urko

Buenos días,
Acabo de pasarme a la movilidad eléctrica (Kia e-niro) y hemos instalado un punto de recarga en nuestro garaje comunitario (viaria Orbis uni).
No tenemos problema para parametrizar el cargador in situ pero hemos colocado un PLC wifi, Tp-Link AV1000 para tener conexión wifi y controlarlo en remoto pero no llega la señal.
El edificio es relativamente nuevo (del 2012) aunque es verdad que vivimos en un 5° y la plaza está en un -2. ¿Alguien tiene instalado un PLC con estas distancias o alguna alternativa?
Muchas gracias

Kuffner

#1
Cita de: Urko en Octubre 13, 2021, 01:36:00 PM
Buenos días,
Acabo de pasarme a la movilidad eléctrica (Kia e-niro) y hemos instalado un punto de recarga en nuestro garaje comunitario (viaria Orbis uni).
No tenemos problema para parametrizar el cargador in situ pero hemos colocado un PLC wifi, Tp-Link AV1000 para tener conexión wifi y controlarlo en remoto pero no llega la señal.
El edificio es relativamente nuevo (del 2012) aunque es verdad que vivimos en un 5° y la plaza está en un -2. ¿Alguien tiene instalado un PLC con estas distancias o alguna alternativa?
Muchas gracias
Yo lo que tengo entendido es que para que los PLC funcionen toda la "red" de cableado debe estar en la misma línea.
Por ejemplo en mi casa que tiene 4 plantas, no me funcionan lo PLC porque el garaje va por un lado, la 1ª planta por otro y así sucesivamente.

Copio y pego de este artículo:

https://www.xatakamovil.com/guias-de-compra/guia-a-fondo-plc-que-como-funciona-que-debemos-tener-cuenta-modelos-recomendados

"Que la instalación eléctrica sea la misma: si tienes una casa con dos plantas y cada planta tiene su propia instalación, los PLC no funcionarán. En casas de una sola planta no debería haber ningún problema."
En mi caso lo solucioné poniendo repetidores wifi pero en un garaje comunitario no sé cómo podrías hacerlo.

A ver si alguien arroja más luz sobre el asunto y te puede ayudar.

Suerte.


JaviRs

En mi caso lo tengo justo debajo de mi vivienda, pero si esta en la misma red eléctrica creo que no hay problema.

Puedes comprar uno en Mediamarkt y a malas probarlo.

Un Souludo  ;)
Kia Soul EV ChadeMo                                     SoulEvSpain Forum                             
##Grupo Whatsapp Kia Soul, por MP ##

Dakota

No le va a funcionar
habla de mucha distancia, posiblemente habra empalmes o magnetotermicos o no esten en la misma instalacion
ademas, tanta longitud de cable hara de antena y el PLC usa la banda de HF para transmitir datos
lo mejor es poner un router 4G si tiene cobertura o tirar un cable ethernet y una antena wifi POE
Tb a malas puede poner lo que llaman fibra optica plastica si los tubos de corriente tienen espacio, el ethernet por normativa no puede ir junto al cable de corriente pero la fibra optica si

-
Javi
Incoming: Kia EV6 MY22 LR GTLine AWD Premium
ex Kia ENiro LR MY21 Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY20 PHEV Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY18 HEV Emotion Blue Celurean

mikko

Cita de: Urko en Octubre 13, 2021, 01:36:00 PM
Buenos días,
Acabo de pasarme a la movilidad eléctrica (Kia e-niro) y hemos instalado un punto de recarga en nuestro garaje comunitario (viaria Orbis uni).
No tenemos problema para parametrizar el cargador in situ pero hemos colocado un PLC wifi, Tp-Link AV1000 para tener conexión wifi y controlarlo en remoto pero no llega la señal.
El edificio es relativamente nuevo (del 2012) aunque es verdad que vivimos en un 5° y la plaza está en un -2. ¿Alguien tiene instalado un PLC con estas distancias o alguna alternativa?
Muchas gracias
Hola,
Yo tengo PLC desde un 4⁰ hasta el sótano -1 y sin problema.
En mi caso la instalación de la vivienda y la del trastero (donde tengo el PLC) es la misma.


Enviado desde mi KFTRWI mediante Tapatalk


DlasEV

Cita de: Urko en Octubre 13, 2021, 01:36:00 PM
Buenos días,
Acabo de pasarme a la movilidad eléctrica (Kia e-niro) y hemos instalado un punto de recarga en nuestro garaje comunitario (viaria Orbis uni).
No tenemos problema para parametrizar el cargador in situ pero hemos colocado un PLC wifi, Tp-Link AV1000 para tener conexión wifi y controlarlo en remoto pero no llega la señal.
El edificio es relativamente nuevo (del 2012) aunque es verdad que vivimos en un 5° y la plaza está en un -2. ¿Alguien tiene instalado un PLC con estas distancias o alguna alternativa?
Muchas gracias
En mi caso un TP-Link AV600 desde un 7º a un -1, atravesando dos cuadros eléctricos, el de la casa y el del punto de recarga, funciona sin problema y conecta casi al instante. Eso sí, no lo tengo conectado de continuo, solo lo enchufo para descargar las actualizaciones del coche.

Urko

Buenos días,

Al final he resuelto el problema, aunque no es una solución 100% estable. He instalado el PLC Devolo Magic 2 y aunque no tenga en todo momento conexión, en el 80% de los casos si. Por lo tanto, para tener controlado el cargador y modificar el horario de carga de vez en cuando desde el sofá me vale.
Pero insisto, no me garantiza conexión de forma continua sin errores. Lo puntualizo para que otros lo puedan tener en cuenta.
Muchas gracias a todos

Kuffner

Cita de: Urko en Noviembre 02, 2021, 10:43:54 AM
Buenos días,

Al final he resuelto el problema, aunque no es una solución 100% estable. He instalado el PLC Devolo Magic 2 y aunque no tenga en todo momento conexión, en el 80% de los casos si. Por lo tanto, para tener controlado el cargador y modificar el horario de carga de vez en cuando desde el sofá me vale.
Pero insisto, no me garantiza conexión de forma continua sin errores. Lo puntualizo para que otros lo puedan tener en cuenta.
Muchas gracias a todos
Gracias por contarnos la solución.

Lo importante es que a ti te funcione.