Cero patatero - EuroNCAP

Iniciado por Stormwarrior, Diciembre 09, 2021, 01:06:17 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Stormwarrior

No creo esperaremos ninguno un resultado magnífico, pero peor que el Zoe primera generación?

https://www.marca.com/coches-y-motos/coches/renault/2021/12/08/61b0ae6146163fc4858b456c.html

77markus77

Aupa Stormwarrior:

Cita de: Stormwarrior en Diciembre 09, 2021, 01:06:17 AM
No creo esperaremos ninguno un resultado magnífico, pero peor que el Zoe primera generación?

https://www.marca.com/coches-y-motos/coches/renault/2021/12/08/61b0ae6146163fc4858b456c.html

Por lo que yo entiendo no ha empeorado el coche, más bien han modificado los parámetros de valoración y al no haber introducido ninguna de las novedades que ahora se valoran digamos que se quedan "fuera de juego".

Dicho de otra manera, el coche no ha evolucionado de acuerdo a las exigencias de seguridad.

O eso es lo que parece que indican, ¿no? Mi leaf de 24kWh, y otros muchos vehículos con varios años a cuestas, hoy en día seguramente daría el mismo resultado.

Agur,
Markus


Stormwarrior

Principalmente si,

Aunque si habla de un retroceso en el sistema de airbag laterales.

Seguramente las versiones con mas equipamiento mejorarían el resultado.

Lui

Como dice Markus, no es que el coche sea menos seguro que antes, apenas cambia respecto a la versión anterior, son los criterios los que se han endurecido.

Ahora, compré el coche hace año y pico, daba por hecho que estaría más al día en materia de seguridad. La verdad es que la noticia ha sido un palo.

ToniON

Buenas,

La verdad es que no mola nada de nada. Yo también creo que las pruebas son más restrictivas a medida que aparecen nuevos componentes de seguridad.
He leído que la prueba se realizó con el coche sin elementos opcionales. Yo tengo varias cosas que no sabía que eran extras: Asistente de carril, frenado activo, reconocimiento de señales, detector de ángulo muerto, luces largas automáticas que se desconectan si viene otro coche... además de que son LED y se ve de muerte de noche.
Todo esto no lo tenía en coches anteriores muy superiores de gama. Y todas se agradecen (el frenado activo no se ha puesto nunca en marcha, espero no tener que comprobarlo).
Me imagino que han "rateado" con los airbags y eso de involucionar no deja buena imagen. Pero el coche no creo que sea menos seguro que la mayoría de su segmento. Entiendo que las pruebas miden el riesgo si la colisión es real. Pero todos estos dispositivos son preventivos (evitar llegar a la colisión) y sí que ayudan mucho.

Bueno, pues tenemos un coche cero patatero en seguridad. Qué le vamos a hacer...

Stormwarrior

 
Yo le doy la importancia justa también,

El coche es seguro, por lo que he visto los resultados al impacto no son malos, salvo lo del airbag lateral.

Y parece que es mas por tema de asistencias a la conducción que la versión básica no tiene.


Yo con la versión que tengo y los extras no noto en falta nada



Nylo

#6
Cita de: ToniON en Diciembre 10, 2021, 01:52:27 PM
además de que son LED y se ve de muerte de noche.
Juer, qué envidia. Yo tengo el Zoe de la anterior generación y de noche también se ve de muerte, pero de muerte de la de matarse. Hasta el punto de que prefiero conducir el Zoe a conducir mi Seat León en cualquier circunstancia... excepto de noche, que hace falta tenerlos como el caballo de Espartero para conducir por según qué sitios un Zoe de 2017.
Nylo el escéptico - sólo creo lo que se me demuestra. Por eso creo en el vehículo eléctrico.

ToniON

Cita de: Nylo en Diciembre 13, 2021, 03:09:18 PM
Juer, qué envidia. Yo tengo el Zoe de la anterior generación y de noche también se ve de muerte, pero de muerte de la de matarse. Hasta el punto de que prefiero conducir el Zoe a conducir mi Seat León en cualquier circunstancia... excepto de noche, que hace falta tenerlos como el caballo de Espartero para conducir por según qué sitios un Zoe de 2017.

Yo vengo de un Peugeot iOn. Conducir de noche era como un peligro x10.
De hecho, el EV en casa se usa para trayectos cortos y no necesitaba uno nuevo, sólo más autonomía para usarlo en findes. Me había fijado en un ZOE 40 versión anterior, que, con pocos kms y batería sin alquiler, me era más que suficiente. Pero los comentarios de las luces me recordaban al mío. Así que esperé y me pillé la nueva versión. Lo veía más actual (interior), pero sobre todo, por las luces LED. Van muy bien y con largas automáticas cuando vas por vías con cero luz van genial. Comparado con mi X3 (xenon) me parecen que dan mucha más luz.
Para mí, el coche en general, es ideal. También vengo de uno muy modesto (el iOn es una carraca con ruedas y batería, perfecto para ciudad, pero no salgas de ella). Pero las ayudas del nuevo, que ya enumeré en el otro comentario, no están nada mal.

noralm

Cita de: Nylo en Diciembre 13, 2021, 03:09:18 PMJuer, qué envidia. Yo tengo el Zoe de la anterior generación y de noche también se ve de muerte, pero de muerte de la de matarse. Hasta el punto de que prefiero conducir el Zoe a conducir mi Seat León en cualquier circunstancia... excepto de noche, que hace falta tenerlos como el caballo de Espartero para conducir por según qué sitios un Zoe de 2017.

Totalmente de acuerdo. Se ve de pena con un Zoe 2017. Tengo un renault 7 de 1977 y alumbra mucho más.