Mi eGolf carga fuera de horario programado

Iniciado por _bri_, Octubre 17, 2021, 12:17:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

_bri_

Buenas!
He visto algún mensaje relacionado con esto pero no coincide con mi experiencia, que os cuento:
Anoche a las 3 de la mañana llegué a casa con la batería baja, pero no a mínimos (20-25% como muy poco, creo que marcaba una autonomía de 70-80km) lo enchufé al cargador y se puso a cargar inmediatamente. El caso es que en fin de semana (sábado y domingo) tengo configurada hora de salida a las 9:30 y el lugar de carga tiene configurado un horario de tarifa nocturna de 12 a 15 del medio día (mis 3 horas gratis de Repsol las tengo a esa hora en el fin de semana). El nivel de carga mínimo está a 0%. Y estaba en modo carga diferida, me aseguré día veces.
Mi pregunta: ¿Por qué coj#%*s se puso a cargar a las 3 de la mañana?
Pensaba que sería por el nivel de carga mínimo, que a lo mejor ponerlo al 0% no le hace caso y que cargaría, no sé, hasta el 20% pero esta mañana estaba al 80% (lo que está configurado en el lugar de carga). No es la primera vez que me pasa con el coche con ese nivel de carga, porque cuando el coche está al 50% o así no me pasa.
No lo entiendo! Alguna idea?
Gracias!
Pablo.

jgarridoev

¿Es posible que al no haber ningún periodo de tarifa nocturna entre el momento en que lo envías y la hora de salida programada entienda que debe cargarlo incluso fuera del horario nocturno?

En el eUp si no le da tiempo a cargar lo que le has pedido durante el horario de tarifa nocturna sigue cargando fuera de ese horario.

Digamos que la tarifa nocturna es prescindible para él... Lo importante es estar cargado a la hora que le pides.


jim3cantos

Cita de: jgarridoev en Octubre 17, 2021, 01:00:43 PM
¿Es posible que al no haber ningún periodo de tarifa nocturna entre el momento en que lo envías y la hora de salida programada entienda que debe cargarlo incluso fuera del horario nocturno?

En el eUp si no le da tiempo a cargar lo que le has pedido durante el horario de tarifa nocturna sigue cargando fuera de ese horario.

Digamos que la tarifa nocturna es prescindible para él... Lo importante es estar cargado a la hora que le pides.
El i3 hace lo mismo.

rodenas

Sí, el eGolf hace lo mismo, si no le da tiempo a cargar en el horario, carga fuera de él. Yo lo que hacía al principio era bajar el % de carga ajustado, pero al final me cansé y me instalé un cacharro de estos que te miden los kWh, lo controlas con el móvil y le puedes ajustar un período de apagado/encendido. Le configuras el horario que quieras y así nunca te llevas sustos.