Eleccion e-niro/kona vs leaf

Iniciado por freshdesing, Enero 14, 2022, 12:35:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

freshdesing

buenas, he estado mirnado coche electrico y me salen los números para unos 20.000km al año por autovia solo y calculando el consumo del electrico a 20kWh/100km al ir a 120km/h.

La duda ques ¿por qué el leaf basico de 40kWh vale 21.200 y el de 62kWh 26.000 y  los e-niro/kona vienen a valer 39kWh 27.000 y de 64 kWh 30.000?  Hay una difernecia de 5.000€ entre niro/kona y leaf.

Mi idea es tenerlo hasta que se estrope. El mio actual tiene 22 años (A4 1.9TDI 365.000km). Lo cambio por tener un bebe, y eta un poco destartalado por dentro, si no lo aguantaba más.

Por otro lado a ver si podeis aconsejarme, merece la pena hacer el gasto a uno de 62k (300km) o quedarse con el de 40kWh (200km) son unos 5.000€ de diferencia y para viajes largos tendria otro diesel... y visto los precios en cargadores no me ahoraria mucho.

Muchas gracais de antemano y me habeis resueltomso muchas dudas leyendo el foro.

Leafyou espero tu opinion sobre la tecnología del nissan... gracias!!!



Elhovo

Siempre la batería más grande. Con esos kilómetros y la idea de quedartelo hasta que se estropee desaconsejo bateria pequeña. Una batería grande te da más margen en cuanto a degradacióm, y además se degradará menos porque va a tener menos ciclos de carga. En cargadores rápidos una batería grande permite añadir más carga en menos tiempo. Y claro, la autonomía que te da te permite hacer viajes con más comodidad.

Yo tengo un e-Niro y opté por ese coche porque en comparación con el Kona es más grande, más maletero, mejoes acabados y más cómodo. Un Kona es un 5% más eficiente (o algo más incluso). El Leaf no me atraia por Chademo y por falta de refrigeración por líquido de la batería.


Kuffner

Cita de: freshdesing en Enero 14, 2022, 12:35:39 PM
buenas, he estado mirnado coche electrico y me salen los números para unos 20.000km al año por autovia solo y calculando el consumo del electrico a 20kWh/100km al ir a 120km/h.

La duda ques ¿por qué el leaf basico de 40kWh vale 21.200 y el de 62kWh 26.000 y  los e-niro/kona vienen a valer 39kWh 27.000 y de 64 kWh 30.000?  Hay una difernecia de 5.000€ entre niro/kona y leaf.

Mi idea es tenerlo hasta que se estrope. El mio actual tiene 22 años (A4 1.9TDI 365.000km). Lo cambio por tener un bebe, y eta un poco destartalado por dentro, si no lo aguantaba más.

Por otro lado a ver si podeis aconsejarme, merece la pena hacer el gasto a uno de 62k (300km) o quedarse con el de 40kWh (200km) son unos 5.000€ de diferencia y para viajes largos tendria otro diesel... y visto los precios en cargadores no me ahoraria mucho.

Muchas gracais de antemano y me habeis resueltomso muchas dudas leyendo el foro.

Leafyou espero tu opinion sobre la tecnología del nissan... gracias!!!
Hola, desconozco lo que preguntas pero si te digo una cosa por experiencia.
A 120 km/h el consumo es exagerado + calefacción o AA+ cuestas, etc.
Tenlo en cuenta.

No sé si has hecho simulaciones con A better router planer pero ahí puedes configurar todo eso y te dará un consumo aproximado.

Ahh, y ten en cuenta que en invierno y temperaturas bajas el rendimiento en muuuucho menor y también ten en cuenta en repuesta al comentario de "hasta que se muera" que la batería va a ir perdiendo capacidad año a año y se verá incrementado cuando hagas cargas al máximo, descargas al mínimo.

Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk


juntik

#3
Buenas,

Percibo la respuesta anterior bastante más negativa. También tengo un e-Niro, y el consumo de 20kWh cada 100 km viajando a 120 km/h es razonable. Es cierto que en días especialmente fríos o lluviosos de invierno puede ser un poco más de 20, quizá 21 o 22. Pero también es cierto que en primavera-verano-otoño podrías andar en los 18. Por tanto, 20 me parece bien (en alguna cuesta arriba obviamente te irás a 25, pero luego en la cuesta abajo te irás a 15 o menos, y compensas).

Si vas a tenerlo mucho tiempo, sin duda mejor tirar al de batería grande. Al igual que otro comentario más arriba, me convenció más el e-Niro por tener CCS en vez de CHADEMO, que está en vías de extinción.

A día de hoy percibes el coche como un segundo coche, y por eso opinas que con 40kWh vas sobrado. Pero es posible, e incluso probable, que cuando te acostumbres en tu día a día a ir en el eléctrico, cada vez te apetezca menos usar el diesel. Primero cogerás el eléctrico para alguna escapadita corta, luego te animarás a hacer tu primera carga rápida fuera de casa... y luego ya no querrás viajar en el diesel salvo excepciones contadísimas. Por eso, aunque creas que con 40kWh vas sobrado... pienso que realmente merece la pena pagar ese extra y pillar la mayor batería posible.

Además, si acaso algún día las circunstancias te hicieran vender el coche antes de lo previsto, se venderá muchísimo mejor un coche de 60 o más kWh que un coche de 40, que será visto como arcaico.

Por último, no hagas el cambio sólo pensando en la economía. Cuando compraste el Audi A4... ¿hiciste números contra otras berlinas más... mundanas? Pongamos alguna de Citroen, Seat, Fiat, Renault, etc. Seguramente no, porque tú querías un coche "mejor", y estabas dispuesto a pagar unos 5.000 o 10.000 € adicionales para ello. Pues bien: incluso si los números con el eléctrico no te salieran del todo, incluso habiendo un sobreprecio final de 5.000€ al final de su vida útil contando todo... ¿no merece acaso la pena pagarlos para poner nuestro granito de arena con el medio ambiente?

Kuffner

"Percibo la respuesta anterior bastante más negativa. También tengo un e-Niro, y el consumo de 20kWh cada 100 km viajando a 120 km/h es razonable. Es cierto que en días especialmente fríos o lluviosos de invierno puede ser un poco más de 20, quizá 21 o 22. Pero también es cierto que en primavera-verano-otoño podrías andar en los 18. Por tanto, 20 me parece bien (en alguna cuesta arriba obviamente te irás a 25, pero luego en la cuesta abajo te irás a 15 o menos, y compensas)."

Hola, perdona si mi comentario ha sonado a negativo. Todo lo contrario. Yo estoy más que encantado con el eléctrico y al principio era un poco escéptico y por qué no decirlo tenía un poco de miedo de haber apostado a este caballo, pero ahora ya tengo absolutamente claro que el segundo coche de la familia también será eléctrico.

Yo solo quería hacerle saber al compi que la vida en un eléctrico se vuelve calmada. Yo antes no bajaba de 120 y ahora es raro que pase de 90 salvo en un desplazamiento más largo que voy a 100.

Se lo decía para que se echará sus cuentas de tiempo y que la velocidad está muy muy penalizada en el VE y en especial en algunos recorridos y algunas situaciones.

Yo por ejemplo vivo en un pueblo de la Sierra de Madrid y para bajar a la ciudad es todo bajada y llego a Madrid con 10 o 12 km menos que con los que salí peeero a la vuelta es todo subida y llego con bastantes menos que los 40 km que nos separan, pero he descubierto a base de viajes que si subo a 80 en vez de a 90 esa diferencia ya no está tan alejada y que puedo bajar más ligero. Y por supuesto el rendimiento invierno verano.
Yo desde agosto hasta noviembre tenía un consumo de 11,9 en mi Zoe y fue entrar el frío y me subió a 13,5 y ahora con unos días más templados lo he bajado a 13,2.

Con toda esta chapa solo quiero decir que ojo con las cuentas echas. Seguramente no aciertes en el primer VE que tengas. Luego en los siguientes seguro que si.

Esta es mi opinión y mi experiencia.

juntik

OK, gracias por la aclaración. Y por cierto, soy el mismo que esta semana por Telegram pedía contactos de alguien que tuviera fotovoltaica, para un conocido. Creo que habló contigo, no?

Dicho esto, el problema es que tu mensaje insinuaba que eso de 20kWh cada 100 km es muy optimista. Y sólo quería aclarar que con el e-Niro ese consumo es razonable, o incluso algo pesimista. Vamos: que no tendrá sorpresas desagradables. Si lo que le preocupa es hacer números a largo plazo, los días malos y trayectos malos se compensan con días buenos y trayectos buenos. Y su media final anual estará en torno a 19 (por experiencia).

Es cierto que yendo a 90km/h consumiría mucho menos (podría poner un 14 en sus números, en vez de un 19), pero tu mensaje parecía ser un poco pesimista en cuanto a consumos en invierno y perspectivas a largo plazo por degradaciones y demás.

Por cierto, concretamente frente a degradaciones, quizá el e-Niro sea uno de los coches que MENOS degrada la batería. En el grupo de usuarios del e-Niro, no existe prácticamente ninguna degradación en ningún coche, y eso que varios coches ya superan los 50.000 km. El único caso que conocemos con algo de degradación, el SOH está en torno al 99%. Así que no debe preocuparse tanto por eso si elige el e-Niro.

Kuffner

Cita de: juntik en Enero 14, 2022, 04:29:41 PM
OK, gracias por la aclaración. Y por cierto, soy el mismo que esta semana por Telegram pedía contactos de alguien que tuviera fotovoltaica, para un conocido. Creo que habló contigo, no?

Dicho esto, el problema es que tu mensaje insinuaba que eso de 20kWh cada 100 km es muy optimista. Y sólo quería aclarar que con el e-Niro ese consumo es razonable, o incluso algo pesimista. Vamos: que no tendrá sorpresas desagradables. Si lo que le preocupa es hacer números a largo plazo, los días malos y trayectos malos se compensan con días buenos y trayectos buenos. Y su media final anual estará en torno a 19 (por experiencia).

Es cierto que yendo a 90km/h consumiría mucho menos (podría poner un 14 en sus números, en vez de un 19), pero tu mensaje parecía ser un poco pesimista en cuanto a consumos en invierno y perspectivas a largo plazo por degradaciones y demás.

Por cierto, concretamente frente a degradaciones, quizá el e-Niro sea uno de los coches que MENOS degrada la batería. En el grupo de usuarios del e-Niro, no existe prácticamente ninguna degradación en ningún coche, y eso que varios coches ya superan los 50.000 km. El único caso que conocemos con algo de degradación, el SOH está en torno al 99%. Así que no debe preocuparse tanto por eso si elige el e-Niro.
Hola, si si.
Fui yo y hablamos.

Le conté mi experiencia (real) con el VE y con las placas (real) y hemos quedado en seguir hablando según le vayan diciendo los instaladores.

Yo no puedo hablar de eNiro porque no lo conozco. Yo tan solo quería hacer la puntualización que los 120 km/h en un eléctrico es quizás un excepción para momentos muy puntuales.
No dudo de esos 20 kWh, pero son a 120 en invierno duro?

Lo decía porque lo mismo se está echando sus cuentas de tiempo para llegar al trabajo (por ejemplo) y que con un poco más de ese tiempo (muy poco al final del trayecto aunque nos parezca que vamos lentos) le hace bajar bastante esos 20 kWh y le permite llegar más holgado a su destino o incluso hacer cargas más cortas.

Yo por ejemplo, también he aprendido que haciendo una carga de unos 15 minutos en un público (22kw es lo que da el Zoe) que corresponde a un café rápido, un par de veces en un trayecto largo, llego antes a destino que haciendo una sola parada muy larga.

Y vuelvo a repetir, el VE es extraordinario y te engancha y cada vez que te subes a un petrolero llegas a sufrir...

Creo que sería interesante que se hiciera algunas simulaciones en ABRP con diferentes escenarios de velocidad, clima, recorrido (cuestas), carga para hacerse una idea más real y teniendo en cuenta que ABRP no es exacta. Al menos así lo hice yo y poco me he equivocado salvo los días de -7 que hemos tenido que el rendimiento ha bajado escandalosamente y precalentando el coche antes de salir con la carga en marcha.
Que por cierto, ese bajón de rendimiento al menos en mi Zoe no se ve reflejado en el consumo ya que la batería cuando lo coges ha pegado un bajón importante si no lo has cargado de noche.



Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk


freshdesing

Cita de: Elhovo en Enero 14, 2022, 12:46:48 PM
Siempre la batería más grande. Con esos kilómetros y la idea de quedartelo hasta que se estropee desaconsejo bateria pequeña. Una batería grande te da más margen en cuanto a degradacióm, y además se degradará menos porque va a tener menos ciclos de carga. En cargadores rápidos una batería grande permite añadir más carga en menos tiempo. Y claro, la autonomía que te da te permite hacer viajes con más comodidad.

Yo tengo un e-Niro y opté por ese coche porque en comparación con el Kona es más grande, más maletero, mejoes acabados y más cómodo. Un Kona es un 5% más eficiente (o algo más incluso). El Leaf no me atraia por Chademo y por falta de refrigeración por líquido de la batería.


Por habitáculo tb me gusta más el Kia. Tengo pendiente probarlos

freshdesing

#8
Cita de: Kuffner en Enero 14, 2022, 01:23:26 PM
Hola, desconozco lo que preguntas pero si te digo una cosa por experiencia.
A 120 km/h el consumo es exagerado + calefacción o AA+ cuestas, etc.
Tenlo en cuenta.

No sé si has hecho simulaciones con A better router planer pero ahí puedes configurar todo eso y te dará un consumo aproximado.

Ahh, y ten en cuenta que en invierno y temperaturas bajas el rendimiento en muuuucho menor y también ten en cuenta en repuesta al comentario de "hasta que se muera" que la batería va a ir perdiendo capacidad año a año y se verá incrementado cuando hagas cargas al máximo, descargas al mínimo.

Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk

No conocía el simulador. Gracias lo miraré. Pero vivo en Sevilla y es plano y no hace nunca menos de 9-12° en invierno. El consumo lo vi en Youtube 19,2 kWh/100 en el marcador del coche por autovia y velocidad constantr

freshdesing

Cita de: juntik en Enero 14, 2022, 03:41:37 PM
Buenas,

Percibo la respuesta anterior bastante más negativa. También tengo un e-Niro, y el consumo de 20kWh cada 100 km viajando a 120 km/h es razonable. Es cierto que en días especialmente fríos o lluviosos de invierno puede ser un poco más de 20, quizá 21 o 22. Pero también es cierto que en primavera-verano-otoño podrías andar en los 18. Por tanto, 20 me parece bien (en alguna cuesta arriba obviamente te irás a 25, pero luego en la cuesta abajo te irás a 15 o menos, y compensas).

Si vas a tenerlo mucho tiempo, sin duda mejor tirar al de batería grande. Al igual que otro comentario más arriba, me convenció más el e-Niro por tener CCS en vez de CHADEMO, que está en vías de extinción.

A día de hoy percibes el coche como un segundo coche, y por eso opinas que con 40kWh vas sobrado. Pero es posible, e incluso probable, que cuando te acostumbres en tu día a día a ir en el eléctrico, cada vez te apetezca menos usar el diesel. Primero cogerás el eléctrico para alguna escapadita corta, luego te animarás a hacer tu primera carga rápida fuera de casa... y luego ya no querrás viajar en el diesel salvo excepciones contadísimas. Por eso, aunque creas que con 40kWh vas sobrado... pienso que realmente merece la pena pagar ese extra y pillar la mayor batería posible.

Además, si acaso algún día las circunstancias te hicieran vender el coche antes de lo previsto, se venderá muchísimo mejor un coche de 60 o más kWh que un coche de 40, que será visto como arcaico.

Por último, no hagas el cambio sólo pensando en la economía. Cuando compraste el Audi A4... ¿hiciste números contra otras berlinas más... mundanas? Pongamos alguna de Citroen, Seat, Fiat, Renault, etc. Seguramente no, porque tú querías un coche "mejor", y estabas dispuesto a pagar unos 5.000 o 10.000 € adicionales para ello. Pues bien: incluso si los números con el eléctrico no te salieran del todo, incluso habiendo un sobreprecio final de 5.000€ al final de su vida útil contando todo... ¿no merece acaso la pena pagarlos para poner nuestro granito de arena con el medio ambiente?

Quizás de esos 5000€ disfrute , ahorre en trayectos más lagos y después como comentas el coche no quede tan desfasado o inservible por pocos km.

El A4 fue de segunda mano de un familiar con 10 años.

freshdesing

Cita de: Kuffner en Enero 14, 2022, 04:52:37 PM
Hola, si si.
Fui yo y hablamos.

Le conté mi experiencia (real) con el VE y con las placas (real) y hemos quedado en seguir hablando según le vayan diciendo los instaladores.

Yo no puedo hablar de eNiro porque no lo conozco. Yo tan solo quería hacer la puntualización que los 120 km/h en un eléctrico es quizás un excepción para momentos muy puntuales.
No dudo de esos 20 kWh, pero son a 120 en invierno duro?

Lo decía porque lo mismo se está echando sus cuentas de tiempo para llegar al trabajo (por ejemplo) y que con un poco más de ese tiempo (muy poco al final del trayecto aunque nos parezca que vamos lentos) le hace bajar bastante esos 20 kWh y le permite llegar más holgado a su destino o incluso hacer cargas más cortas.

Yo por ejemplo, también he aprendido que haciendo una carga de unos 15 minutos en un público (22kw es lo que da el Zoe) que corresponde a un café rápido, un par de veces en un trayecto largo, llego antes a destino que haciendo una sola parada muy larga.

Y vuelvo a repetir, el VE es extraordinario y te engancha y cada vez que te subes a un petrolero llegas a sufrir...

Creo que sería interesante que se hiciera algunas simulaciones en ABRP con diferentes escenarios de velocidad, clima, recorrido (cuestas), carga para hacerse una idea más real y teniendo en cuenta que ABRP no es exacta. Al menos así lo hice yo y poco me he equivocado salvo los días de -7 que hemos tenido que el rendimiento ha bajado escandalosamente y precalentando el coche antes de salir con la carga en marcha.
Que por cierto, ese bajón de rendimiento al menos en mi Zoe no se ve reflejado en el consumo ya que la batería cuando lo coges ha pegado un bajón importante si no lo has cargado de noche.



Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk

Tb voy a poner placas. Con mis km y cálculos en 10 años me salen gratis con el coche. Podría hablar contigo para que me explicarás que has puesto y como te va?

Es mejor cargarlos todas las noches 7-8h  en enchufe convencional o con cargador de potencia. No sé cuál es la potencia mínima que necesita para cargarse. En casa tengo 3,3kw. Y entiendo que la batería se regula para no cargarse al máximo no? O hay que estar pendiente tb de eso?
Mil gracias

Leafyou

Cita de: freshdesing en Enero 14, 2022, 12:35:39 PM
buenas, he estado mirnado coche electrico y me salen los números para unos 20.000km al año por autovia solo y calculando el consumo del electrico a 20kWh/100km al ir a 120km/h.

La duda ques ¿por qué el leaf basico de 40kWh vale 21.200 y el de 62kWh 26.000 y  los e-niro/kona vienen a valer 39kWh 27.000 y de 64 kWh 30.000?  Hay una difernecia de 5.000€ entre niro/kona y leaf.

Mi idea es tenerlo hasta que se estrope. El mio actual tiene 22 años (A4 1.9TDI 365.000km). Lo cambio por tener un bebe, y eta un poco destartalado por dentro, si no lo aguantaba más.

Por otro lado a ver si podeis aconsejarme, merece la pena hacer el gasto a uno de 62k (300km) o quedarse con el de 40kWh (200km) son unos 5.000€ de diferencia y para viajes largos tendria otro diesel... y visto los precios en cargadores no me ahoraria mucho.

Muchas gracais de antemano y me habeis resueltomso muchas dudas leyendo el foro.

Leafyou espero tu opinion sobre la tecnología del nissan... gracias!!!
Hola, no me queda claro el uso que le quieres dar al coche ni los km diarios que vayas a hacer. El Leaf es un coche que no da problemas, pero vivendo en Sevilla no te lo aconsejo por la falta de refrigeración de las baterías (excepto que no lo quieras para viajar y encuentres un 40 kWh por 10.000€ ;D). Los coreanos van muy bien, depende del dinero que te quieras gastar. Yo tengo 2 Ioniq 28 kWh que uso para todo y no tengo queja alguna, más bien al contrario. Es muy eficiente y la batería es indestructible, además en invierno no sufre coldgate como muchos de los modelos incluso de los más modernos. El e-Niro tal como te comentan va muy bien también. Cualquier duda, aquí nos tienes.
Por cierto, yo los compré de segunda mano (te ahorras mucho dinero y dolores de cabeza con el desincentivador Movés) y los cargo FV.

juntik

Mi hermano tiene un Zoe, y entiendo el tema de ir más despacio para maximizar la autonomía. Es cierto que el Zoe consume bastante a esa velocidad. No obstante, yo creo que la mayoría de los dueños de vehículos con baterías grandes (Kona, Niro, Tesla, ID, etc) vamos a 120 cuando la carretera lo permite, salvo que puntualmente necesitemos un plus de autonomía, pero es la excepción y no la regla.

Y concretamente en el e-Niro, el consumo a 120 en días de "invierno duro" puede llegar quizá a 21 o así, pero no más. Y en primavera-verano lo compensas con consumos de 18. Obviamente siempre hablando de medias, para compensar subidas con bajadas, y vientos en contra con vientos a favor. Dado que él plantea el tema del consumo como algo económico, y no como algo de autonomía para el día a día, hacer medias es razonable. Y las medias le saldrán por debajo de 20, seguro.

Por poner un ejemplo, fui a León desde Colmenar Viejo un día de invierno, por la A6, a 120km/h. Un día invernal de menos de 5 grados de temperatura y niebla casi todo el camino. Cuando llegué, el consumo medio era de 19,9 kWh/100. Es cierto que no fui TODO el tiempo a 120, mas que nada porque en la zona de Guadarrama hay limitaciones de velocidad, y porque desde Colmenar viejo hasta la A6 se va por carretetas normales (que seguro que tú conoces bien). Pero vamos, que el consumo es bastante contenido como puedes ver.

Cita de: Kuffner en Enero 14, 2022, 04:52:37 PM
Hola, si si.
Fui yo y hablamos.

Le conté mi experiencia (real) con el VE y con las placas (real) y hemos quedado en seguir hablando según le vayan diciendo los instaladores.

Yo no puedo hablar de eNiro porque no lo conozco. Yo tan solo quería hacer la puntualización que los 120 km/h en un eléctrico es quizás un excepción para momentos muy puntuales.
No dudo de esos 20 kWh, pero son a 120 en invierno duro?

Lo decía porque lo mismo se está echando sus cuentas de tiempo para llegar al trabajo (por ejemplo) y que con un poco más de ese tiempo (muy poco al final del trayecto aunque nos parezca que vamos lentos) le hace bajar bastante esos 20 kWh y le permite llegar más holgado a su destino o incluso hacer cargas más cortas.

Yo por ejemplo, también he aprendido que haciendo una carga de unos 15 minutos en un público (22kw es lo que da el Zoe) que corresponde a un café rápido, un par de veces en un trayecto largo, llego antes a destino que haciendo una sola parada muy larga.

Y vuelvo a repetir, el VE es extraordinario y te engancha y cada vez que te subes a un petrolero llegas a sufrir...

Creo que sería interesante que se hiciera algunas simulaciones en ABRP con diferentes escenarios de velocidad, clima, recorrido (cuestas), carga para hacerse una idea más real y teniendo en cuenta que ABRP no es exacta. Al menos así lo hice yo y poco me he equivocado salvo los días de -7 que hemos tenido que el rendimiento ha bajado escandalosamente y precalentando el coche antes de salir con la carga en marcha.
Que por cierto, ese bajón de rendimiento al menos en mi Zoe no se ve reflejado en el consumo ya que la batería cuando lo coges ha pegado un bajón importante si no lo has cargado de noche.



Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk

Kuffner

Cita de: freshdesing en Enero 14, 2022, 05:52:53 PM
Tb voy a poner placas. Con mis km y cálculos en 10 años me salen gratis con el coche. Podría hablar contigo para que me explicarás que has puesto y como te va?

Es mejor cargarlos todas las noches 7-8h  en enchufe convencional o con cargador de potencia. No sé cuál es la potencia mínima que necesita para cargarse. En casa tengo 3,3kw. Y entiendo que la batería se regula para no cargarse al máximo no? O hay que estar pendiente tb de eso?
Mil gracias
Hola, si quieres mándame un privado y hablamos.

Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk


freshdesing

Cita de: Leafyou en Enero 14, 2022, 07:42:49 PM
Hola, no me queda claro el uso que le quieres dar al coche ni los km diarios que vayas a hacer. El Leaf es un coche que no da problemas, pero vivendo en Sevilla no te lo aconsejo por la falta de refrigeración de las baterías (excepto que no lo quieras para viajar y encuentres un 40 kWh por 10.000€ ;D). Los coreanos van muy bien, depende del dinero que te quieras gastar. Yo tengo 2 Ioniq 28 kWh que uso para todo y no tengo queja alguna, más bien al contrario. Es muy eficiente y la batería es indestructible, además en invierno no sufre coldgate como muchos de los modelos incluso de los más modernos. El e-Niro tal como te comentan va muy bien también. Cualquier duda, aquí nos tienes.
Por cierto, yo los compré de segunda mano (te ahorras mucho dinero y dolores de cabeza con el desincentivador Movés) y los cargo FV.

Mi idea es 66-75km diarios. Llano autovia a 120. Pa no hay atascos. Es una circunvalación. SE-40 y hay tres carriles y muy pocos coches.

He visto de segunda mano pero no son muy baratos a veces hasta más caros q uno nuevo. Donde miraste?

Para viajes tengo otro diesel. La idea es si comprar ese por 21k leaf para solo curro y diario o uno de 26 leaf para viajes a la playa que llegaría.  ..

Que problemas te dio la subvención??  Gracias