Conversiones de Vehículos de Combustión a Vehículo Eléctrico.¿Que Opináis?

Iniciado por lolo, Junio 10, 2016, 12:23:14 PM

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angel_camas

Cita de: Leafyou en Julio 19, 2020, 12:20:14 AM
Espérate sentado pues, dudo que veamos esto en muchos años.

Esperaré sentado a que te equivoques  8)
Ángel k+, Movilidad eléctrica.

Seguimos evolucionando ⚡🌳🌍

https://www.youtube.com/channel/UC3n-C9tMHsxbmxlb1c5pVuQ/

chentron

años llevo con la esperanza de que la administracion facilite la conversion a electrico para poder hacerlo, pero he perdido la esperanza y voy a tener que comprarme uno.
me parece un desperdicio medioambientalmente desguazar tanto coche como hay con lo sencillo que seria hacerle una transformacion.
mientras tanto leere por aqui a ver que modelo me conviene mas y de momento la opcion de uno de los trillizos es la ganadora.
gracias a todos por la info que aportais en el foro y a los admin por el curro de mantener este sitio.


SEOcretario

Cita de: chentron en Marzo 03, 2021, 12:49:27 AM
años llevo con la esperanza de que la administracion facilite la conversion a electrico para poder hacerlo, pero he perdido la esperanza y voy a tener que comprarme uno.
me parece un desperdicio medioambientalmente desguazar tanto coche como hay con lo sencillo que seria hacerle una transformacion.
mientras tanto leere por aqui a ver que modelo me conviene mas y de momento la opcion de uno de los trillizos es la ganadora.
gracias a todos por la info que aportais en el foro y a los admin por el curro de mantener este sitio.
Es una pena el asunto del retrofit en España, como asociación que somos deberíamos hacer una petición razonada en Change.org o similar y darle movimiento, la unión hace la fuerza, ¿qué os parece?  ::)
SEOcretario de https://pasatealoelectrico.es ⚡️,5R como modo de vida♻️, catalizador de la movilidad eléctrica sostenible, geek, plegabiker🚲 y viajero con Kona EV Tecno 64kWh⚡️

Elhovo

En mi humilde opinión un retrofit es solo interesante en contados casos, p.ej. coches clásicos que no requieren mucha batería y que se usan esporádicamente.

Pero si quieres convertir un ICE en eléctrico para usarlo a diario, no te va a salir rentable ni vas a tener un coche válido. Los ICE no tienen sitio para poner una bateriía decente. Además, tendrás que hacer muchos cambios importantes en la suspensión, los frenos, el engranaje etc. Y aún así, la distribución del peso va a ser totalmente distinta con lo que el comportameinto del coche va a cambiar mucho, y muy probablemente vaya a ser bastante menos seguro. Y los costes de una conversión medianamente bien hecho te van a suponer un gasto enorme para una solución poco adecuada.

Si quieres convertir un Smart con una batería de 10 kWh para usarlo por ciudad, puede ser una opción. Si necesitas un coche polivalente, va a ser que no.

Tristán

Coincido con @Elhovo, los coches viejos suelen ser menos seguros, y sobre todo la adaptación, aparte de salir bastante cara, puede no ser del todo satisfactoria.

Desde mi punto de vista, lo que no se deberían es de fabricar térmicos nuevos, los viejos que se vayan eliminando poco a poco según acabe su vida útil...

elverge

 Creéis que sería viable reconvertir un Mini 1.000 del 72 a eléctrico o no merece la pena?, el mini está bien de prácticamente todo, no habría que hacerle mucho más que la propia conversión.

isuriv

Cita de: Elhovo en Marzo 04, 2021, 02:46:04 PM
En mi humilde opinión un retrofit es solo interesante en contados casos, p.ej. coches clásicos que no requieren mucha batería y que se usan esporádicamente.

Pero si quieres convertir un ICE en eléctrico para usarlo a diario, no te va a salir rentable ni vas a tener un coche válido. Los ICE no tienen sitio para poner una bateriía decente. Además, tendrás que hacer muchos cambios importantes en la suspensión, los frenos, el engranaje etc. Y aún así, la distribución del peso va a ser totalmente distinta con lo que el comportameinto del coche va a cambiar mucho, y muy probablemente vaya a ser bastante menos seguro. Y los costes de una conversión medianamente bien hecho te van a suponer un gasto enorme para una solución poco adecuada.

Si quieres convertir un Smart con una batería de 10 kWh para usarlo por ciudad, puede ser una opción. Si necesitas un coche polivalente, va a ser que no.


Si lo miramos ahora si llevas un poco de razón, pero si miramos en el entorno, como en Francia que es donde han puesto la normativa europea, ya han aparecido kits de conversión que reducen esos costes, claro no es algo impresionante en sus cifras... porque tienen que evolucionar, y en Francia se crea un germen para que eso vaya cada vez a mas.



En España, es un problema de homologación, cuando adquieres por ejemplo el kit, tienes que pasar la homologación pero es que te piden que re-homologues otra vez un producto que ha estado certificado.

Otra de la ventaja, es que estos kits, no los puede montar cualquiera, por lo que los talleres pueden tener opción hacerle la instalación adecuada por lo consiguiente hay trabajo.  Claramente hay que seguir trabajando, pero como va hacer una empresa una conversión en España sino puede vender nada para ir generando... tiene que poner mucha pasta delante.

Pero incluso hay un precedente, en 2016, Jofemar estuvo ofreciendo conversiones a ciertos vehículos como furgonetas(las actuales furgonetas eléctricas son furgonetas de combustión reconvertidas a eléctricas no llevan una plataforma dedicada), el problema es que hubo una cambio normativo que elevaba el coste, que se hacía de manera individual.

Otra historia mas, son los laboratorios de homologación que son pocos por lo que a veces hasta se aprovechan.

Añadir incluso que  la propia gente de homologación no tiene ni idea de estas cosas por lo que buscan a veces las excusas, lo que haría un documento oficial para estos casos.

Aprovecho para compartir la encuesta de AECONVE que es una asociación de retrofit en España.

https://foroev.com/index.php?topic=15983.0