Tarifa Iberdrola Plan Vehículo Eléctrico

Iniciado por jim3cantos, Noviembre 30, 2021, 08:54:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

LoBiTo_EV

Cita de: deebass en Enero 14, 2022, 04:17:19 PM
En la factura de Enero pone que actualizan la tarifa de acuerdo a los nuevos peajes, pero también de acuerdo al IPC (que es uno de los términos del contrato).

Así que al final se "comen" en parte la bajada de peajes.

Resumo la "evolución" de mi contrato Plan VE Iberdrola (precios por kWh):
10/2020 -> Contratación: 13,5c€ no promocionado; 3c€ promocionado. Peajes 2.0DHS
6/2021 -> Cambio a 2.0TD normativo -> 15,5c€ no promocionado; 3,6c€ promocionado
10/2021 -> Reducción peajes temporal hasta fin 20201 -> 11,1c€ no promocionado; 3,1c€ promocionado
1/2022 -> Fin reducción, peajes 2022 + subida IPC -> 14,6c€ no promocionado; 3,6c€ promocionado

Por mi parte, tal y como está la cosa, no me quejo  ;)

Hola foreros:
Aporto los datos que yo tengo. En mi caso cambié a la tarifa Iberdrola para coche eléctrico en noviembre de 2019 tras la compra de un Hyundai Ioniq 28kWh. Me han aplicado una subida desde enero de 2022, pero nada comparable a las subidas que ha habido en otras compañías o contratos.:
Potencia
   Hasta 31-12-2021
      Punta 0,0832 € kW /día   
      Valle 0,0035 € kW /día
   Desde 01-01-2022
      Punta 0,1000 € kW /día
      Valle 0,0045 € kW /día   
      
Consumo
   Hasta 31-12-2021
      Punta 0,1596 € kWh   
      Valle 0,0305 € kWh
   Desde 01-01-2022
      Punta 0,1977 € kWh
      Valle 0,0358 € kWh   

Con la que está cayendo, estoy contento con la tarifa. Como a casi todos, me están bombardeando con ofertas de tarifas eléctricas y ahora mismo, no hay ninguna compañía que pueda mejorar la tarifa que tengo.

jim3cantos

Cita de: LoBiTo_EV en Febrero 04, 2022, 01:13:48 PM
Hola foreros:
Aporto los datos que yo tengo. En mi caso cambié a la tarifa Iberdrola para coche eléctrico en noviembre de 2019 tras la compra de un Hyundai Ioniq 28kWh. Me han aplicado una subida desde enero de 2022, pero nada comparable a las subidas que ha habido en otras compañías o contratos.:
Potencia
   Hasta 31-12-2021
      Punta 0,0832 € kW /día   
      Valle 0,0035 € kW /día
   Desde 01-01-2022
      Punta 0,1000 € kW /día
      Valle 0,0045 € kW /día   
      
Consumo
   Hasta 31-12-2021
      Punta 0,1596 € kWh   
      Valle 0,0305 € kWh
   Desde 01-01-2022
      Punta 0,1977 € kWh
      Valle 0,0358 € kWh   

Con la que está cayendo, estoy contento con la tarifa. Como a casi todos, me están bombardeando con ofertas de tarifas eléctricas y ahora mismo, no hay ninguna compañía que pueda mejorar la tarifa que tengo.
Esa es la subida de los peajes de Enero. Donde se les va la pinza es en las renovaciones anuales (aunque la imagen de abajo no es de la tarifa VE):


xantri69

Cita de: LoBiTo_EV en Febrero 04, 2022, 01:13:48 PM
Hola foreros:
Aporto los datos que yo tengo. En mi caso cambié a la tarifa Iberdrola para coche eléctrico en noviembre de 2019 tras la compra de un Hyundai Ioniq 28kWh. Me han aplicado una subida desde enero de 2022, pero nada comparable a las subidas que ha habido en otras compañías o contratos.:
Potencia
   Hasta 31-12-2021
      Punta 0,0832 € kW /día   
      Valle 0,0035 € kW /día
   Desde 01-01-2022
      Punta 0,1000 € kW /día
      Valle 0,0045 € kW /día   
      
Consumo
   Hasta 31-12-2021
      Punta 0,1596 € kWh   
      Valle 0,0305 € kWh
   Desde 01-01-2022
      Punta 0,1977 € kWh
      Valle 0,0358 € kWh   

Con la que está cayendo, estoy contento con la tarifa. Como a casi todos, me están bombardeando con ofertas de tarifas eléctricas y ahora mismo, no hay ninguna compañía que pueda mejorar la tarifa que tengo.


Pero esos precios es por la subida que se dice "de la vida" no por que en ellos te hayan subido el precio ¿No?
Lo que uno hizo y lo que hace.... no es madurar, es divertirse de otra forma.

jim3cantos

Cita de: xantri69 en Febrero 04, 2022, 01:49:09 PM

Pero esos precios es por la subida que se dice "de la vida" no por que en ellos te hayan subido el precio ¿No?
Cambio en peajes + IPC

oscaresco

#19
Cita de: jim3cantos en Febrero 04, 2022, 01:39:58 PM
Esa es la subida de los peajes de Enero. Donde se les va la pinza es en las renovaciones anuales (aunque la imagen de abajo no es de la tarifa VE):


47 céntimos el kWh, madre del amor hermoso que diría mi madre.

Herrdv

Hola. Tengo una tarifa de Iberdrola llamada Noche desde hace años. He llamado y la propia señorita me ha dicho que no busque más, que nadie me va a dar tarifas como la que tengo ni parecido, porque al ser "antigua" los precios son imbatibles (noche 0.11, valle 0,18) y cuando se actualicen (anualmente) solo subirán el IPC (que no es poco, claro). O sea que también podéis dejar de buscar si tenéis una tarifa de este tipo.

jim3cantos

Cita de: Herrdv en Abril 09, 2022, 12:54:44 PM
Hola. Tengo una tarifa de Iberdrola llamada Noche desde hace años. He llamado y la propia señorita me ha dicho que no busque más, que nadie me va a dar tarifas como la que tengo ni parecido, porque al ser "antigua" los precios son imbatibles (noche 0.11, valle 0,18) y cuando se actualicen (anualmente) solo subirán el IPC (que no es poco, claro). O sea que también podéis dejar de buscar si tenéis una tarifa de este tipo.
Eso que te han dicho de la actualización de precios no corresponde con lo que están haciendo en la realidad. No tienes mas que leer el mensaje anterior al tuyo.

rodenas

Pues justamente quería comentar esto. En enero también me aplicaron la subida que comentaban arriba:



Pero ahora en febrero me han aplicado un subidón (casi el doble en punta!) y se supone que tengo contrato por 5 años, y empezó en enero de 2020.



Entiendo que solo me podrían aplicar la primera subida y la segunda se la han sacado de la manga, a ver si cuela. ¿Qué pensáis?


jim3cantos

Cita de: rodenas en Abril 09, 2022, 02:28:50 PM
Pues justamente quería comentar esto. En enero también me aplicaron la subida que comentaban arriba:



Pero ahora en febrero me han aplicado un subidón (casi el doble en punta!) y se supone que tengo contrato por 5 años, y empezó en enero de 2020.



Entiendo que solo me podrían aplicar la primera subida y la segunda se la han sacado de la manga, a ver si cuela. ¿Qué pensáis?
¿No te han enviado una carta de renovación con los detalles de la subida como en el caso de arriba?

Yo creo que el diablo está en los detalles del contrato. En el mio (no activo ya) habla de precio fijo durante 12 meses y luego de subidas en enero por IPC y en cualquier otro momento por cambios regulatorios.

rodenas

En la factura de enero especificaba que la subida era por el ipc y los costes. En la de febrero no hay ninguna explicación, lo han subido de una factura a otra directamente.

manlore

De verdad aún seguis con estos ladrones? Cambia ya de comercializadora y ponles una demanda en consumo. La mía está en proceso.

Dakota

Cita de: rodenas en Abril 09, 2022, 02:28:50 PM
Pues justamente quería comentar esto. En enero también me aplicaron la subida que comentaban arriba:



Pero ahora en febrero me han aplicado un subidón (casi el doble en punta!) y se supone que tengo contrato por 5 años, y empezó en enero de 2020.



Entiendo que solo me podrían aplicar la primera subida y la segunda se la han sacado de la manga, a ver si cuela. ¿Qué pensáis?

te lo notificaron en algun sitio? a mi si me hacen esa subida lo reclamare, ya que han de notificarte con tiempo
Se les esta yendo un poco el tema de las manos..
-
Javi
Incoming: Kia EV6 MY22 LR GTLine AWD Premium
ex Kia ENiro LR MY21 Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY20 PHEV Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY18 HEV Emotion Blue Celurean

Naranzeta

A mi si me han notificado que en abril mayo que hago 1 año me lo subiran.... una pasada, pero no veo alternativas para mi consumo que es mayoritario en la zona promocionada de 3centimos, gasto unos 600 Kwh en promocion y 200 no promocion.... alternativas?

Enviado desde mi SM-G988B mediante Tapatalk


jim3cantos



Cita de: Naranzeta en Abril 12, 2022, 09:00:16 AM
A mi si me han notificado que en abril mayo que hago 1 año me lo subiran.... una pasada, pero no veo alternativas para mi consumo que es mayoritario en la zona promocionada de 3centimos, gasto unos 600 Kwh en promocion y 200 no promocion.... alternativas?

Enviado desde mi SM-G988B mediante Tapatalk

Mete tu consumo en la hoja excel que tienen en el hilo de Nergiza sobre tarifas "refugio" a ver que te sale, pero creo que no hay nada por debajo de 0,20€/kWh ahora mismo.

Naranzeta

Gracias, buscaré pero con una franja promocionada de 3centimos, que yo aprovecho al maximo.... me da que no hay mucha opcion...

Enviado desde mi SM-G988B mediante Tapatalk