Kilómetros antigüedad y degradación

Iniciado por castellonero, Octubre 18, 2021, 10:23:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

castellonero

Buenas, soy nuevo en el foro por lo que aprovecho para saludar.
Estoy sorprendido de que no haya ningún post donde se pueda ir comprobando como van afectando los km y el tiempo a la degradación de las baterías. Seguro que hay ya usuarios con muchos km en sus e-niro y esa información creo que es crucial para ver si el coche es una buena compra.
¿Os importaría ir poniendo esos datos para poder ir haciéndonos una idea a los que nos estamos planteando la compra?
Podríais poner Fecha compra, Km, tipo conducción (conservadora - alegre), uso principal (carretera - autovía - Ciudad), tipo de carga principal (rápida - lenta), degradación en % si la sabéis, si no. El número de km de autonomía al 100% (se que no es fiable ya que tiene en cuenta el tipo de conducción, pero no sé qué otra medida podría dar información)
Intentaré ir actualizando este post con lo que vayáis aportando.

Elhovo

Ya te adelanto que no habrá propietarios que vean una degradación de la batería. El coche solo lleva 3 o 4 años comercializándose y no es tiempo suficiente para ver problemas.

Hay algunos testimonios en Youtube, p.ej:
100.000 km sin degradación: https://youtu.be/NEwZ8OXdp80?t=166


Dakota

Buenas!
Por ahora como dice el compañero hay poca informacion, pero la poca que tenemos por los youtubers que tienen el ENiro es muy prometedora, degradacion minima tras 100K es muy buena señal
Las baterias SK y la excelente gestion de la  BMS esta resultando una buena combinacion, ademas si se sigue las buenas practicas en las cargas (cargar normalmente hasta el 80%, cargas lentas siempre que se pueda, si cargas al 100% no dejar el coche muchas horas asi, evitar cargar rapido con la bateria muy caliente en verano..) esta bateria va a durar mucho
Saludos!
-
Javi
Incoming: Kia EV6 MY22 LR GTLine AWD Premium
ex Kia ENiro LR MY21 Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY20 PHEV Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY18 HEV Emotion Blue Celurean

juntik

Por mi parte, yo llevo 47.000 km en 2 años y medio. Por ahora tengo el SOH reportado por el BMS al 100%.
Uso fundamentalmente interurbano, cargando en casa con carga lenta, y viajes largos esporádicos (6 en total) donde sí usé la carga rápida (50kW).
Conducción relajada. De vez en cuando, sobretodo en salidas de semáforos, me gusta pisarle un poco y dejar atrás a los demás, pero en general respeto casi siempre los límites de velocidad de las vías por las que voy, y procuro hacer conducción eficiente.

jim3cantos

#4
Yo no me fiaría mucho del SOH reportado por la BMS. ¿Hay algún Hyundai ó Kia por ahí con mas años al que le haya bajado del 100%? Lo que ocurre es que hacer un test en condiciones requiere su tiempo y habitualmente la gente se fía de lo que dice la BMS ó el GOM.

Dakota

Cita de: jim3cantos en Octubre 19, 2021, 11:45:32 AM
Yo no me fiaría mucho del SOH reportado por la BMS (¿hay algún Hyundai ó Kia por ahí con mas años al que le haya bajado del 100%?). Lo que ocurre es que hacer un test en condiciones requiere su tiempo y habitualmente la gente se fía de lo que dice la BMS ó el GOM.
Yo lo del SOH lo miro via EVNOTIFY y el estado de las celdas con EV WATCHDOG, y todo parece correcto por ahora, pero claro son 21000 km solo
-
Javi
Incoming: Kia EV6 MY22 LR GTLine AWD Premium
ex Kia ENiro LR MY21 Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY20 PHEV Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY18 HEV Emotion Blue Celurean

jim3cantos

Cita de: jim3cantos en Octubre 19, 2021, 11:45:32 AM
Yo no me fiaría mucho del SOH reportado por la BMS (¿hay algún Hyundai ó Kia por ahí con mas años al que le haya bajado del 100%?)....
Por ejemplo en el ioniq.

acorres73

Como antiguo propietario de un LEAF, te diré que este pionero abrió los ojos a mucha gente, pero dejó una fama muy mala en cuanto  a la degradación de la batería

Yo soy de Donostia, tengo un e-niro de 64kWh, del 30 septiembre de 2019, con 36.000 km, principalmente interurbanos, pero he viajado con él a Galicia, costa brava, oporto. Las cargas principales han sido en casa a 3,3 pero con los precios actuales he cargado mucho del 15% al 40%, del 30% al 70%, en un cargador rápido cercano a mi casa aprovechando los bonos de Iberdrola y EDP

Hoy, después de mucho tiempo, he cargado el coche hasta el 96% y me ha dado una autonomía de 496 km. Puedes en este mismo foro, una foto mia de la primera carga al 100% con 511 km

En resumen, no te preocupes de la degradación, porque las baterías han mejorado muchísimo

yoyoigo

97.000 kms. 3 años. SOH 100%.
Autonomía en verano 465 kms. En invierno 395.
Super contento con el coche.

HeyMarce

SOH  al 100%.
42000 km desde octubre 2021.

Cargas lentas y rápidas, según me pille. Soy de esos que apenas puedo cargar en casa.

Dakota

49K, desde Marzo 2021, 100% SOH
menudo ritmo llevo de km hechos, pero es que hacer km con el coche no cuesta nada, es muy comodo y agradable de conducir
-
Javi
Incoming: Kia EV6 MY22 LR GTLine AWD Premium
ex Kia ENiro LR MY21 Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY20 PHEV Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY18 HEV Emotion Blue Celurean

HeyMarce

Cita de: Dakota en Agosto 30, 2022, 07:39:00 AM
49K, desde Marzo 2021, 100% SOH
menudo ritmo llevo de km hechos, pero es que hacer km con el coche no cuesta nada, es muy comodo y agradable de conducir

Totalmente cierto Dakota

En mi antiguo Río era un sufrimiento y con este ni te enteras

mandres2002

Buenas, yo llevo 42000km y la batería está intacta, lo he comprobado conectándome por OBD y la salud está al 100%, aparte de que me sigue dando la misma autonomía que al principio.

Dakota

casi 63000 km y SOH 100%
segun estimacion al 100% me sale 511 km de autonomia
-
Javi
Incoming: Kia EV6 MY22 LR GTLine AWD Premium
ex Kia ENiro LR MY21 Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY20 PHEV Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY18 HEV Emotion Blue Celurean