1.000 puntos de recarga con tecnología 'contactless’, el proyecto de Mastercard,

Iniciado por isuriv, Noviembre 04, 2021, 05:26:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

isuriv




Mastercard, EDP y Sabadell se unen para introducir el pago 'contactless' en 1.000 puntos de recarga, que comenzarán a desplegarse en Asturias para, progresivamente, implantarse en todo el país.


https://www.hibridosyelectricos.com/articulo/sector/1000-puntos-recarga-tecnologia-contactless-proyecto-mastercard-edp-sabadell/20211104154622051003.html


isuriv

Ahora mi comentario.

Sinceramente es algo que se ha pedido en muchas ocasiones por parte de muchos usuarios de una manera sencilla pero que nos chocabamos con la idea de una app por cada gestor.

Ahora bien, me acuerdo que uno de los impedimentos o justificación de no poner un TPV, que hay puntos de recarga en España con TPV, era justamente el soporte a papel físico por una normativa, xxxx. Algo que tampoco entiendo, que claro el TPV se convertía con un teclado para meter caracteres (que podría ser en pantalla) y mandar el recibo por e-mail....

Incluso este sistema se salta la normativa de papel ¿Como lo hace?

Yo es que creo que desde la AEDIVE ya deberían haber intentado , y creo que lo habrán, que todos los operadores se unificarán el sistema de pago por TPV, y luego cada uno pues app...


ccastine

Desde luego en la foto no caben mas para anunciar tamaña idea como esta de pagar ¡con una tarjeta!

Ironias a un lado, una vez mas mi aplauso para EDP. La cual no obstante hara unos 5 años dijo que permitiria el pago con tarjeta en una estacion pionera que entonces monto, y que sin embargo nunca tuvo tal opcion.

nsnet

Están muy de moda las noticias de cosas futuras.

El primer párrafo dice "...han presentado hoy un proyecto para impulsar..." o sea, que realmente no tenemos nada. No digo que haya dejado de leer la noticia en ese punto, pero el resto del artículo lo liquidé en medio minuto.

Esta clase de noticias, a pesar de las fotos con caritas sonrientes y las grandes empresas que aparecen en ellas, realmente no aportan nada, y en el fondo son más publicidad que otra cosa. Están bien para que vayamos sabiendo por dónde van los tiros y no quedarnos fuera de la onda pero una vez cumplido ese objetivo, son para arrugar y tirar a la basura.