Mapas antiguos

Iniciado por Elhovo, Octubre 13, 2021, 02:34:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Elhovo

Hola,
hace unos dias me hicieron la primera revisión. Aparte de la revisión normal, había dos campañas (las dos para el OBC) y me actualizaron el nevegador. Con color rosa incluido.

Aunque por lo visto los mapas son los más recientes, están bastante desactualizados. Vivo cerca de Granada y abrieron la segunda circunvalación hace cosa de un año. Pero sorpresa: aún no viene en el mapa y el nevegador no conoce esa ruta. Cuando te vas al navegador de Here (que es la fuente de los mapas de Kia), sí que está esa via.

Bastante pobre. en esa era de tenerlo tod hiperactualizado al instante, no creo que Kia se pueda permitir esto (por no hablar de tener que pasar por el conce para que te hagan la actualización mientras en otras partes del mundo lo puedes hacer tu).

Dakota

dime que version de navegador tienes y de mapas.. me apuesto una cocacola que no te han puesto la ultima version de navegador y mapas...
en otro foro de ioniq hay un FW 210817 y mapas actualizados sacados del ioniq5, ademas se espera en breve una actualizacion gorda, llevo dias recibiendo avisos de que revise las nuevas condiciones y vuelve a reactivar el UVO
se huele el OTA cerca...
-
Javi
Incoming: Kia EV6 MY22 LR GTLine AWD Premium
ex Kia ENiro LR MY21 Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY20 PHEV Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY18 HEV Emotion Blue Celurean


Elhovo

Firmware: DE_E_20.EUR.02.210819.MICOM
Mapas: EUR.14.41.41.657.401.2(D.15/E.14)
App navegación: STD5W.EUR.KMC.210618.21C04FD_21RU1
Software: DE_E_20.eur.55w_L_001.001.210817

Dakota


Firmware: DE_E_20.EUR.02.210819.MICOM   >>>>>  ostia te han puesto la ULTIMA!!!
Mapas: EUR.14.41.41.657.401.2(D.15/E.14)
App navegación: STD5W.EUR.KMC.210618.21C04FD_21RU1
Software: DE_E_20.eur.55w_L_001.001.210817

Estoy mirando si coincide con la que tengo yo rusa en FW, en mapas yo lo tengo mas nuevo que el tuyo ya qye es 14.41.42 ...
-
Javi
Incoming: Kia EV6 MY22 LR GTLine AWD Premium
ex Kia ENiro LR MY21 Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY20 PHEV Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY18 HEV Emotion Blue Celurean

Elhovo

Por lo que he leido los mapas son bastante nuevos (julio?). Tengo la impresión que Here no suministra los mapas más actualizados a Kia por algún motivo, que seguro tiene que ver con la pasta.

Dakota

Cita de: Elhovo en Octubre 13, 2021, 09:01:49 PM
Por lo que he leido los mapas son bastante nuevos (julio?). Tengo la impresión que Here no suministra los mapas más actualizados a Kia por algún motivo, que seguro tiene que ver con la pasta.

Los mapas son los que venian en MARZO, no se han actualizado en agosto, los de ioniqforum hicieron un mix con los mapas mas actuales del FW del ioniq5 que es el que tengo yo
A ver si pronto sacan la nueva version
segun ioniqforum pronto habra una aplicacion para actualizar nosotros sin pasar por los concesionarios  :D
-
Javi
Incoming: Kia EV6 MY22 LR GTLine AWD Premium
ex Kia ENiro LR MY21 Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY20 PHEV Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY18 HEV Emotion Blue Celurean

Elhovo

Cita de: Dakota en Octubre 14, 2021, 12:00:00 AM
Los mapas son los que venian en MARZO, no se han actualizado en agosto, los de ioniqforum hicieron un mix con los mapas mas actuales del FW del ioniq5 que es el que tengo yo
A ver si pronto sacan la nueva version
segun ioniqforum pronto habra una aplicacion para actualizar nosotros sin pasar por los concesionarios  :D

Que dios te oiga. Seria fantástico.

Dakota

Cita de: Elhovo en Octubre 14, 2021, 07:20:36 AM
Que dios te oiga. Seria fantástico.

Segun han confirmado KIA UK pronto estara la APP
Aparte de esto tb estara activo OTA para los UVO, no se si a ti te ha pasado pero a mi me ha salido este mes pasado 2 veces y este martes otra vez, un aviso de que revisara las nuevas condiciones y al aceptarlas ha reactivado UVO

Por cierto el FW actual tiene un bug reconocido en los Kia Eniro, al meter la marcha atras en la pantalla del navegador en la parte derecha no sale el dibujo del coche con los sensores, al menos en el emotion con los sensores delanteros y traseros sale cuando le da la gana, para forzarlo hay que ir a la rueda dentada que son los ajustes y volver para atras, entonces funciona

A ver si no tardan en mejorar el tema de los mapas pq por ejemplo en la ruta que me pone estos dias hay una calle que hace meses que se cambio el sentido y el navegador erre que erre en meterme por esa calle  :-\
-
Javi
Incoming: Kia EV6 MY22 LR GTLine AWD Premium
ex Kia ENiro LR MY21 Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY20 PHEV Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY18 HEV Emotion Blue Celurean

Elhovo

Cita de: Dakota en Octubre 14, 2021, 08:39:24 AM
Segun han confirmado KIA UK pronto estara la APP
Aparte de esto tb estara activo OTA para los UVO, no se si a ti te ha pasado pero a mi me ha salido este mes pasado 2 veces y este martes otra vez, un aviso de que revisara las nuevas condiciones y al aceptarlas ha reactivado UVO

Por cierto el FW actual tiene un bug reconocido en los Kia Eniro, al meter la marcha atras en la pantalla del navegador en la parte derecha no sale el dibujo del coche con los sensores, al menos en el emotion con los sensores delanteros y traseros sale cuando le da la gana, para forzarlo hay que ir a la rueda dentada que son los ajustes y volver para atras, entonces funciona

A ver si no tardan en mejorar el tema de los mapas pq por ejemplo en la ruta que me pone estos dias hay una calle que hace meses que se cambio el sentido y el navegador erre que erre en meterme por esa calle  :-\

A mi este bug no me sale. No tengo el Emotion sino el Drive y por lo tanto no tengo sensores delanteros. El dibujo de los sensores traseros sí me sale. De todas formas, yo me guio más por las señales acústicas que por el dibujo :)

Me ha pasado que he tenido que aceptar condiciones y efectivamente se reactivó el UVO de nuevo. Esperemos que sea una señal de que las cosas van a cambiar.

Aunque me alegra que quizás podamos actualizar los mapas por nuestra cuenta, creo que Kia se tiene que poner las pilas y actualizarlos de forma incremental con OTA. Espero que no solo lo implanten para los EV6 y que dejan los eNiro fuera del programa.

mandres2002

Yo ya actualicé manualmente hace un par de semanas a:

firmware DE_E_20.EUR.02.211208.MICOM
app nav STD5W.EUR.KMC.211213.389c6dd
map version EUR.14.37.48.631.401.5
software DE_E_20.EUR.S5W_L-001.001.211214

Tuve que activar el modo utilidad para poder hacerlo, si no no me dejaba.
Alguno más se animó?