Averia el selector de velocidades se queda en modo P no cambia a D ni a R.

Iniciado por JMT, Junio 02, 2022, 08:16:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

JMT

Buenas tardes a todos, soy nuevo en este foro, es la primera vez que escribo, comentaros que mi vehículo Peugeot 2008e GT con 8.700 km, presenta la siguiente avería: El selector de velocidades, de repente no entra la marcha, ni delantera, ni trasera, pasa directamente otra vez a la P posición de parking.
En mi caso el cuadro no indica ningún fallo, simplemente que no se puede mover el vehículo, dado que el selector vuelve a P. Esto me ocurrió el pasado viernes día 27 de Mayo a las 13,40 horas. Aviso grúa y al taller, concesionario Peugeot donde lo adquirí en Madrid. Vehículo en garantía.
El pasado martes 31 a las 17,10 después de varios días sin coche, me entregan vehículo de sustitución, después de 4 días en el taller, han cargado la batería de servicio la de 12 voltios, a tope, porque parece ser que les daba un poco baja, pero la verdad a mi no me dio ningún fallo, siempre arranca a la primera, puede ser que al tenerlo haciendo comprobaciones se viniera abajo, el taller ha enviado incidencia a la plataforma técnica de Peugeot España y me han dicho que están siguiendo el protocolo que les han enviado, pero después de 4 días, siguen sin saber que le puede pasar. No se si alguien más ha tenido este tipo de problema, me gustaría saber si alguien mas reportó idéntica avería, mientras tanto a la espera de que el concesionario Peugeot se ponga en contacto para darme mas información.
Agradecido, por vuestra atención. Saludos.

yerarboss

Tuve una avería parecida, tubo que venir la grua porque no lo podía sacar del garaje. Me cambiaron el selector de marchas, me faltaría con 20.000 mas o menos. Anteriormente me falló el cargador embarcado que tb me lo cambiaron en garantía. Espero que no haya ya mas

Enviado desde mi 2107113SG mediante Tapatalk



JMT

Hola de nuevo. Ayer a las 18 horas me llamaron del concesionario para recoger el vehículo del taller. Me dijeron que era una especie de pasador denominado dedo, que habían tenido que cambiar, que era la primera vez que se encontraban con esta avería en el taller del concesionario, pero al parecer los ingenieros de la marca desde Alemania les enviaron la solución e inmediatamente la pieza de repuesto, en otros sitios por lo que he leído le denominan "el tetón que va al motor", pero los recepcionistas de taller no sabían más, cierto que no me dieron ningún documento, ni referencia ninguna de dicha pieza, pero era el viernes a las 18,30 horas y no quedaba nadie con conocimientos técnicos, cerraban el taller, les dije que necesito saber exactamente la pieza y como la denominan internamente. Yo no he tenido que abonar nada, pues está en garantía, pero he estado sin vehículo una semana. Eso sí el martes me dejaron vehículo de cortesía. Han quedado en enviarme, el informe de la avería con la denominación de la pieza, una vez que Peugeot España les abone la reparación. Ya os contaré cuando me remitan dicho informe para que todos podamos identificar correctamente la avería.

JMT

Hola a todos, lo prometido es deuda, una vez me envían informe os remito referencias internas de Peugeot en relación a la avería referida. 
22E62A       SUST DEDO DE BLOQUEO PARKING.
9842603080    ACCIONAR TETÓN.

-----------------------------------------------------------------------
Por cierto os aviso, se están produciendo algunos problemas también con el cuadro de instrumentos, en algunos vehículos se empieza a poner opaco como si tuviera vaho, en mi caso, en esta misma intervención han procedido a cambiármelo por dicho motivo. Remito referencias internas de avería:   
99F03A     SUST CUADRO INSTRUMENTOS.
9847841380  COMBINADO EST

Espero que no se sigan produciendo problemas. Para cualquier cosa quedo a vuestra disposición. Salu2. 

Galgar

Hola,

Por lo que cuentas creo que se trata del mismo problema que ha tenido un usuario con su e-208. Pongo la entrada de su blog por si lo quieres leer. Parece un fallo recurrente del bloqueo del motor que se ha diseñado en Alemania y fabricodo en China. Me da que tarde o temprano nos va a pasar a todos.

https://peugeot208electrico.blogspot.com/2022/05/71688-km-y-falla-la-caja-de-velocidades.html