Eleccion e-niro/kona vs leaf

Iniciado por freshdesing, Enero 14, 2022, 12:35:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

freshdesing

Cita de: juntik en Enero 14, 2022, 10:51:15 PM
Mi hermano tiene un Zoe, y entiendo el tema de ir más despacio para maximizar la autonomía. Es cierto que el Zoe consume bastante a esa velocidad. No obstante, yo creo que la mayoría de los dueños de vehículos con baterías grandes (Kona, Niro, Tesla, ID, etc) vamos a 120 cuando la carretera lo permite, salvo que puntualmente necesitemos un plus de autonomía, pero es la excepción y no la regla.

Y concretamente en el e-Niro, el consumo a 120 en días de "invierno duro" puede llegar quizá a 21 o así, pero no más. Y en primavera-verano lo compensas con consumos de 18. Obviamente siempre hablando de medias, para compensar subidas con bajadas, y vientos en contra con vientos a favor. Dado que él plantea el tema del consumo como algo económico, y no como algo de autonomía para el día a día, hacer medias es razonable. Y las medias le saldrán por debajo de 20, seguro.

Por poner un ejemplo, fui a León desde Colmenar Viejo un día de invierno, por la A6, a 120km/h. Un día invernal de menos de 5 grados de temperatura y niebla casi todo el camino. Cuando llegué, el consumo medio era de 19,9 kWh/100. Es cierto que no fui TODO el tiempo a 120, mas que nada porque en la zona de Guadarrama hay limitaciones de velocidad, y porque desde Colmenar viejo hasta la A6 se va por carretetas normales (que seguro que tú conoces bien). Pero vamos, que el consumo es bastante contenido como puedes ver.

Gracias por la info aquí llano y nada de frio y mi idea es cargarlo toda la noche todos los días a mínima potencia. Eso es malo para las baterías?

Leafyou

Cita de: freshdesing en Enero 15, 2022, 11:36:43 AM
Mi idea es 66-75km diarios. Llano autovia a 120. Pa no hay atascos. Es una circunvalación. SE-40 y hay tres carriles y muy pocos coches.

He visto de segunda mano pero no son muy baratos a veces hasta más caros q uno nuevo. Donde miraste?

Para viajes tengo otro diesel. La idea es si comprar ese por 21k leaf para solo curro y diario o uno de 26 leaf para viajes a la playa que llegaría.  ..

Que problemas te dio la subvención??  Gracias
Tal como te he comentado, para Sevilla descartaría el Leaf. Mi recomendación es un Ioniq 28 kWh o 38 kWh, los hay por 20-24k seminuevos. Tendrías coche para todo y durante muchos años.


juntik

Cita de: freshdesing en Enero 15, 2022, 11:37:52 AM
Gracias por la info aquí llano y nada de frio y mi idea es cargarlo toda la noche todos los días a mínima potencia. Eso es malo para las baterías?

No hay ningún problema en cargar las baterías a baja potencia, más allá de que las pérdidas pueden ser un pelín mayores. Pero la batería no sufre. Al contrario.

No obstante, ¿por qué cargarlo "a mínima potencia"? ¿Tienes alguna limitación? Yo tengo contratados en casa 4,6 kW, y lo cargo a 4kW. Teniendo un wallbox con control dinámico de potencia, no hay ningún problema en cargarlo muy cerca de la potencia que tengas contratada. El wallbox ajustará la potencia de carga a lo que le sobre a la vivienda, y no te saltará el limitador de potencia. Yo, teniendo 4,6 kW, y mientras tenía el coche cargando a 4kW, encendí lavadora, horno y 2 fuegos de la vitrocerámica. Cero problema. El wallbox solito baja la potencia de carga y luego vuelve a subirla en cuanto apagues los aparatos de casa.

Yo llamaría "mínima potencia" a cargarlo a 2kW o menos, en un Schuko. Personalmente no recomiendo cargarlo siempre en Schuko, pues no están pensados para meterles tanta carga durante tanto tiempo. De forma ocasional vale, pero para cargar de forma habitual es mejor tener un wallbox.

Lui

Viviendo en el sur, el Leaf ni me lo plantearía. No tiene refrigeración de las baterías y se degradarán antes que los otros modelos que se mencionan.

Supongo que habrás mirado todos lo eléctricos que hay. Estos días Kia tiene rebajado el Soul, hermano de los Niro y Kona, por lo tanto una opción recomendable también. Si te gusta su aspecto, claro.

xantri69

Yo solo darte mi opinión de novato, llevo con un Leaf 40 dos meses y 7.000km, ahora mismo tiene 113000 km, la autonomía a 120 se nota muchísimo si bajas a 90, mi trayecto habitual de 30km a 120 se consume un 20% y a 95km consume un 15% y estos días está haciendo mucho frío.

Yo con el coche encantado, compre de lo que podía, lo que pensaba que mejor era y me podía permitir.

Suerte con la elección.
Lo que uno hizo y lo que hace.... no es madurar, es divertirse de otra forma.

freshdesing

#20
Cita de: Leafyou en Enero 15, 2022, 12:13:25 PM
Tal como te he comentado, para Sevilla descartaría el Leaf. Mi recomendación es un Ioniq 28 kWh o 38 kWh, los hay por 20-24k seminuevos. Tendrías coche para todo y durante muchos años.

El de 38kWh nuevo financiado sale a 26k y 24k con 3 años y 30-70k km eso tb es bueno que de segunda mano no bajé mucho por si lo quiero vender como me comentó uno del foro. Gracias! Iré a verlo

freshdesing

Cita de: juntik en Enero 15, 2022, 06:14:53 PM
No hay ningún problema en cargar las baterías a baja potencia, más allá de que las pérdidas pueden ser un pelín mayores. Pero la batería no sufre. Al contrario.

No obstante, ¿por qué cargarlo "a mínima potencia"? ¿Tienes alguna limitación? Yo tengo contratados en casa 4,6 kW, y lo cargo a 4kW. Teniendo un wallbox con control dinámico de potencia, no hay ningún problema en cargarlo muy cerca de la potencia que tengas contratada. El wallbox ajustará la potencia de carga a lo que le sobre a la vivienda, y no te saltará el limitador de potencia. Yo, teniendo 4,6 kW, y mientras tenía el coche cargando a 4kW, encendí lavadora, horno y 2 fuegos de la vitrocerámica. Cero problema. El wallbox solito baja la potencia de carga y luego vuelve a subirla en cuanto apagues los aparatos de casa.

Yo llamaría "mínima potencia" a cargarlo a 2kW o menos, en un Schuko. Personalmente no recomiendo cargarlo siempre en Schuko, pues no están pensados para meterles tanta carga durante tanto tiempo. De forma ocasional vale, pero para cargar de forma habitual es mejor tener un wallbox.

Es que tengo en casa 3,3kw l. Tenia esa duda con el cargador por si saltaba el aire por la noche con el coche enchufado.... Gracias!!!

freshdesing

#22
Cita de: Lui en Enero 16, 2022, 11:23:55 AM
Viviendo en el sur, el Leaf ni me lo plantearía. No tiene refrigeración de las baterías y se degradarán antes que los otros modelos que se mencionan.

Supongo que habrás mirado todos lo eléctricos que hay. Estos días Kia tiene rebajado el Soul, hermano de los Niro y Kona, por lo tanto una opción recomendable también. Si te gusta su aspecto, claro.

Acabo de verlo y el maletero parece más pequeño.    Pero iré a verlo al concesionario pq si vale 18k el de 39kwh.,.. pq el de 64kwh ya vale 27k. Gracias!?

Kuffner

Cita de: freshdesing en Enero 17, 2022, 07:23:31 AM
Es que tengo en casa 3,3kw l. Tenia esa duda con el cargador por si saltaba el aire por la noche con el coche enchufado.... Gracias!!!
Si te pones uno con control dinámico de la potencia (como Policharguer) no tendrás problema de que salten los plomos pero si has de tener en cuenta que contra más chicha le quites a esos 3,3 kW menos cargará el coche y te puedes encontrar que no se te cargue lo suficiente (siempre en función de tus necesidades).
De todas formas, puedes subir la potencia del periodo valle porque el precio de los peajes y demás en ese periodo es ridículo.
Donde te meten el estacazo es el el otro horario. Tanto en términos de potencia como precio del kWh

Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk


Katsumoto

Yo he adquirido recientemente un Leaf de 62 kWh. Mi rutina de uso son unos 70km diarios para ir a trabajar, casi todo autovía. Cuando empiezas en el eléctrico creo que a todos nos cambia un poco el chip y empezamos a conducir pensando más en la eficiencia y el ahorro.
En los pocos días que lo llevo usando me he vuelto un fanático del e-pedal, de la regeneración a la hora de frenar, etc. He dejado de ir a 120 km/h por autovía, ahora estoy abonado al 100. Con 20 días de uso te puedo decir que yo no cogería el de 40 kWh, como te han dicho antes querrás coger el coche para todo y tener más capacidad te va a limitar mucho menos.
Con respecto a las recomendaciones de e-niro, Ioniq, etc. no te sabría decir, quizá en Sevilla el Leaf no sea el más adecuado por la ausencia de refrigeración de la batería. Lo que si te puedo decir, es que yo con el coche estoy encantando.

freshdesing

Cita de: Katsumoto en Enero 20, 2022, 01:11:34 PM
Yo he adquirido recientemente un Leaf de 62 kWh. Mi rutina de uso son unos 70km diarios para ir a trabajar, casi todo autovía. Cuando empiezas en el eléctrico creo que a todos nos cambia un poco el chip y empezamos a conducir pensando más en la eficiencia y el ahorro.
En los pocos días que lo llevo usando me he vuelto un fanático del e-pedal, de la regeneración a la hora de frenar, etc. He dejado de ir a 120 km/h por autovía, ahora estoy abonado al 100. Con 20 días de uso te puedo decir que yo no cogería el de 40 kWh, como te han dicho antes querrás coger el coche para todo y tener más capacidad te va a limitar mucho menos.
Con respecto a las recomendaciones de e-niro, Ioniq, etc. no te sabría decir, quizá en Sevilla el Leaf no sea el más adecuado por la ausencia de refrigeración de la batería. Lo que si te puedo decir, es que yo con el coche estoy encantando.

Cuanto te consume a 120km/h? y a 100km/h?
La verdad es que es un tema de números más que de coche.


Kuffner

Cita de: freshdesing en Enero 20, 2022, 02:00:28 PM
Cuanto te consume a 120km/h? y a 100km/h?
La verdad es que es un tema de números más que de coche.

Pero esos números varían un montón en función de la orografía del terreno, la temperatura, los acompañantes y la experiencia con vehículo eléctrico, que como muy bien dice el compi es casi lo más importante (anticipación, velocidad, como subes las cuestas...)

Katsumoto

Cita de: Kuffner en Enero 20, 2022, 04:34:14 PM
Pero esos números varían un montón en función de la orografía del terreno, la temperatura, los acompañantes y la experiencia con vehículo eléctrico, que como muy bien dice el compi es casi lo más importante (anticipación, velocidad, como subes las cuestas...)

Es muy variable, depende de si está helando, si hace solo y no enciendo el clima... a 100 km/h he tenido consumos de 13,5 kWh y de 18 kWh... cuando salgo por las mañanas y está helando el consumo se dispara.

A 120 km/h te lo digo cuando me instalen el cargador.... ahora mismo voy como si estuviera en economía de guerra.

freshdesing

#28
Buenas, he vuelto..me dejaron un leaf 48h y la verdad que nada que ver con los electricos.

Soy de Sevilla. Vi un taxista con u nleaf de 62kWh y encantado, en 2 años y 55.000km y todo cargas rapidas nada de degradación en la barra que sale en el cuador de mandos.

Yo no voy a hacerle cargas rapidas, en mi casa a 3-6kW... maximo. ¿Tanto se degradan por el calor?

Me ofrecen un eC4 50kWh  km0 con 3000km y moves por 20.000€ y el leaf 40kWh por 21.900€ nuevo.. No se que hacer...

En los dos casos me han dicho que en caso de averia de la bateria que la cambian entera... espero qeu esto cambie pronto, ya sea porque les obliguen o algun fabricante quiera diferenciaras...

El leaf viene a consumir 20kwh en autovia en plano a 120km. Y en 66km con entradas y salida  a menso velocidad una medai de 17kwh

¿que hago?


xantri69

Al menos ya tienes las pruebas, y una de 48h es muy buena.

Yo al mío circulando 90 por ciento en circunvalaciones entre 90 y 100 me sale una media entre 12 y 13 de consumo.

La degradación de la batería en el taxista es normal, el mío tiene una degradación de 14% y están todas las barras, Nissan creo que lo tiene puesto a su antojo/beneficio.

Al final lo que decidas bien será, pero sobre todo las necesidades y piensa que te moverás más con el coche cuando veas la comodidad y el ahorro.
Lo que uno hizo y lo que hace.... no es madurar, es divertirse de otra forma.