Diferencias conducción ECO-Normal-Sport

Iniciado por mandres2002, Junio 10, 2022, 11:12:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

mandres2002

Hola gente,
Llevo ya medio año con mi KIA e-niro 64kwh y quería comentaros algo sobre el tema de el cambio entre conducción modo ECO, Normal y Sport, ya que me he dado cuenta de varias cosas que no tengo claro si se han cambiado tras meter todas las actualizaciones que han ido saliendo o era así desde un principio:

Noto muchas diferencia en el volante y aplomo en general, así como en el funcionamiento de la vectorización de par en retención dependiendo de si estás en modo ECO, Normal o Sport. Entre ECO y normal aparte del acelerador.... Es posible que el volante si cambie, pero no lo tengo claro, pero lo que si se ve muchas diferencia es cuando se activa el modo Sport, el volante es mucho más directo y más duro de mover, y se agradece mucho la gran retención que hace él vectorizado de par en retención, simulando un diferencial auto blocante, hace muy bien su labor.

Yo desde que lo he descubierto, si voy en carretera a menudo voy en modo Sport ya que la conducción y aplomo del coche se convierten en el de un GTI, por hacer un simil. Mientras que en Ciudad suelo poner ECO o Normal para poder conducir como una persona civilizada sin contracturas cervicales, al ver el modo Sport muy inadecuado para ciudad o mojado.

Es cosa de siempre o se ha ido implementando con actualizaciones???
Qué modo de conducción soleis usar??

HeyMarce

Ays, es que solo uso ECO , o ECO+.

Personalmente no necesito esa potencia


mandres2002

Cita de: HeyMarce en Junio 20, 2022, 04:38:03 PM
Ays, es que solo uso ECO , o ECO+.

Personalmente no necesito esa potencia
Yo antes solía ir en modo ECO casi siempre, pero luego me di cuenta de que para viajar me resulta mucho más seguro ir en modo Sport, si voy por carretera nacional a velocidades por debajo de 100 pongo Normal o Sport, aunque suelo usar normal en mayor cantidad, y si voy por ciudad no pongo Sport ya que resulta desagradable e incluso peligroso, así que pongo Normal.
El modo ECO tiene tanto "lag" que no me gusta.
Y sinceramente, el coche no me consume más por ir en modo Normal o Sport, por mucho que el coche diga que consume más, no es cierto, los KW de potencia que da son los mismos, así como el par motor, la diferencia es la curva de entrega de ambos, pero los límites son exactamente los mismos, lo tengo comprobado desde ODB como desde la pantalla donde indica los consumos.