¿A qué huele el litio?

Iniciado por rgx321, Noviembre 24, 2021, 12:46:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

rgx321

Llevo tres días que al entrar en mi Leaf de 2012 huele parecido a gas.

El coche carga y funciona perfectamente, pero creo que hay algo a punto de estropearse.

Por lo que he leído, es muy probable que sea el cargador onboard y específicamente un condensador que se quema.

La otra opción (improbable) sería una fuga en alguno de los paquetes de baterías.  Como esto sería bastante más peligroso y complejo de reparar pregunto: ¿La fuga de gases de una batería de litio tiene un olor fácilmente identificable?

Gracias y perdonad si os parece muy chorra la cuestión.


mmezo

El olor no puede ser del aire acondicionado??


rgx321

Cita de: mmezo en Noviembre 24, 2021, 06:50:46 PM
El olor no puede ser del aire acondicionado??

El olor a moho, o lo que sea, por no usar el aire acondicionado me lo conozco de otros coches.

Lo que no había pensado es que pueda ser fuga del gas del AC. Voy a probar a ver si enfría. No se me había ocurrido. Gracias.

rgx321

#3
Bueno, ya tenemos culpable:


Lo increíble es que, aún en ese estado, es coche seguía cargando.

He sustituido el componente quemado (gracias a una guía en speakev) por otro compatible, no sin dificultad, y parece que funciona. He hecho una carga completa y todo ok.

Como curiosidad, si a alguien le interesa, encontré en un desguace de Madrid un cargador compatible con el mío, pero sólo lo vendían por 2200€ junto a la batería. Yo creo, con todos mis respetos, que no saben muy bien lo que tienen.

jbarcelo

¿Qué componente es (era) el que se ha quemado?

rgx321

Era este de la foto (de otro cargador que también se quemó)



Creo que es un filtro (no soy electrónico)

jbarcelo

Cita de: rgx321 en Diciembre 13, 2021, 07:29:28 PM
Era este de la foto (de otro cargador que también se quemó)



Creo que es un filtro (no soy electrónico)

Interesante... gracias :)