Autor Tema: Tarifa Iberdrola Plan Vehículo Eléctrico  (Leído 1018 veces)

Elhovo

• Experto
  • Puntos positivos: 20
  • Kia e-Niro Drive Long Range
    • Ver Perfil
Re:Tarifa Iberdrola Plan Vehículo Eléctrico
« Respuesta #15 en: Ayer a las 09:32:03 am »
Cual creeis es la mejor oferte hoy en día para alguien con un VE?

Me fui a Pepeenergy en octubre pero aún no he recibido la factura y me acojona. No tengo idea qué me van a cobrar y si hay algún plan interesante lo voy a coger ya. Lo que pasa es que para contrataciones nuevas ahora todos parecen tener tarifas altísimas como Repsol que tiene algo de 13 y 26 centimos en la tarifa de dos tramos. Hay alguna promoción interesante actualmente?

jim3cantos

• Administrador
  • Maestro
  • Puntos positivos: 66
  • BMW i3 120Ah, Kangoo ZE 33, Mondraker E-Factor
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Ayer a las 09:50:02 am »

Me fui a Pepeenergy en octubre pero aún no he recibido la factura y me acojona. No tengo idea qué me van a cobrar y si hay algún plan interesante lo voy a coger ya. Lo que pasa es que para contrataciones nuevas ahora todos parecen tener tarifas altísimas como Repsol que tiene algo de 13 y 26 centimos en la tarifa de dos tramos. Hay alguna promoción interesante actualmente?
Pues por lo que leo por ahí  parece que la cosa está j*dida. Hace unas semanas había todavía una tarifa para VE de Total Energies que no tenía mala pinta pero creo que también se la han "cargado". En el megahilo de Nergiza que he enlazado en otro hilo parece que lo menos malo son dos tarifas sin periodos de Naturgy y Repsol. Iberdrola no tiene nada interesante y esperemos que no haga lo mismo con las tarifas de los cargadores que en algunos casos a día de hoy son mas baratas que cargar en casa con ellos (si contratas ahora).
« última modificación: Ayer a las 09:51:55 am por jim3cantos »

ForoEV, pioneros de la movilidad electrica

« Respuesta #16 en: Ayer a las 09:50:02 am »

jav

• Nuevo
  • *
  • Puntos positivos: 0
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Ayer a las 03:51:28 pm »
Dada la situación de las tarifas (y particularmente la de Iberdrola VE) estaba considerando pasarme a la Endesa Tempo Happy 50 horas, que te da 50 horas al mes a coste 0. Puesto que en mi caso el punto de recarga está en un contrato independiente, fuera del horario de recarga mi consumo es nulo.

50 horas al mes a 3,7 kW son 185 kWh. Más que de sobra para mi uso. Yo tengo contratados 3,7 kW en valle y 0,1 kW en punta, con lo que, si no me he equivocado en las cuentas, saldría por unos 5 euros al mes.

¿Alguien tiene experiencia con esa tarifa? ¿Se me ha pasado algo?
« última modificación: Ayer a las 03:54:11 pm por jav »

jim3cantos

• Administrador
  • Maestro
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Ayer a las 04:40:36 pm »
Dada la situación de las tarifas (y particularmente la de Iberdrola VE) estaba considerando pasarme a la Endesa Tempo Happy 50 horas, que te da 50 horas al mes a coste 0. Puesto que en mi caso el punto de recarga está en un contrato independiente, fuera del horario de recarga mi consumo es nulo.

50 horas al mes a 3,7 kW son 185 kWh. Más que de sobra para mi uso. Yo tengo contratados 3,7 kW en valle y 0,1 kW en punta, con lo que, si no me he equivocado en las cuentas, saldría por unos 5 euros al mes.

¿Alguien tiene experiencia con esa tarifa? ¿Se me ha pasado algo?
Entiendo que ahora tienes la de Iberdrola VE.

Mi única experiencia con esa de Endesa es que me la intentaron "colocar" muy vehementemente por teléfono hace unas semanas. Aparte de que no me gusta tanta insistencia en cerrar las cosas por teléfono, me parece una tarifa demasiado "elaborada".  Yo por 5€ al mes no correría riesgos...
« última modificación: Ayer a las 06:04:33 pm por jim3cantos »

juntik

• Veterano
  • Puntos positivos: 11
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Ayer a las 06:17:21 pm »

Hay una "tarifa largo plazo" en Repsol que te da 12,9 céntimos a cualquier hora del día. No es un precio super bueno, pero tampoco está mal, y no tiene permanencia (o eso pone la web). El problema que tiene es que se paga más de potencia (50€ por kW) pero el ahorro en consumo podría compensarlo. Es cuestión de hacer números en base a tu consumo.

jav

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Ayer a las 06:18:54 pm »
Yo por 5€ al mes no correría riesgos...
Sí, ahora tengo la Iberdrola VE, que está bien si me aseguro de no salirme del horario bonificado (es un horario un poco justo). Pero lo que decía no es que me ahorre 5€, sino que pagaría 5€ en total, ya que sólo pagaría término de potencia.

jim3cantos

• Administrador
  • Maestro
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Ayer a las 07:17:16 pm »

Sí, ahora tengo la Iberdrola VE, que está bien si me aseguro de no salirme del horario bonificado (es un horario un poco justo). Pero lo que decía no es que me ahorre 5€, sino que pagaría 5€ en total, ya que sólo pagaría término de potencia.

Yo me refería a los 5€ que te cuestan esos kWh con la tarifa de Iberdrola...

jav

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Ayer a las 07:21:33 pm »
Yo me refería a los 5€ que te cuestan esos kWh con la tarifa de Iberdrola...
Ah, sí, es verdad. Es cierto que no es mucha diferencia. La ventaja que yo veo (aunque tampoco es una barbaridad) es que se puede cargar a cualquier hora, no te limita al horario de la Iberdrola VE.

deebass

• Miembro AUVE
  • Experto
  • *
  • Puntos positivos: 17
  • Opel Corsa-e
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Hoy a las 10:11:58 am »
Ah, sí, es verdad. Es cierto que no es mucha diferencia. La ventaja que yo veo (aunque tampoco es una barbaridad) es que se puede cargar a cualquier hora, no te limita al horario de la Iberdrola VE.

Puestos a buscar tarifas por horas gratis, la propia Repsol tiene una con 3h gratis diarias (luego serían 90 al mes). Eso sí, por el resto clava bien (por el consumo fuera de las horas gratis y por el término de potencia: https://www.repsol.es/particulares/hogar/luz-y-gas/tarifas/tarifa-3-horas-gratis/

(¡Ojo! Según pone la letra pequeña, no está actualizada aún la tarifa de acuerdo a los peajes de 2022)

ForoEV, pioneros de la movilidad electrica

« Respuesta #23 en: Hoy a las 10:11:58 am »