Autor Tema: No elijamos la extinción, mensaje de la ONU🌍  (Leído 335 veces)

SEOcretario

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 350
  • Puntos positivos: 19
  • Padre del🍅tomatito eléctrico⚡️Peugeot Ion 2011
    • Ver Perfil
    • Pasatealoelectrico.es
No elijamos la extinción, mensaje de la ONU🌍
« en: Octubre 28, 2021, 08:11:07 pm »
El mundo gasta la asombrosa cifra de 423.000 millones de dólares cada año en subsidios a los combustibles fósiles para los consumidores: petróleo, electricidad generada por la quema de otros combustibles fósiles, gas y carbón.
Esta cantidad es cuatro veces superior a la que se necesita para ayudar a los países pobres a hacer frente a la crisis climática, uno de los puntos a tratar en la conferencia mundial sobre el clima (COP26) que se celebrará la semana que viene, según una nueva investigación del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) publicada hoy.

La cantidad que se gasta directamente en estos subsidios podría sufragar las vacunas contra la COVID-19 de todas las personas del planeta o financiar tres veces la cantidad anual necesaria para erradicar la pobreza extrema en el mundo. Si se tienen en cuenta los costos indirectos, incluidos los costos para el medio ambiente, la cifra se eleva a casi 6 billones de dólares, según datos publicados recientemente por el Fondo Monetario Internacional (FMI).

En cambio, el análisis del PNUD destaca que estos fondos, aportados por los contribuyentes, acaban profundizando la desigualdad e impidiendo la acción para combatir el cambio climático.

Para destacar los efectos enormemente negativos que tienen los subsidios a los combustibles fósiles en las personas y el planeta, el PNUD ha producido este impactante cortometraje como parte de una nueva campaña en la que uno de los animales extintos más conocidos del mundo, una hembra de Tiranosaurio Rex, pronuncia un discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas en el que insta a los líderes mundiales a eliminar los subsidios a los combustibles fósiles y a no elegir la extinción ahora que podemos hacerlo.

La campaña "No elijas la extinción" cuenta con una plataforma de inteligencia colectiva, Global Mindpool, en la que ponen los medios para poder ayudar a abordar los problemas más importantes de nuestro tiempo.

Aquí el video oficial en castellano (la voz del dinosaurio no le hace justicia, pero bueno ::))
https://www.youtube.com/watch?v=7j3kuPLwhXM
SEOcretario de https://pasatealoelectrico.es ⚡️,5R como modo de vida♻️, catalizador de la movilidad eléctrica sostenible, geek, plegabiker🚲 y padre del 🍅tomatito eléctrico⚡️un Peugeot Ion 2011

ForoEV, pioneros de la movilidad electrica

No elijamos la extinción, mensaje de la ONU🌍
« en: Octubre 28, 2021, 08:11:07 pm »