¿Cable tipo 2 kaput?

Iniciado por deebass, Noviembre 26, 2021, 03:37:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

deebass

Ayer se me paro la carga en un cargador público tipo 2 de 2x7kW y aún no he podido probar en otro sitio (sí en los dos sockets de dicho cargador), pero me da que le dieron un tirón o tuvo un "cebollazo" porque la pinta del conector de mi cable (de 22kW) en el lado del cargador me da q no era tal y como muestro.

Voy encargando otro cable, ¿verdad?



Enviado desde mi RMX2111 mediante Tapatalk


mmezo

Pues no sé qué decirte... yo no veo daño a la carcasa del conector en la foto que pones. Sin daño a la carcasa, me extrañaría que los cables y conectores de dentro tengan un problema por un golpe. No sé qué le ves de raro, que unos pines están más dentro que otros? Yo no sabría decirte si tiene que ser como en la foto exactamente, pero no me llama nada la atención especialmente.


deebass

Cita de: mmezo en Noviembre 26, 2021, 06:53:39 PM
Pues no sé qué decirte... yo no veo daño a la carcasa del conector en la foto que pones. Sin daño a la carcasa, me extrañaría que los cables y conectores de dentro tengan un problema por un golpe. No sé qué le ves de raro, que unos pines están más dentro que otros? Yo no sabría decirte si tiene que ser como en la foto exactamente, pero no me llama nada la atención especialmente.

Creo que no estás viendo el pin que se ha ido al garete (el de la fase 1)  :P

KIKE_VFR

si eres manitas puedes comprar un conector nuevo y soldarlo

deebass

Suena eso más a proyecto para estudiar con calma. Ahora el problema es otro. He intentado cargar en AC en dos PdRs distintos de Iberdrola (con manguera incorporada) y hace lo mismo: cuadradito rojo :(
Así q me temo q el OBC o parte del mismo está o roto :( o tolai. Mañana trato de probar con el CRO en un Schuko a ver si está noche "resetea" (en DC sí he podido cargar)

Enviado desde mi RMX2111 mediante Tapatalk

FJJR

#5
Cita de: deebass en Noviembre 26, 2021, 07:54:30 PM
Creo que no estás viendo el pin que se ha ido al garete (el de la fase 1)  :P

Buenas.

Adjunto fotos de cable trifásico. No hay diferencias con el mío. Del cable no parece que sea.

Y si lo quieres intentar tú...puedes intentar "resetear" el coche desconectando unos segundos el borne positivo de la batería de 12v.

Como mucho perderás la fecha y la hora pero si es un bloqueo de software lo mismo se arregla.

Salu2.

fran_pascualin

El mío ha dicho adiós tambien, con el cable schucko si que carga, pero el tipo 2 he probado en varios cargadores de diferentes sitios y está caput .
No se por donde empezar a meter mano , al desmontarlo tiene alguna resistencia y un pulsador en el lado del coche.
Estoy buscando esquemas .

mmezo

El pulsador no sé para qué servirá. La resistencia es para indicar el amperaje máximo que admite el cable. En corriente alterna con los enchufes tipo 2, la potencia a la que puede cargar el coche es la más pequeña entre la admisible por el cable (indicado mediante resistencias de ciertos valores conocidos, la que pueda coger el coche por su cargador embarcado y la que pueda ofrecer el wallbox, indicada mediante la amplitud de los pulsos en uno de los cables de señalización.

No debería ser complicado encontrar el esquema en internet. Me suena incluso que hace años se publicó en este mismo foro, aunque no estoy seguro..

fran_pascualin

Ya he visto los valores de las dos resistencias y el switch , en un video de YouTube de mcvoltio lo explica muy bien .
Cuando le meta mano al cable haré un reporte aquí si lo reparo

fran_pascualin

Lo mío era un tema mecanico al final, se quedaba pulsado el gatillo del tipo 1 (mi coche el cable es tipo 2 a tipo 1) , doblando la pestaña metálica que hay dentro la del switch solucionado .
https://support-emobility.enelx.com/hc/en-us/articles/216111858-J1772-Proximity-Switch-Fix

deebass

Bueno, pues lo mío era un OBC que se fue al garete: https://foroev.com/index.php?topic=14146.msg127980#msg127980

Hoy, casi 2 meses después de tener sustituido el OBC, me atreví a probar el cable en un poste de 22kW de un Lidl (con la 6ª ola me he movido poco y los kWh necesarios han salido de casa o de alguna carga rápida por "prisas")

Y ha cargado sin problemas  :)  Parece que lo que falta en el pin de L1 de la foto del primer post de este hilo es sólo un capuchón y no debe tener mucha utilidad práctica. Eso sí, a 11kW (10,2 según el cargador del Lidl) la intensidad son 15-16A por fase y cuando se fue al garete el OBC estaban pasando 32A por el L1. Así que supongo que falta todavía esa prueba (pasar 32A por el cablecico)

Lo de las resistencias del tipo 2 en los videos de mcvoltio lo busqué (y de hecho vi varios videos chulos relacionados) pero no acabé encontrándolo  :-\

Kuffner


pandarojo

Cita de: deebass en Febrero 09, 2022, 08:30:24 PM
..............
Lo de las resistencias del tipo 2 en los videos de mcvoltio lo busqué (y de hecho vi varios videos chulos relacionados) pero no acabé encontrándolo  :-\

Hola, no es exclusivo de los tipo 2, los tipo 1 lo comparten (del lado del cargador):

Current capability of the cable assembly      Rc (±3%)               Recommended interpretation range by the EVSE
13 A                                                    1.5 kΩ / 0.5 W           1–2.7 kΩ
20 A                                                    680 Ω / 0.5 W            330 Ω – 1 kΩ
32 A                                                    220 Ω / 1 W               150–330 Ω
70 A single phase / 63 A three phase         100 Ω / 1 W                50–150 Ω

Un saludo.