¿Cómo va el MOVES?

Iniciado por mipial, Octubre 29, 2021, 07:52:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

mipial

Buenos días a todos.

Estoy intentando estirar la vida de mi coche de combustión hasta que las opciones y regulaciones sean más claras.

Pero si me falla apunto a la opción de un Ioniq PHEV.

¿Alguno ha tenido experiencias recientes con el plan MOVES? Porque he leído cosas que lo tiran a uno para atrás.
¿Cómo es el proceso actualmente con el concesionario? Deseo evitar en lo posible que me tomen por tonto.

Gracias.

Elhovo

- Compré mi coche (e-Niro 64 kWh) en septiembre 2020. Vivo en Andaluciía
- El concesionario solicitó el Moves rápido
. Medio año después faltaban documentos justificativos
- Lo mandamos en cuestión de semanas
- El 8 de agosto 2021 estaba todo en orden y aprobado
- El 18 de agosto sale mi nombre en el BOJA como receptor de subvención de 5500 euros (entregué coche)
- A día de hoy sigo esperando el ingreso

Este pais no tiene remedio. La UE debería de tomar medidas. Ese dinero viene de Europa y los politicuchos de aquí lo manejan a su antojo. Es vergonzoso.


antoniotriasroig

#2
Coche comprado  a principios Octubre 2020
Solicitado Moves Octubre 2020
Aprobado BOCAIB Marzo 2021
Más de un año después el dinero ni está ni se le espera :(

Lo peor: La decisión de comprar el coche la tomé en marzo, pero no pude comprarlo hasta después que se publicara la convocatoria que fue el 8 de octubre...


KIKE_VFR

El problema de siempre, te dicen que cambien a EV que te van a ayudar y luego una mierda, llegan tarde y mal ah y luego llegará hacienda, que aunque no lo cobres te lo reclamaran

Elhovo

Cita de: KIKE_VFR en Octubre 30, 2021, 11:45:08 AM
El problema de siempre, te dicen que cambien a EV que te van a ayudar y luego una mierda, llegan tarde y mal ah y luego llegará hacienda, que aunque no lo cobres te lo reclamaran

Es esto legal? No te pueden imponer un importe que no has cobrado, verdad?

jim3cantos

Cita de: Elhovo en Octubre 30, 2021, 08:01:17 PM
Es esto legal? No te pueden imponer un importe que no has cobrado, verdad?
Eso no ocurre.

Elhovo

Cita de: jim3cantos en Octubre 30, 2021, 08:04:16 PM
Eso no ocurre.

Eso es lo que pensaba.

Dicho esto: quiero mi dinero ya!  ;)

Enrique_Vlc_ID3

Compre el coche Valencia en septiembre de 2021 y no tengo noticias del Plan Moves III.
Alguien ha cobrado recientemente?

javikarga

Yo compre el coche Kona ev en Diciembre de 2021, se solicito el Moves en ese momento, mas tarde en mayo del 2022 el conce me pide unas fotos del coche y otros justificantes de la operacion, lo malo de esto es que el importe del plan 4500 euros ya me los descontaron al hacer la operacion, dandome un prestamo con cadencia de 8 meses por el importe, lo que quiere decir que en Agosto se activa el prestamo a trescientos y pico euros al mes y me temo que no me lo ingresen antes. asi esta el asunto. Decir que soy de Alicante. Alguien de la Comunidad Valenciana lo ha cobrado y en cuato tiempo?. Donde se puede preguntar como va la gestion? Gracias

Sagan28

#9
Cita de: javikarga en Mayo 28, 2022, 04:15:28 PM
Yo compre el coche Kona ev en Diciembre de 2021, se solicito el Moves en ese momento, mas tarde en mayo del 2022 el conce me pide unas fotos del coche y otros justificantes de la operacion, lo malo de esto es que el importe del plan 4500 euros ya me los descontaron al hacer la operacion, dandome un prestamo con cadencia de 8 meses por el importe, lo que quiere decir que en Agosto se activa el prestamo a trescientos y pico euros al mes y me temo que no me lo ingresen antes. asi esta el asunto. Decir que soy de Alicante. Alguien de la Comunidad Valenciana lo ha cobrado y en cuato tiempo?. Donde se puede preguntar como va la gestion? Gracias
Yo inicie trámites en agosto de 2021, y tras papeleos pasó a estado justificado el 24 de marzo, cobré el viernes pasado, 2 meses después de justificado. Suerte!!

Puedes mirar el estado en la web del ivace moves con tu dni y expediente del moves que te facilitará el concesionario. Si preguntas en el concesionario también te tendrían que indicar en qué estado está.

Solo va desde Ordenador: http://moves.ivace.es/es/consulte-su-expediente-moves

javikarga

A fecha de hoy, todavia sin cobrar, ya va para 11 meses, este es el estado que me pone en la web:

Su estado actual es:
EN CURSO: Su solicitud de ayuda ha sido cursada el 14/12/2021 y se ha producido reserva de presupuesto. Y pagando los 4500 del prestamo con carencia del concesionario a 390 al mes. y menos mal que no entregue coche para achatarrar sino estaria pagando una cuotade mas de 700 euros al mes hasta que tengan a bien pagarte la ayuda. Ayudas como estas ...... mejor me callo. Bueno no voy a callar, una puta verguenza. Un saludo.

rodenas

Cita de: javikarga en Octubre 08, 2022, 04:33:04 AM
A fecha de hoy, todavia sin cobrar, ya va para 11 meses, este es el estado que me pone en la web:

Su estado actual es:
EN CURSO: Su solicitud de ayuda ha sido cursada el 14/12/2021 y se ha producido reserva de presupuesto. Y pagando los 4500 del prestamo con carencia del concesionario a 390 al mes. y menos mal que no entregue coche para achatarrar sino estaria pagando una cuotade mas de 700 euros al mes hasta que tengan a bien pagarte la ayuda. Ayudas como estas ...... mejor me callo. Bueno no voy a callar, una puta verguenza. Un saludo.

Échale paciencia... mirando los expendientes aprobados, desde el MEC21xx hasta el 37xx en un año, lo más probable es que te quede como mínimo medio año aún. Yo tengo el MEC59xx, hice la solicitud este marzo, y a este ritmo (la velocidad a las que los aprueban no parece haber cambiado) calculo que no me pagan antes de dentro de un año, quizá para 2024. No comento más, que me enciendo.

javikarga

Yo tengo el MEC470.... que nos cojan confesaos

javikarga

hoy me pone en la web del Ivace el siguiente estado:  Su solicitud de ayuda tiene toda la documentación completa y está a la espera de propuesta de resolución.

Alguien que haya cobrado sabe si hay mas paso antes de cobrar? En la Comunidad Valenciana claro, un saludo

rodenas

Buenas noticias para los compañeros en la Comunidad Valenciana. Acaban de publicar los expendientes aprobados en el último mes y medio, parece que han aprobado unos 700-800 de golpe. Si mantienen el ritmo, igual para navidades nos pagan a los que hicimos la solicitud a principio de año.