Presentarme y consultar dudas

Iniciado por doomdoc, Diciembre 15, 2021, 09:17:21 PM

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doomdoc

Buenas noches.
Recientemente he decidido modernizarme y dejar atrás mi viejo C200 kompressor de 19 años para pasarme al IONIQ enchufable. He cogido un vehículo con 23500 km y año y medio acabado STYLE. Lo bueno, aunque espero no usarlo, es que me dan 5 años de garantía oficial de HYUNDAI, que me deja bastante tranquilo. Lo tengo desde finales de noviembre y siempre que me veáis en él, veréis una gran sonrisa en mi rostro.

Creo que para los que buscamos un coche eficiente y que gaste poco por tecnología y sobre todo aerodinámica, esta es la mejor opción. Me he decantado por el acabado STYLE, aunque de segunda mano, porque así en ciudad no enciendo el térmico para la calefacción y me apaño con los asientos calefactados y ventilando por el techo para no empañar los cristales demasiado. Es una pena que no equipe bomba de calor, pero de todos los modelos que he visto y probado, ningún PHEV la monta que yo sepa. Al menos los que me puedo permitir. El caso es que por ciudad quiero ser un cero emisiones, aunque toque pasar un poquito de frío. Creo y confío que la climatización sí funciona en EV mode, aunque supongo que la autonomía caerá en picado.

Solamente he podido hacer unos 800 km en casi un mes porque por trabajo generalmente me ponen coche de alquiler. Pese a que lo he usado poco, de momento estoy muy contento de su funcionamiento en ciudad, para Zaragoza sobra con esa batería. Me queda ir viendo como va en carretera. He hecho 3 viajes de unos 80 km (40 autovía resto carretera secundaria) con consumos de 2,5 l/100 km aprox. y hoy uno de 170 km con un consumo de 3,9 l/100km. Por lo mucho que os he ido leyendo, creo que de momento soy más gastón que vosotros. Decir que por autovía voy a 125 y por carretera 99 y en el caso del último viaje habrá sido un reparto de 60 km autovía y resto carretera.
En respuesta a la autonomía, recién cargado marca 63 km pero baja bastante pronto a 62. No he podido probar a fondo la autonomía en ciudad, pero os actualizo cuando pueda hacer alguna prueba mejor. Muchas gracias por la advertencia de mantener la batería entre 20 y 80 %. Hoy a la vuelta del viaje he ido en modo SPORT un rato para cargar la batería y llegar al garaje con el 25% después de hacer la ciudad en EV. Todavía no tengo el punto de carga instalado en el garaje y me venía mal ir a cargarlo a algún supermercado o centro comercial.

Hechas las presentaciones, paso a plantearos las dudas que me ha surgido en mis 3 primeras semanas con el IONIQ, por si os ha pasado o sabéis darme alguna orientación. Pido disculpas de antemano por la parrafada que estoy poniendo en mi primer post y por ser un poquito intensito con el coche. Intentaré moderarme.

Ruido al girar la dirección. He visto el post de los ruidos metálicos, pero en mi caso no es metálico. Yo oigo un ruido al girar el volante en parado, a cualquiera de los lados, como de roce del plástico del volante sobre el del salpicadero. Lo dije en el concesionario y me indican que es un fallo conocido y que me piden las piezas y ya me llegarán. Ahora dudo si el mecánico se ha creído que son los bujes o rodamientos, o es otro fallo que haya aparecido. Realmente lo dije porque es levemente molesto oírlo, pero es posible que hasta sea normal y en mi coche viejo no lo oyera porque estaba el motor de combustión tapando ese ruido. Ya iré informando. NO obstante, no oigo el ruido mecánico, así que no me tocan los bujes.

Consumo instantáneo. En el momento que se conecta el motor térmico, la barra sube hasta los 7-8 litros y se queda allí fija salvo que acelere con fuerza que sube más, pero cuando solo está precalentando por usar la calefacción o cargando la batería, aunque no impulse las ruedas marca 7-8 l/100 km. ¿Es normal? De momento 800 km y consumo medio total (lo puse a cero al sacarlo del concesionario) 2,5 l/100km (hasta ayer estaba en 2,2).

Actualización de software. No me funcionaba el reconocimiento de voz y tampoco me sincronizaba con bluelink, así que me actualizaron el software. Estéticamente los iconos son más modernos, pero en la pantalla "home" ya no salen los 3 cuadrantes que tanto me molaban. Al menos ya me encuentra las direcciones. Si he visto, os pasaré foto cuando la haga, que en el histórico ya no me salen los promedios bien. Creo que pone km/l en vez de l/100 km. Cosa rara que les preguntaré en cuanto pase por el concesionario. ¿Os funciona android auto inalámbrico como dice la web (https://www.hyundai.com/es/compra/servicios-compra/conectividad-bluelink/mas-conectividad.html)? A mí no.

Sensor de luces. ¿Qué tal os funciona? A mí me ha dejado las luces puestas a las 12 del mediodía con sol resplandeciente y no las ha encendido con una niebla densa de narices hoy mismo. Creo que al menos mi unidad no va muy fina porque en mi anterior coche, con tecnología de hace 20 años, funcionaba bastante mejor. De hecho, hoy al entrar y salir de un túnel se ha cambiado la intensidad de la instrumentación y multimedia de modo noche a modo día y las luces ahí han seguido puestas hasta que las he apagado yo.

Configuración vehículo. En el manual aparecen muchas configuraciones en el menú "conveniente" (me encanta la traducción) y en los otros que al menos a mí no me aparecen. Son chorradas la mayoría, pero alguna como quitar el sonido de inicio o añadir un pitido al abrir/cerrar el vehículo me gustaría poderlo configurar. Parecido sucede con el multimedia. ¿Se pueden descapar opciones?

¿Tiene alarma?. Me dijeron que había alarma volumétrica y la menciona el manual, pero yo no he localizado los sensores y probé a cerrar el coche con la llave y la ventana abierta y meter la mano y hasta medio cuerpo y no sonó nada. Os aseguro que en el coche viejo saltaba hasta por moscas grandes que se quedaba revoloteando en el interior. Si la tiene, ¿Cómo se desconecta? Eso no lo he sabido encontrar en el manual.

Muchas gracias por anticipado. Agradeceros también toda la información que habéis compartido estos años y que he ido leyendo semanas atrás porque me han ayudado a decidirme por este coche que espero disfrutar mucho y que me dure otros 19 añitos como el mercedes (192.000 km no uso mucho el coche la verdad).

Nos vemos en la carretera.... Un saludo
Un pequeño paso hacia la descarbonización

Gullwing

Cita de: doomdoc en Diciembre 15, 2021, 09:17:21 PM
Buenas noches.
Recientemente he decidido modernizarme y dejar atrás mi viejo C200 kompressor de 19 años para pasarme al IONIQ enchufable. He cogido un vehículo con 23500 km y año y medio acabado STYLE. Lo bueno, aunque espero no usarlo, es que me dan 5 años de garantía oficial de HYUNDAI, que me deja bastante tranquilo. Lo tengo desde finales de noviembre y siempre que me veáis en él, veréis una gran sonrisa en mi rostro.

Creo que para los que buscamos un coche eficiente y que gaste poco por tecnología y sobre todo aerodinámica, esta es la mejor opción. Me he decantado por el acabado STYLE, aunque de segunda mano, porque así en ciudad no enciendo el térmico para la calefacción y me apaño con los asientos calefactados y ventilando por el techo para no empañar los cristales demasiado. Es una pena que no equipe bomba de calor, pero de todos los modelos que he visto y probado, ningún PHEV la monta que yo sepa. Al menos los que me puedo permitir. El caso es que por ciudad quiero ser un cero emisiones, aunque toque pasar un poquito de frío. Creo y confío que la climatización sí funciona en EV mode, aunque supongo que la autonomía caerá en picado.

Solamente he podido hacer unos 800 km en casi un mes porque por trabajo generalmente me ponen coche de alquiler. Pese a que lo he usado poco, de momento estoy muy contento de su funcionamiento en ciudad, para Zaragoza sobra con esa batería. Me queda ir viendo como va en carretera. He hecho 3 viajes de unos 80 km (40 autovía resto carretera secundaria) con consumos de 2,5 l/100 km aprox. y hoy uno de 170 km con un consumo de 3,9 l/100km. Por lo mucho que os he ido leyendo, creo que de momento soy más gastón que vosotros. Decir que por autovía voy a 125 y por carretera 99 y en el caso del último viaje habrá sido un reparto de 60 km autovía y resto carretera.
En respuesta a la autonomía, recién cargado marca 63 km pero baja bastante pronto a 62. No he podido probar a fondo la autonomía en ciudad, pero os actualizo cuando pueda hacer alguna prueba mejor. Muchas gracias por la advertencia de mantener la batería entre 20 y 80 %. Hoy a la vuelta del viaje he ido en modo SPORT un rato para cargar la batería y llegar al garaje con el 25% después de hacer la ciudad en EV. Todavía no tengo el punto de carga instalado en el garaje y me venía mal ir a cargarlo a algún supermercado o centro comercial.

Hechas las presentaciones, paso a plantearos las dudas que me ha surgido en mis 3 primeras semanas con el IONIQ, por si os ha pasado o sabéis darme alguna orientación. Pido disculpas de antemano por la parrafada que estoy poniendo en mi primer post y por ser un poquito intensito con el coche. Intentaré moderarme.

Ruido al girar la dirección. He visto el post de los ruidos metálicos, pero en mi caso no es metálico. Yo oigo un ruido al girar el volante en parado, a cualquiera de los lados, como de roce del plástico del volante sobre el del salpicadero. Lo dije en el concesionario y me indican que es un fallo conocido y que me piden las piezas y ya me llegarán. Ahora dudo si el mecánico se ha creído que son los bujes o rodamientos, o es otro fallo que haya aparecido. Realmente lo dije porque es levemente molesto oírlo, pero es posible que hasta sea normal y en mi coche viejo no lo oyera porque estaba el motor de combustión tapando ese ruido. Ya iré informando. NO obstante, no oigo el ruido mecánico, así que no me tocan los bujes.

Consumo instantáneo. En el momento que se conecta el motor térmico, la barra sube hasta los 7-8 litros y se queda allí fija salvo que acelere con fuerza que sube más, pero cuando solo está precalentando por usar la calefacción o cargando la batería, aunque no impulse las ruedas marca 7-8 l/100 km. ¿Es normal? De momento 800 km y consumo medio total (lo puse a cero al sacarlo del concesionario) 2,5 l/100km (hasta ayer estaba en 2,2).

Actualización de software. No me funcionaba el reconocimiento de voz y tampoco me sincronizaba con bluelink, así que me actualizaron el software. Estéticamente los iconos son más modernos, pero en la pantalla "home" ya no salen los 3 cuadrantes que tanto me molaban. Al menos ya me encuentra las direcciones. Si he visto, os pasaré foto cuando la haga, que en el histórico ya no me salen los promedios bien. Creo que pone km/l en vez de l/100 km. Cosa rara que les preguntaré en cuanto pase por el concesionario. ¿Os funciona android auto inalámbrico como dice la web (https://www.hyundai.com/es/compra/servicios-compra/conectividad-bluelink/mas-conectividad.html)? A mí no.

Sensor de luces. ¿Qué tal os funciona? A mí me ha dejado las luces puestas a las 12 del mediodía con sol resplandeciente y no las ha encendido con una niebla densa de narices hoy mismo. Creo que al menos mi unidad no va muy fina porque en mi anterior coche, con tecnología de hace 20 años, funcionaba bastante mejor. De hecho, hoy al entrar y salir de un túnel se ha cambiado la intensidad de la instrumentación y multimedia de modo noche a modo día y las luces ahí han seguido puestas hasta que las he apagado yo.

Configuración vehículo. En el manual aparecen muchas configuraciones en el menú "conveniente" (me encanta la traducción) y en los otros que al menos a mí no me aparecen. Son chorradas la mayoría, pero alguna como quitar el sonido de inicio o añadir un pitido al abrir/cerrar el vehículo me gustaría poderlo configurar. Parecido sucede con el multimedia. ¿Se pueden descapar opciones?

¿Tiene alarma?. Me dijeron que había alarma volumétrica y la menciona el manual, pero yo no he localizado los sensores y probé a cerrar el coche con la llave y la ventana abierta y meter la mano y hasta medio cuerpo y no sonó nada. Os aseguro que en el coche viejo saltaba hasta por moscas grandes que se quedaba revoloteando en el interior. Si la tiene, ¿Cómo se desconecta? Eso no lo he sabido encontrar en el manual.

Muchas gracias por anticipado. Agradeceros también toda la información que habéis compartido estos años y que he ido leyendo semanas atrás porque me han ayudado a decidirme por este coche que espero disfrutar mucho y que me dure otros 19 añitos como el mercedes (192.000 km no uso mucho el coche la verdad).

Nos vemos en la carretera.... Un saludo


Bienvenido, te has comprado un gran coche

Nosotros tenemos un modelo 2020 Tecno, te cuento.

En mi caso  no  noto ningún  ruido en la dirección.

EL sensor de luces va bien, las enciende cuando debe pero yo creo que aunque haya niebla, si hay intensidad lumínica no pone las luces (pasa en otros coches).

El Android Auto de momento va por cable, se que hay una actualización nueva que cada uno podemos hacerla con un usb  pero desconozco si funcionará  sin cable.

La alarma me saltó al encerrarme por dentro y abrir la puerta con la manilla interior, empezó  a pitar el claxon y me llegó  una notificación  al móvil. Se desconectó con el botón  de apertura en el mando.

Saludos


doomdoc

Cita de: Gullwing en Diciembre 18, 2021, 09:15:17 PM
Bienvenido, te has comprado un gran coche

Nosotros tenemos un modelo 2020 Tecno, te cuento.

En mi caso  no  noto ningún  ruido en la dirección.

EL sensor de luces va bien, las enciende cuando debe pero yo creo que aunque haya niebla, si hay intensidad lumínica no pone las luces (pasa en otros coches).

El Android Auto de momento va por cable, se que hay una actualización nueva que cada uno podemos hacerla con un usb  pero desconozco si funcionará  sin cable.

La alarma me saltó al encerrarme por dentro y abrir la puerta con la manilla interior, empezó  a pitar el claxon y me llegó  una notificación  al móvil. Se desconectó con el botón  de apertura en el mando.

Saludos

Muchas gracias Gullwing por tus comentarios!
De momento estoy muy contento con él y trataré de averiguar lo de android auto y probaré a encerrarme en el coche a ver si me salta la alarma.
Lo de las luces seguiré observando porque me "mosqueó" que el cuadro de instrumentos y la pantalla multimedia cambiasen de modo noche a modo día y las luces siguiesen encendidas. Pensaba que sería el mismo sensor para todo. Ayer que también estaba nublado, llevamos ya más de una semana sin ver el sol, sí que se encendieron y apagaron al entrar/salir de los aparcamientos.

Ya estoy ansioso por poder hacer un viaje largo y seguir conociendo qué modo (SPORT, ECO auto y ECO hev) tengo que usar en cada situación de carretera y batería. En Ciudad siempre EV que es una maravilla. Estoy seguro de que cuando domine los modos, conseguiré consumos reducidos y voy a disfrutar mucho este coche.

Nos vemos en la carretera...
Un pequeño paso hacia la descarbonización

m_labrador

Enhorabuena por la compra. Yo llevo dos años con el coche. También lo compré de segunda, con 15.000 km y estoy encantado. Con respecto a tus dudas:
- Ruido en dirección: Nada de ruido. El coche parece un gato.
-Consumo instantáneo: Es un tanto extraño lo de la barrita. No es como un coche de gasolina, que es gradual y el consumo sube a medida que le pisas. Pareciera que tiene mapas de funcionamiento, que combina con el eléctrico y va como a saltos. Yo finalmente he pasado de ese valor instantáneo y me quedo con el final después del viaje. En cuanto al consumo, aquí no hay tampoco mucho misterio, es pura física. Es cierto que el coche tiene una muy buena aerodinámica, pero igualmente va a consumir más a 120 que a 90, aunque es cierto que la diferencia no es tanta como en otros coches.
- Actualización de software... el coche va bien, no hay nada que me moleste, prefiero dejarlo así por el momento...
- Luces automáticas: Soy un clásico y no las uso. Tampoco el limpiaparabrisas. Va bien, pero cuando hay lluvia ligera, a veces se vuelve loco y lo pone al máximo.
- Configuración: Hay muchas cosas que se pueden cambiar y otras, como la musiquita de bienvenida, supongo que no, pero a lo mejor otros controlan más del tema.
- Alarma: me sonó una vez, pero no al meter la mano en el coche, sino al abrir la puerta desde dentro, a través de la ventanilla, con el coche cerrado.
Si te van surgiendo dudas, plantéalas sin problema por aquí. Intentaremos ayudarte,
Saludos,

doomdoc

Gracias m_labrador.

Me alegra comprobar lo colaboradores y atentos que sois con los "nuevos".

A mí el ruido no lo oigo en la dirección, sino en el volante. Estoy convencido de que es roce de plástico volante vs plástico salpicadero.
Lo del software fue porque no entendía ningún comando de voz, y con la nueva versión lo pilla todo a la primera.

Muchas gracias por lo del consumo. Si al resto también os va como a saltos, que puede ser lo que dices de los mapas de régimen de funcionamiento, me seguiré fijando en el consumo medio que de momento es complicado que pase de 4 l/100 por carretera a velocidades legales +5 o 10 km. El otro día me hizo 5,1 en ciudad en HEV porque salí con 3 km de autonomía e hice unos 15 km. Conclusión: MUY CONTENTO, porque con mi antiguo coche (motor gasolina con compresor) de consumo medio tenía 7,3 (pisando la ciudad lo mínimo indispensable) y por ciudad bajar de 12 l/min era una utopía.

Una vez más, gracias por vuestros comentarios y aclaraciones. Así da gusto :D.

Nos vemos en la carretera...

PD: probaré lo de encerrarme sin la llave cerca y abrir la puerta, con la llave encima no he conseguido hacer saltar la alarma 8)
Un pequeño paso hacia la descarbonización

j.alv

#5
Buenas noches!

Refloto el hilo, ya que es de dudas de "novato" y yo estoy igual  ;D

Hoy por fin me han entregado mi nuevo Ioniq PHEV, y como sospechareis, estoy más feliz que un niño con juguete nuevo. Hoy he realizado un buen trayecto con el coche, 600km, y la verdad que encantado, pero es cierto que me han surgido unas dudillas y quería preguntar a compañeros del foro a ver si son cosas normales o son paranoias mías xD:

- Respecto a las luces: Esta mañana y tarde (sobre las cinco) llevaba las luces en automático y me he fijado que las luces (alguna vez) se encendían haciendo un día soleado y despejado... así que quitaba las luces automáticas y las dejaba apagadas, volvía a ponerlas, y a veces al rato volvían a encenderse y otras no... no sé, es raro.

- Otra cosa que hice fue ir en modo sport para así aprovechar la regeneración y cargar la batería (porque me quede con menos del 20%), y me fijé que había veces que el flujo de energía solamente pasaba del motor de combustión a las ruedas (color naranja) pero nada del flujo eléctrico (ni a la batería ni a las ruedas), ¿es normal?

- Y por último (que ya por hoy está bien); duda de novato auténtico... para trayectos largos en autovía, es mejor en modo HEV o AUTO??? Lo digo porque según salí del concesionario fui en modo AUTO por secundaria, y claro genial, pero la batería voló en nada, así que llegué a la autovía pues eso, pelao pelao...

Perdón por la chapa y las dudas tontas, pero este mundo de la electrificación es totalmente nuevo para mí!

Un saludo y buenas noches!

doomdoc

Cita de: j.alv en Enero 12, 2022, 10:03:19 PM
Buenas noches!

Refloto el hilo, ya que es de dudas de "novato" y yo estoy igual  ;D

Hoy por fin me han entregado mi nuevo Ioniq PHEV, y como sospechareis, estoy más feliz que un niño con juguete nuevo. Hoy he realizado un buen trayecto con el coche, 600km, y la verdad que encantado, pero es cierto que me han surgido unas dudillas y quería preguntar a compañeros del foro a ver si son cosas normales o son paranoias mías xD:

- Respecto a las luces: Esta mañana y tarde (sobre las cinco) llevaba las luces en automático y me he fijado que las luces (alguna vez) se encendían haciendo un día soleado y despejado... así que quitaba las luces automáticas y las dejaba apagadas, volvía a ponerlas, y a veces al rato volvían a encenderse y otras no... no sé, es raro.

- Otra cosa que hice fue ir en modo sport para así aprovechar la regeneración y cargar la batería (porque me quede con menos del 20%), y me fijé que había veces que el flujo de energía solamente pasaba del motor de combustión a las ruedas (color naranja) pero nada del flujo eléctrico (ni a la batería ni a las ruedas), ¿es normal?

- Y por último (que ya por hoy está bien); duda de novato auténtico... para trayectos largos en autovía, es mejor en modo HEV o AUTO??? Lo digo porque según salí del concesionario fui en modo AUTO por secundaria, y claro genial, pero la batería voló en nada, así que llegué a la autovía pues eso, pelao pelao...

Perdón por la chapa y las dudas tontas, pero este mundo de la electrificación es totalmente nuevo para mí!

Un saludo y buenas noches!

Buenos días j.alv. Enhorabuena por el pedazo de coche que te has comprado.
Como solamente llevo 1200 km y el viaje más largo ha sido de 170 km, no puedo orientarte mucho con el modo de conducción a elegir, pero creo que en HEV reserva más batería que en AUTO, por lo que con lo que calcules que necesites el EV en destino y de si podrás o no cargar antes del siguiente viaje, deberás jugar con los modos. El SPORT yo también lo he usado para recargar la batería una vez y al final el consumo se quedó en 4 litros , así que feliz.

Tema sensor de luces. Yo también noto que en pleno día y despejado salgo del garaje y se quedan puestas, al igual que al salir de algún túnel. Luego parece que al rato se apagan. No sé si es así porque le introducen un delay al sensor para evitar que si hay túneles próximos o similares estén encendiéndose y apagándose cada 2 por 3 o es que simplemente es poco fino. Lo que sí he comprobado es que las luces siguen encendidas cuando el salpicadero la pantalla multimedia cambian del modo noche al modo día al salir del garaje o túneles.

Ya nos irás contando las sensaciones, y yo como novato igual que tú, seguiré preguntando y contando experiencias.

Nos vemos en la carretera...
Un pequeño paso hacia la descarbonización

j.alv

Cita de: doomdoc en Enero 13, 2022, 08:10:08 AM
Buenos días j.alv. Enhorabuena por el pedazo de coche que te has comprado.
Como solamente llevo 1200 km y el viaje más largo ha sido de 170 km, no puedo orientarte mucho con el modo de conducción a elegir, pero creo que en HEV reserva más batería que en AUTO, por lo que con lo que calcules que necesites el EV en destino y de si podrás o no cargar antes del siguiente viaje, deberás jugar con los modos. El SPORT yo también lo he usado para recargar la batería una vez y al final el consumo se quedó en 4 litros , así que feliz.

Tema sensor de luces. Yo también noto que en pleno día y despejado salgo del garaje y se quedan puestas, al igual que al salir de algún túnel. Luego parece que al rato se apagan. No sé si es así porque le introducen un delay al sensor para evitar que si hay túneles próximos o similares estén encendiéndose y apagándose cada 2 por 3 o es que simplemente es poco fino. Lo que sí he comprobado es que las luces siguen encendidas cuando el salpicadero la pantalla multimedia cambian del modo noche al modo día al salir del garaje o túneles.

Ya nos irás contando las sensaciones, y yo como novato igual que tú, seguiré preguntando y contando experiencias.

Nos vemos en la carretera...

Hola! Gracias por la respuesta! La verdad que me fijé y en HEV la batería se mantuvo prácticamente igual durante el trayecto, así que tendré que hacer como me dices, ver si vale la pena pasar a AUTO según el trayecto y disponibilidad de recarga. Por lo de las luces, lo que me pareció rarísimo es que se encendieron en mitad del recorrido sin haber pasado por túneles, ni con bajón de visibilidad aparente (ya te digo que ayer estaba todo soleado y fue en horario de 16:00 a 17:00 cuando me fijé). No obstante, este domingo vuelvo a viajar, así que iré contando a ver qué tal.

Un saludo!

Anlupa

Cuando el Sol está bajo y/o da por detrás del coche, como ahora en invierno, hace sombra en el parabrisas y hace que se enciendan las luces de cruce.

Enviado desde mi Pixel 6 mediante Tapatalk


j.alv

Cita de: Anlupa en Enero 14, 2022, 12:16:54 AM
Cuando el Sol está bajo y/o da por detrás del coche, como ahora en invierno, hace sombra en el parabrisas y hace que se enciendan las luces de cruce.

Enviado desde mi Pixel 6 mediante Tapatalk

Hola! Ostras, eso me encaja más. Entonces sí que es muy sensible el sensor sí... Gracias por la aclaración!

doomdoc

Cita de: Anlupa en Enero 14, 2022, 12:16:54 AM
Cuando el Sol está bajo y/o da por detrás del coche, como ahora en invierno, hace sombra en el parabrisas y hace que se enciendan las luces de cruce.

Enviado desde mi Pixel 6 mediante Tapatalk

Buenos días. Yo sigo pensando que este sensor es el único fallo de este cochazo. Ayer con el solazo en plena cara (parasol bien bajado) las luces seguían encendidas con la iluminación de la pantalla multimedia y el panel de instrumentos en modo día. Cuando pasaron algunos minutos y entré en una zona con sombra de edificios, las pantallas pasaron a modo noche, pero las luces ya estaban encendidas. Quitado esto de ir con las luces dadas a las 5 de la tarde a pleno sol, contentísimo con este coche.

Nos vemos en la carretera...
Un pequeño paso hacia la descarbonización

megatipo

Cita de: doomdoc en Diciembre 15, 2021, 09:17:21 PM
Buenas noches.
Recientemente he decidido modernizarme y dejar atrás mi viejo C200 kompressor de 19 años para pasarme al IONIQ enchufable. He cogido un vehículo con 23500 km y año y medio acabado STYLE. Lo bueno, aunque espero no usarlo, es que me dan 5 años de garantía oficial de HYUNDAI, que me deja bastante tranquilo. Lo tengo desde finales de noviembre y siempre que me veáis en él, veréis una gran sonrisa en mi rostro.

Creo que para los que buscamos un coche eficiente y que gaste poco por tecnología y sobre todo aerodinámica, esta es la mejor opción. Me he decantado por el acabado STYLE, aunque de segunda mano, porque así en ciudad no enciendo el térmico para la calefacción y me apaño con los asientos calefactados y ventilando por el techo para no empañar los cristales demasiado. Es una pena que no equipe bomba de calor, pero de todos los modelos que he visto y probado, ningún PHEV la monta que yo sepa. Al menos los que me puedo permitir. El caso es que por ciudad quiero ser un cero emisiones, aunque toque pasar un poquito de frío. Creo y confío que la climatización sí funciona en EV mode, aunque supongo que la autonomía caerá en picado.

Solamente he podido hacer unos 800 km en casi un mes porque por trabajo generalmente me ponen coche de alquiler. Pese a que lo he usado poco, de momento estoy muy contento de su funcionamiento en ciudad, para Zaragoza sobra con esa batería. Me queda ir viendo como va en carretera. He hecho 3 viajes de unos 80 km (40 autovía resto carretera secundaria) con consumos de 2,5 l/100 km aprox. y hoy uno de 170 km con un consumo de 3,9 l/100km. Por lo mucho que os he ido leyendo, creo que de momento soy más gastón que vosotros. Decir que por autovía voy a 125 y por carretera 99 y en el caso del último viaje habrá sido un reparto de 60 km autovía y resto carretera.
En respuesta a la autonomía, recién cargado marca 63 km pero baja bastante pronto a 62. No he podido probar a fondo la autonomía en ciudad, pero os actualizo cuando pueda hacer alguna prueba mejor. Muchas gracias por la advertencia de mantener la batería entre 20 y 80 %. Hoy a la vuelta del viaje he ido en modo SPORT un rato para cargar la batería y llegar al garaje con el 25% después de hacer la ciudad en EV. Todavía no tengo el punto de carga instalado en el garaje y me venía mal ir a cargarlo a algún supermercado o centro comercial.

Hechas las presentaciones, paso a plantearos las dudas que me ha surgido en mis 3 primeras semanas con el IONIQ, por si os ha pasado o sabéis darme alguna orientación. Pido disculpas de antemano por la parrafada que estoy poniendo en mi primer post y por ser un poquito intensito con el coche. Intentaré moderarme.

Ruido al girar la dirección. He visto el post de los ruidos metálicos, pero en mi caso no es metálico. Yo oigo un ruido al girar el volante en parado, a cualquiera de los lados, como de roce del plástico del volante sobre el del salpicadero. Lo dije en el concesionario y me indican que es un fallo conocido y que me piden las piezas y ya me llegarán. Ahora dudo si el mecánico se ha creído que son los bujes o rodamientos, o es otro fallo que haya aparecido. Realmente lo dije porque es levemente molesto oírlo, pero es posible que hasta sea normal y en mi coche viejo no lo oyera porque estaba el motor de combustión tapando ese ruido. Ya iré informando. NO obstante, no oigo el ruido mecánico, así que no me tocan los bujes.

Consumo instantáneo. En el momento que se conecta el motor térmico, la barra sube hasta los 7-8 litros y se queda allí fija salvo que acelere con fuerza que sube más, pero cuando solo está precalentando por usar la calefacción o cargando la batería, aunque no impulse las ruedas marca 7-8 l/100 km. ¿Es normal? De momento 800 km y consumo medio total (lo puse a cero al sacarlo del concesionario) 2,5 l/100km (hasta ayer estaba en 2,2).

Actualización de software. No me funcionaba el reconocimiento de voz y tampoco me sincronizaba con bluelink, así que me actualizaron el software. Estéticamente los iconos son más modernos, pero en la pantalla "home" ya no salen los 3 cuadrantes que tanto me molaban. Al menos ya me encuentra las direcciones. Si he visto, os pasaré foto cuando la haga, que en el histórico ya no me salen los promedios bien. Creo que pone km/l en vez de l/100 km. Cosa rara que les preguntaré en cuanto pase por el concesionario. ¿Os funciona android auto inalámbrico como dice la web (https://www.hyundai.com/es/compra/servicios-compra/conectividad-bluelink/mas-conectividad.html)? A mí no.

Sensor de luces. ¿Qué tal os funciona? A mí me ha dejado las luces puestas a las 12 del mediodía con sol resplandeciente y no las ha encendido con una niebla densa de narices hoy mismo. Creo que al menos mi unidad no va muy fina porque en mi anterior coche, con tecnología de hace 20 años, funcionaba bastante mejor. De hecho, hoy al entrar y salir de un túnel se ha cambiado la intensidad de la instrumentación y multimedia de modo noche a modo día y las luces ahí han seguido puestas hasta que las he apagado yo.

Configuración vehículo. En el manual aparecen muchas configuraciones en el menú "conveniente" (me encanta la traducción) y en los otros que al menos a mí no me aparecen. Son chorradas la mayoría, pero alguna como quitar el sonido de inicio o añadir un pitido al abrir/cerrar el vehículo me gustaría poderlo configurar. Parecido sucede con el multimedia. ¿Se pueden descapar opciones?

¿Tiene alarma?. Me dijeron que había alarma volumétrica y la menciona el manual, pero yo no he localizado los sensores y probé a cerrar el coche con la llave y la ventana abierta y meter la mano y hasta medio cuerpo y no sonó nada. Os aseguro que en el coche viejo saltaba hasta por moscas grandes que se quedaba revoloteando en el interior. Si la tiene, ¿Cómo se desconecta? Eso no lo he sabido encontrar en el manual.

Muchas gracias por anticipado. Agradeceros también toda la información que habéis compartido estos años y que he ido leyendo semanas atrás porque me han ayudado a decidirme por este coche que espero disfrutar mucho y que me dure otros 19 añitos como el mercedes (192.000 km no uso mucho el coche la verdad).

Nos vemos en la carretera.... Un saludo

Hola soy nuevo, desde Madrid, llevo solo  600 km con este buen cacharro, llevo consumo de 2,9, pero seguro que lo bajaré, tengo que hacer más de una recarga diaria para conseguirlo. Tengo varias dudas, pero la que más me urge, que seguro que sea muy fácil para vosotros, es que cuando bajo del vehículo, no puedo abrir las puertas traseras, me gustaría que no se bloquearan. muchas gracias.

doomdoc

Cita de: megatipo en Febrero 10, 2022, 04:36:27 PM
Hola soy nuevo, desde Madrid, llevo solo  600 km con este buen cacharro, llevo consumo de 2,9, pero seguro que lo bajaré, tengo que hacer más de una recarga diaria para conseguirlo. Tengo varias dudas, pero la que más me urge, que seguro que sea muy fácil para vosotros, es que cuando bajo del vehículo, no puedo abrir las puertas traseras, me gustaría que no se bloquearan. muchas gracias.

Buenas tardes megatipo!
Con la P puesta, ve a la ventana de ajustes de usuario en el panel de instrumentos. En el menú puertas eliges cuando se bloquean y desbloquean de forma automática, o simplemente que no se haga de forma automática. Yo lo tengo para que se bloquee al pasar de 15 por hora y se desbloqueen al poner la P.

Disfrútalo! Yo llevo pocos km pero muy contento con él y también lo cogí km cero.

Nos vemos en la carretera...
Un pequeño paso hacia la descarbonización

m_labrador

Cita de: doomdoc en Febrero 09, 2022, 09:38:08 AM
Buenos días. Yo sigo pensando que este sensor es el único fallo de este cochazo. Ayer con el solazo en plena cara (parasol bien bajado) las luces seguían encendidas con la iluminación de la pantalla multimedia y el panel de instrumentos en modo día. Cuando pasaron algunos minutos y entré en una zona con sombra de edificios, las pantallas pasaron a modo noche, pero las luces ya estaban encendidas. Quitado esto de ir con las luces dadas a las 5 de la tarde a pleno sol, contentísimo con este coche.

Nos vemos en la carretera...

Y no es posible que no sea un fallo del coche? Yo siempre he agradecido que cuando el sol está bajo y te pegue en la cara o por detrás, los coches vayan con las luces encendidas. Quién no ha mirado por un retrovisor con el sol dándote por detrás y agradeces que los coches vayan con las luces encendidas porque es lo único que ves en el espejo? A lo mejor estos coreanos han pensado en todo.

doomdoc

Cita de: m_labrador en Febrero 11, 2022, 09:08:17 AM
Y no es posible que no sea un fallo del coche? Yo siempre he agradecido que cuando el sol está bajo y te pegue en la cara o por detrás, los coches vayan con las luces encendidas. Quién no ha mirado por un retrovisor con el sol dándote por detrás y agradeces que los coches vayan con las luces encendidas porque es lo único que ves en el espejo? A lo mejor estos coreanos han pensado en todo.

Pues no lo sé, tampoco se me había ocurrido pensarlo por ese lado. La verdad es que el control crucero adaptativo y el mantenimiento de carril/trazada me parece de lo mejor que he probado (he llevado diferentes marcas y modelos y Hyundai lo ha clavado). Así que no descarto lo que dices  :). De todas formas, sea a idea o "imprecisión" sigue siendo un cochazo.

En cualquier caso seguiré observándolo, sobre todo ahora que alargan los días. Eso sí, el otro día en niebla cerrada decidió que era buen momento para apagarlas, menos mal que vi que desaparecían los testigos de las luces del cuadro de instrumentos y las puse en manual.

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