Nuevo BYD Dolphin ¿pronto en Europa?⚡

Iniciado por SEOcretario, Octubre 18, 2021, 12:24:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

SEOcretario

El pasado 29 de agosto se presentó el BYD EA1, o Dolphin durante el Salón del Automóvil de Chengdu y tras ponerse sobre la mesa sus cualidades será un duro rival de los Opel Corsa-e, Peugeot e-208, Mini-e y Renault ZOE dentro del segmento B.
Al igual que estos está homologado para cinco pasajeros.

Este podría ser el mejor automóvil eléctrico pequeño y asequible que exista cuando llegue a Europa a lo largo del 2022, mucho más que el "asequible" y barato que el deseado Tesla Model C ::).

Se trata de una combinación ganadora de la mejor tecnología: baterías Blade de LFP (litio-ferrofosfato), tecnología y equipamiento a tope culminado por V2L, la tecnología con la que podrás cargar tu patinete o bicicleta desde el propio coche en caso de ser necesario.

La guinda la pone un precio rompedor de 14550 €, de llegar así a Europa sus competidores se tendrán que poner mucho las pilas para seguir siendo competitivos.

La versión tope del Dolphin, la Knight Edition, tendrá 177 CV con un torque de 290 Nm, estamos deseando probar su puntito picante, sobre todo teniendo en cuenta el contenido peso y que es un eléctrico.
Respecto a la autonomía indican que se pueden llegar a hacer 301 km con la batería de 30,7 kWh y de 405 km con la batería de 44,9 kWh, todo ello bajo el ciclo NEDC vigente en China, aquí lo más realista es dividir el valor NEDC entre 1,43 lo que nos da una autonomía más realista de 210 km y 283 km bajo el ciclo EPA (más ajustado a la realidad que el vigente WLTP).

Sin duda el BYD Dolphin será un antes y un después en el mercado de masas de los vehículos eléctricos, si los fabricantes tradicionales no se ponen las pilas en serio será difícil atrapar a BYD y al resto de fabricantes chinos que traigan vehículos de similares características y precios.

Aquí podéis ver la prueba y review que hizo Elliot Richards, corresponsal en China de Fully Charged:
https://www.youtube.com/watch?v=63wCfqSQp8c
SEOcretario de https://pasatealoelectrico.es ⚡️,5R como modo de vida♻️, catalizador de la movilidad eléctrica sostenible, geek, plegabiker🚲 y padre de Copito de Nieve❄️Smart Forfour⚡️

deebass

Respondo a este tema indicando que ya está en España...

Ha crecido de tamaño (4.29m de largo, ahora es prácticamente un segmento C), ha conseguido las 5* EuroNCAP y como promoción de lanzamiento hay 3000€ de descuento hasta fin de año de las versiones con batería grande (aquí la pequeña es la de 44,9kWh y la grande de 60,4kWh), de manera que sus precios son:

- Comfort: 31480€ (los 35690€ - 1210€ aportación de marca al MOVES - 3000€ adicionales)
- Design: 33480€ (análogamente a lo anterior)

(características comunes: 60,4kWh de batería, 204CV, 427kms homologación WLTP)

Aquí podéis ver la review de uno de los mejores periodistas de automoción de este país e ilustre miembro de la directiva de AUVE :) :

https://www.youtube.com/watch?v=cFgH4LuX5ks


BMW I8

Gran coche viendo las pruebas que hay realizadas por medios de comunicación etc.