Tarifa Iberdrola Plan Vehículo Eléctrico

Iniciado por jim3cantos, Noviembre 30, 2021, 08:54:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

jim3cantos

Cita de: HeyMarce en Noviembre 30, 2021, 08:47:17 PM
Buenas

Actualmente cual es la mejor compañía para EV?

Gracias
Si eres capaz de amoldarte al horario bonificado: Iberdrola (tarifa VE).

jim3cantos

#1
Cita de: jim3cantos en Noviembre 30, 2021, 08:54:39 PM
Si eres capaz de amoldarte al horario bonificado: Iberdrola (tarifa VE).
"Subidón" de mas del 50% en el periodo no bonificado de la tarifa VE: de 0,25€/kWh a 0,39€/kWh. Menos mal que no he esperado a fin de año para cambiar. Y aparte a ver que pasa con los peajes a final de año...


FJJR

Cita de: jim3cantos en Diciembre 17, 2021, 11:52:34 AM
"Subidón" de mas del 50% en el periodo no bonificado de la tarifa VE: de 0,25€/kWh a 0,39€/kWh. Menos mal que no he esperado a fin de año para cambiar. Y aparte a ver que pasa con los peajes a final de año...

Buenas.

Por una vez voy a tener que alegrarme de la suerte que he tenido y haber cambiado mi tarifa en enero.

"Gracias" a una avería mal gestionada por Naturgy me cambié rebotado y sin dudarlo a Iberdrola...y ahora comprobar que mi tarifa de 0,095396 en valle (14 horas) y 0,136675 en punta es imposible de conseguir...

Salu2.

xantri69

Buenas, mirando hoy los fijos de la tarifa de Iberdrola que contraté el Lunes, me he encontrado que han subido los precios, menudo palo, para el coche bien, pero lo demás.....

0,391498 fuera del horario reducido, es decir de 07 a 01.

Lo que uno hizo y lo que hace.... no es madurar, es divertirse de otra forma.

jim3cantos

¿Pero la has contratado con el precio antiguo, no?

Estaría bien saber en que condiciones están renovando a quienes llevan ya un año con la tarifa.

xantri69

Cita de: jim3cantos en Diciembre 18, 2021, 09:45:49 AM
¿Pero la has contratado con el precio antiguo, no?

Estaría bien saber en que condiciones están renovando a quienes llevan ya un año con la tarifa.

Si, pero me jodía ver qué algunos tenían otra más barata que 0,26€ y al ver esto ahora he soplado.... Eso sí estoy pegándome con ellos por qué si te das de alta a través del Carrefour te dan una tarjeta de 60€ y ahora no lo recuerdan, lo de la app de 2 meses gratis me han escrito que si.
Lo que uno hizo y lo que hace.... no es madurar, es divertirse de otra forma.

Dakota

Cita de: jim3cantos en Diciembre 18, 2021, 09:45:49 AM
¿Pero la has contratado con el precio antiguo, no?

Estaría bien saber en que condiciones están renovando a quienes llevan ya un año con la tarifa.

eso intento yo saberlo, tengo la VE que hizo un año a primeros de diciembre, pero de momento no se como estan las tarifas
y con e-distribucion mandando mal los datos o mandando estimadas, MIEDO me da la factura
-
Javi
Incoming: Kia EV6 MY22 LR GTLine AWD Premium
ex Kia ENiro LR MY21 Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY20 PHEV Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY18 HEV Emotion Blue Celurean

jim3cantos

#7
Cita de: Dakota en Diciembre 20, 2021, 08:36:18 AM
eso intento yo saberlo, tengo la VE que hizo un año a primeros de diciembre, pero de momento no se como estan las tarifas
y con e-distribucion mandando mal los datos o mandando estimadas, MIEDO me da la factura
Carlos Codina tiene un grupo en Telegram sobre esta tarifa y alguien ha subido una captura de pantalla (el 15/12) de la carta de renovación en la que "le" suben precios en el periodo promocionado: Potencia de 1€ a 5€/Kw año y consumo de 0,03€ a 0,05€ y en el no promocionado también lo suben (0,30€ con impuestos) aunque parece que no tanto como a un cliente nuevo que lo contrate ahora.

Guso

Con estas tarifas, si quieres vivir tranquilo sin programar electrodomésticos ni cosas raras, sale más a cuenta una de costes fijos, aunque cargar el coche sea más caro el conjunto del consumo de la casa lo compensa con creces...

deebass

Cita de: jim3cantos en Diciembre 18, 2021, 09:45:49 AM
¿Pero la has contratado con el precio antiguo, no?

Estaría bien saber en que condiciones están renovando a quienes llevan ya un año con la tarifa.

Yo tenía la misma incertidumbre, pero me he librado  :-X

Mi contrato es de finales de Octubre de 2020, contratado a 0,03€/kWh horas promocionadas y ~0,135€/kWh horas no promocionadas (+impuestos) (y peajes en distribuidora 2.0DHS). Con el cambio de peajes a 2.0TD de Junio de 2021 esto se actualizó a ~0,036€/kWh en horas promocionadas y ~0,155€/horas no promocionadas, siguiendo las recomendaciones del Ministerio/CNMC.

En Octubre de 2021 me han "renovado" hasta Octubre de 2022 al mismo precio de energía que venía pagando, así que, por supuesto, me quedo muy muy agustito como estoy viendo como está el panorama 8)

La potencia creo que también sigue igual... en torno a 30€/kW y año en punta y en torno a 2€/kW y año en valle.

Cita de: jim3cantos en Diciembre 20, 2021, 11:15:35 AM
Carlos Codina tiene un grupo en Telegram sobre esta tarifa y alguien ha subido una captura de pantalla (el 15/12) de la carta de renovación en la que "le" suben precios en el periodo promocionado: Potencia de 1€ a 5€/Kw año y consumo de 0,03€ a 0,05€ y en el no promocionado también lo suben (0,30€ con impuestos) aunque parece que no tanto como a un cliente nuevo que lo contrate ahora.


Pues si eso es así, p*tadón del que me he librado por los pelos!  :-\

jim3cantos



Cita de: deebass en Enero 01, 2022, 01:28:14 PM
Me vuelvo a autocitar para indicar cómo queda la cosa a partir de hoy, día en el que la reducción temporal de peajes del mensaje citado ya no está vigente. Sin embargo, sí continúan durante este primer trimestre de 2022 la reducción del IVA al 10% y del Impuesto Eléctrico al 0,5%

Voy a ver si encuentro la guía de la CNMC/Ministerio para aplicar esta actualización para los que tenemos tarifas de luz en mercado libre cuyos horarios no corresponden con los de 2.0TD

A ver cuanto repercuten esos 10 céntimos en punta en el período no bonificado de la tarifa VE de Iberdrola...

jim3cantos

Cita de: jim3cantos en Diciembre 17, 2021, 11:52:34 AM
"Subidón" de mas del 50% en el periodo no bonificado de la tarifa VE: de 0,25€/kWh a 0,39€/kWh. Menos mal que no he esperado a fin de año para cambiar. Y aparte a ver que pasa con los peajes a final de año...
Ya está a precios de carga superrápida fuera del periodo bonificado: 0,585926 €/kWh + Impuestos.

deebass

Cita de: jim3cantos en Enero 02, 2022, 02:59:16 PM

A ver cuanto repercuten esos 10 céntimos en punta en el período no bonificado de la tarifa VE de Iberdrola...

En la factura de Enero pone que actualizan la tarifa de acuerdo a los nuevos peajes, pero también de acuerdo al IPC (que es uno de los términos del contrato).

Así que al final se "comen" en parte la bajada de peajes.

Resumo la "evolución" de mi contrato Plan VE Iberdrola (precios por kWh):
10/2020 -> Contratación: 13,5c€ no promocionado; 3c€ promocionado. Peajes 2.0DHS
6/2021 -> Cambio a 2.0TD normativo -> 15,5c€ no promocionado; 3,6c€ promocionado
10/2021 -> Reducción peajes temporal hasta fin 20201 -> 11,1c€ no promocionado; 3,1c€ promocionado
1/2022 -> Fin reducción, peajes 2022 + subida IPC -> 14,6c€ no promocionado; 3,6c€ promocionado

Por mi parte, tal y como está la cosa, no me quejo  ;)

jim3cantos

Osea, te han subido 3,5 céntimos en el período no promocionado. Yo he hecho "una regla de tres" por periodos con la subida de peajes y cargos a partir de enero y me salía algo menos de 3 céntimos. ¿Subirán a todos los clientes igual?

Dakota

Cita de: deebass en Enero 14, 2022, 04:17:19 PM
En la factura de Enero pone que actualizan la tarifa de acuerdo a los nuevos peajes, pero también de acuerdo al IPC (que es uno de los términos del contrato).

Así que al final se "comen" en parte la bajada de peajes.

Resumo la "evolución" de mi contrato Plan VE Iberdrola (precios por kWh):
10/2020 -> Contratación: 13,5c€ no promocionado; 3c€ promocionado. Peajes 2.0DHS
6/2021 -> Cambio a 2.0TD normativo -> 15,5c€ no promocionado; 3,6c€ promocionado
10/2021 -> Reducción peajes temporal hasta fin 20201 -> 11,1c€ no promocionado; 3,1c€ promocionado
1/2022 -> Fin reducción, peajes 2022 + subida IPC -> 14,6c€ no promocionado; 3,6c€ promocionado

Por mi parte, tal y como está la cosa, no me quejo  ;)
Yo no he recibido la factura de diciembre, segun iberdrola pq no reciben los datos de edistribucion, pero en la web de edistribucion pone que se facturo ya del 15-11 al 15-12
a saber que me van a cobrar estos...
-
Javi
Incoming: Kia EV6 MY22 LR GTLine AWD Premium
ex Kia ENiro LR MY21 Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY20 PHEV Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY18 HEV Emotion Blue Celurean