Eligiendo coche eléctrico

Iniciado por jbarcelo, Noviembre 24, 2021, 10:13:14 AM

Tema anterior - Siguiente tema

jbarcelo

Buenos días a todos,

Mi padre de 70 años quiere cambiar su Ágila de 2006 por un coche eléctrico. Vivimos en Mallorca así que no hacemos grandes distancias. En principio busca un coche de cinco plazas.

Fuimos al concesionario de Opel donde tenían el Corsa y el Mokka. Nos dijeron que llegaría una Combo.

En Peugeot tenían 208 (unos 30.000), 2008 (unos 33.000) y Rifter (unos 33.000). Mañana tenemos cita para probar.

En Renault tenían el Zoe (35.000).

Parece que de momento la balanza se inclina hacia el Rifter, pero me preocupa que he leído hilos sobre los problemas de los Peugeot.

¿Siguen dando problemas los eléctricos de Peugeot?

ferq

Depende un poco de lo que te quieras gastar, si miras coches de Km0 prácticamente nuevos puedes encontrar Zoes por 25.000 euros, incluso por 20.000 con 5 o 10.000 km.

Los que acaban de salir como la Rifter suelen ser más caros hasta que pasan unos meses y empiezan a hacer descuentos.


Kuffner

Cita de: jbarcelo en Noviembre 24, 2021, 10:13:14 AM
Buenos días a todos,

Mi padre de 70 años quiere cambiar su Ágila de 2006 por un coche eléctrico. Vivimos en Mallorca así que no hacemos grandes distancias. En principio busca un coche de cinco plazas.

Fuimos al concesionario de Opel donde tenían el Corsa y el Mokka. Nos dijeron que llegaría una Combo.

En Peugeot tenían 208 (unos 30.000), 2008 (unos 33.000) y Rifter (unos 33.000). Mañana tenemos cita para probar.

En Renault tenían el Zoe (35.000).

Parece que de momento la balanza se inclina hacia el Rifter, pero me preocupa que he leído hilos sobre los problemas de los Peugeot.

¿Siguen dando problemas los eléctricos de Peugeot?
Mi Zoe 40 lo compré en agosto con 12 y pico km por 12.500€ y estoy muy contento.
Eso sí, no son 5 plazas

jbarcelo

Gracias por las respuestas. La idea es comprar un 5 plaza nuevo... y bueno mi padre cuenta el Zoe como cinco plazas... de hecho un amigo suyo se compró un Zoe y eso le animó a él a dar el cambio.

Posiblemete mañana probaremos la Rifter, pero me gustaría estar seguro de que ya no da los problemas Peugeot que he visto en otros hilos del foro...

Kuffner

Cita de: jbarcelo en Noviembre 24, 2021, 11:25:51 AM
Gracias por las respuestas. La idea es comprar un 5 plaza nuevo... y bueno mi padre cuenta el Zoe como cinco plazas... de hecho un amigo suyo se compró un Zoe y eso le animó a él a dar el cambio.

Posiblemete mañana probaremos la Rifter, pero me gustaría estar seguro de que ya no da los problemas Peugeot que he visto en otros hilos del foro...
Yo te digo que el Zoe para 5 un rato vale pero no más de 1 h ahí metidos y ten en cu6el espacio en las banquetas traseras. Yo mido 1,90 y la llevo casi atrás del todo y detrás de mí tiene que ir un pequeñajo.

Dakota

Mirate el Kia Eniro, tienes el de 39kWh que te da para recorrer las islas de sobra o el de 64 kWh que tiene una muy buena autonomia pero sube mas el precio
EL acabado Drive con 39kWh esta por debajo de 30K si buscas bien
-
Javi
Incoming: Kia EV6 MY22 LR GTLine AWD Premium
ex Kia ENiro LR MY21 Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY20 PHEV Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY18 HEV Emotion Blue Celurean

jbarcelo

#6
Cita de: Kuffner en Noviembre 24, 2021, 11:50:41 AM
Yo te digo que el Zoe para 5 un rato vale pero no más de 1 h ahí metidos y ten en cu6el espacio en las banquetas traseras. Yo mido 1,90 y la llevo casi atrás del todo y detrás de mí tiene que ir un pequeñajo.

Sí... ya te entiendo...  dejémoslo en que mi padre acepta el tamaño del Zoe. No significa que vayan a ir 5 personas. Lo que quería decir es que de momento descarta twingo, Spring, Fiat 500, etc.

Gracias por la información igualmente, es algo a tener en cuenta :)

jbarcelo

Cita de: Dakota en Noviembre 24, 2021, 01:09:31 PM
Mirate el Kia Eniro, tienes el de 39kWh que te da para recorrer las islas de sobra o el de 64 kWh que tiene una muy buena autonomia pero sube mas el precio
EL acabado Drive con 39kWh esta por debajo de 30K si buscas bien

Gracias, me lo tengo que mirar...  :)

manlore

Cita de: jbarcelo en Noviembre 24, 2021, 10:13:14 AM
Buenos días a todos,

Mi padre de 70 años quiere cambiar su Ágila de 2006 por un coche eléctrico. Vivimos en Mallorca así que no hacemos grandes distancias. En principio busca un coche de cinco plazas.

Fuimos al concesionario de Opel donde tenían el Corsa y el Mokka. Nos dijeron que llegaría una Combo.

En Peugeot tenían 208 (unos 30.000), 2008 (unos 33.000) y Rifter (unos 33.000). Mañana tenemos cita para probar.

En Renault tenían el Zoe (35.000).

Parece que de momento la balanza se inclina hacia el Rifter, pero me preocupa que he leído hilos sobre los problemas de los Peugeot.

¿Siguen dando problemas los eléctricos de Peugeot?

Yo de esa lista los descartaría todos. Lo siento por algunos se fabrican en España pero su tecnología eléctrica está en pañales y compraros es buscarse problemas. Es como comprar un "Lancia" en los 80  :)

Un Zoe de 2a mano si lo quiere pequeño y le miran que la batería esté ok, un Kona EV nuevo o de segunda mano (si lo encuentras) que es un coche que para una pareja mayor va de sobra. Si quiere más maletero pues el Eniro. Para la isla va a estar encantado.

Leafyou

No descartaría el Ioniq, échale un vistazo.

jbarcelo

Cita de: manlore en Noviembre 24, 2021, 08:59:27 PM
Yo de esa lista los descartaría todos. Lo siento por algunos se fabrican en España pero su tecnología eléctrica está en pañales y compraros es buscarse problemas. Es como comprar un "Lancia" en los 80  :)

Un Zoe de 2a mano si lo quiere pequeño y le miran que la batería esté ok, un Kona EV nuevo o de segunda mano (si lo encuentras) que es un coche que para una pareja mayor va de sobra. Si quiere más maletero pues el Eniro. Para la isla va a estar encantado.

Gracias manlore. Kona y Eniro. Me los apunto. Él quiere un coche nuevo. Y la idea no era comprar un SUV/Crossover o como se llamen... pero bueno, si es la mejor opción... lo más importante es que sea un coche que no de problemas...

jbarcelo

Cita de: Leafyou en Noviembre 24, 2021, 10:23:35 PM
No descartaría el Ioniq, échale un vistazo.

Gracias Leafyou. También parece interesante. Mi padre tiene un "Agila" y ese el tipo de coche que le gusta. Pequeño por fuera, grande por dentro, y que no sea muy bajo por si algún día quiere salirse del asfalto.

Leafyou

Cita de: jbarcelo en Noviembre 24, 2021, 10:32:18 PM
Gracias Leafyou. También parece interesante. Mi padre tiene un "Agila" y ese el tipo de coche que le gusta. Pequeño por fuera, grande por dentro, y que no sea muy bajo por si algún día quiere salirse del asfalto.
Sí se quiere salir del asfalto el Ioniq no sirve, es muy bajo.

jbarcelo

#13
Cita de: Leafyou en Noviembre 24, 2021, 11:17:36 PM
Sí se quiere salir del asfalto el Ioniq no sirve, es muy bajo.

Sí... entonces descarto el ionic... le comentaré la posibilidad del Hyundai Kona. Si le presento muchas alternativas se va a agobiar.

ferq

Sí quieres que sea un poco más alto para pasar por caminos puedes mirar también el MG ZS EV, lo acaban de renovar y de precio es bastante competitivo.

https://mgmotor.eu/es-ES/model/zs-ev