¿CAMBIARIAS ZOE 40 POR IONIQ 2018- 2019?

Iniciado por jormad, Junio 30, 2023, 02:00:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

¿CAMBIARIAS ZOE 40 POR IONIQ 2018- 2019?

SÍ, siempre que no pagues más de 1000€
1 (50%)
SÍ, siempre que no pagues más de 2000€
0 (0%)
SÍ, siempre que no pagues más de 3000€
0 (0%)
NO, en ningún caso.
1 (50%)

Total de votos: 2

jormad

Buenas,

Ya comenté por el foro mi planteamiento de cambiar el ZOE 40 de 2018 (Acabado intens), 95.000km, batería en propiedad  y motor recién cambiado (Por tanto quedan 3 años de garantía de batería y 3 de motor, este ultimo sin mano de obra incluida) por otro eléctrico de mayor autonomía y/o carga rápida.

El diseño del IONIQ me gusta mucho más, tiene más asistencias técnicas relativas a la seguridad y en principio por lo que he leído más fiabilidad en motor estando a la par en fiabilidad de batería. Tiene algo menos de batería pero mucho mejor rendimiento por tanto incluso podría hacer más km lo que unido a la carga rápida se me adapta muy bien.

En este caso sólo habría un año de garantía en motor y hasta 3 en batería.

He encontrado algunos IONIQ de 2019 y 2018 que están entre 50.000 y 75.000 km que podría acceder a ellos intercambiándolo por el ZOE + EFECTIVO.


¿Qué haríais? Gracias!!!


Leafyou

Cita de: jormad en Junio 30, 2023, 02:00:23 PMBuenas,

Ya comenté por el foro mi planteamiento de cambiar el ZOE 40 de 2018 (Acabado intens), 95.000km, batería en propiedad  y motor recién cambiado (Por tanto quedan 3 años de garantía de batería y 3 de motor, este ultimo sin mano de obra incluida) por otro eléctrico de mayor autonomía y/o carga rápida.

El diseño del IONIQ me gusta mucho más, tiene más asistencias técnicas relativas a la seguridad y en principio por lo que he leído más fiabilidad en motor estando a la par en fiabilidad de batería. Tiene algo menos de batería pero mucho mejor rendimiento por tanto incluso podría hacer más km lo que unido a la carga rápida se me adapta muy bien.

En este caso sólo habría un año de garantía en motor y hasta 3 en batería.

He encontrado algunos IONIQ de 2019 y 2018 que están entre 50.000 y 75.000 km que podría acceder a ellos intercambiándolo por el ZOE + EFECTIVO.


¿Qué haríais? Gracias!!!


Yo lo haría sin pensarlo mucho.
Le da mil vueltas en todo: fiabilidad (hasta la batería tiene menos degradación), habitabilidad, seguridad y sobretodo eficiencia.


jormad

Cita de: Leafyou en Junio 30, 2023, 02:17:27 PMYo lo haría sin pensarlo mucho.
Le da mil vueltas en todo: fiabilidad (hasta la batería tiene menos degradación), habitabilidad, seguridad y sobretodo eficiencia.

¿Cuánto pondrías en efectivo como  mucho?

Leafyou

Cita de: jormad en Junio 30, 2023, 02:22:02 PM¿Cuánto pondrías en efectivo como  mucho?
Es que no sé por cuánto podrías vender el Zoe...
Un Ioniq de las características y km que mencionas suele estar por 16-18k.

jim3cantos


jormad

Cita de: jim3cantos en Junio 30, 2023, 07:09:10 PM¿Los ioniq del 2019 son de 38 kWh?

Por lo que he visto sí. No sé si habrá versión de más capacidad.

jim3cantos

Cita de: jormad en Junio 30, 2023, 07:17:16 PMPor lo que he visto sí. No sé si habrá versión de más capacidad.
Los hay de menos (28 kWh) del 2018 hacía atrás, aunque esos recargaban mas rápido en CCS2 salvo que hayan cambiado algo en la gestión de carga de los de 39 kWh: https://foroev.com/index.php?topic=12507.0

jormad

Cita de: jim3cantos en Junio 30, 2023, 08:29:19 PMLos hay de menos (28 kWh) del 2018 hacía atrás, aunque esos recargaban mas rápido en CCS2 salvo que hayan cambiado algo en la gestión de carga de los de 39 kWh: https://foroev.com/index.php?topic=12507.0

Muchas gracias por la info, puff, pierde muchos enteros para mi. Menuda cagada de hyundai.

Leafyou

Cita de: jim3cantos en Junio 30, 2023, 07:09:10 PM¿Los ioniq del 2019 son de 38 kWh?
No necesariamente, hasta mayo aproximadamente se vendieron los de 28 kWh.